Fujirebio amplía su cartera de pruebas neurológicas con el ensayo Lumipulse® G pTau 217 CSF totalmente automatizado, para uso exclusivo en investigación
Fujirebio amplía su cartera de pruebas neurológicas con el ensayo Lumipulse® G pTau 217 CSF totalmente automatizado, para uso exclusivo en investigación
GENT, Bélgica; MALVERN (Pensilvania) y TOKIO--(BUSINESS WIRE)--H.U. Group Holdings Inc. y su filial de propiedad exclusiva Fujirebio anunciaron hoy la disponibilidad del ensayo Lumipulse G pTau 217 CSF para los analizadores de inmunoensayos totalmente automatizados LUMIPULSE® G. Este ensayo CLEIA (ensayo inmunoenzimático por quimioluminiscencia) está disponible solo para uso en investigación (Research Use Only, RUO) y permite la medición cuantitativa de la proteína Tau fosforilada en treonina 217 (pTau 217) en el líquido cefalorraquídeo (LCR) humano en solo 35 minutos.
La enfermedad de Alzheimer (EA) se caracteriza por la acumulación en el cerebro de ovillos neurofibrilares, compuestos por proteína tau hiperfosforilada, y placas amiloides, formadas por péptidos β-amiloides específicos. La proteína pTau217 en el líquido cefalorraquídeo se ha convertido en un biomarcador precoz de los cambios neuropatológicos asociados a la EA.
Este nuevo inmunoensayo consolida aún más la creciente cartera de biomarcadores neurológicos de Fujirebio, así como la posición de liderazgo de la empresa en el avance de las herramientas de investigación y los diagnósticos asociados.
“Al añadir pTau 217 CSF a nuestra cartera de productos para el diagnóstico de enfermedades neurológicas, los investigadores clínicos pueden obtener una visión más profunda de su potencial para distinguir la EA de otras demencias no relacionadas con la EA en las primeras fases de la enfermedad”, explicó Goki Ishikawa, presidente y director ejecutivo de Fujirebio Holdings, Inc. “El ensayo pTau 217 CSF complementa nuestro panel de biomarcadores ya establecido, que incluye pTau 217 Plasma y otros biomarcadores del líquido cefalorraquídeo, al permitir una detección aún más temprana de las proteínas asociadas a la patología relacionada con la EA. Esto mejora la confianza en los resultados de los biomarcadores o responde a preguntas específicas de la investigación clínica, ya que ofrece una imagen más detallada de la enfermedad en una única plataforma”.
La disponibilidad del ensayo en los analizadores LUMIPULSE G totalmente automatizados y de acceso aleatorio permite a los investigadores acceder a mediciones convenientes, precisas y robustas de pTau 217 en el líquido cefalorraquídeo, además de en la sangre. Estos analizadores, cuyo uso ya está ampliamente extendido en las pruebas de enfermedades neurológicas en todo el mundo, cumplen todos los requisitos necesarios en materia de calidad, rendimiento y normativa.
Acerca de Fujirebio
Fujirebio es una empresa dedicada al diagnóstico con más de 75 años de experiencia en el suministro de soluciones innovadoras a proveedores de atención médica, empresas farmacéuticas y socios de diagnóstico in vitro (DIV) de todo el mundo.
Aprovechando su experiencia de primer nivel en neurología, oncología, enfermedades infecciosas y otras áreas, así como los ensayos disponibles en la sólida plataforma Lumipulse®, el modelo de negocio abierto de Fujirebio acelera el acceso a diagnósticos innovadores a través de alianzas estratégicas en toda la industria de las ciencias biológicas.
Como parte de H.U. Group, Fujirebio combina sólidas capacidades de I+D, experiencia en materia de regulación y una fabricación escalable para ofrecer soluciones de diagnóstico de gran impacto. El modelo de organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO, por sus siglas en inglés) flexible de Fujirebio ayuda a sus socios de diagnóstico a llevar al mercado soluciones validadas más rápidamente, lo que permite tomar mejores decisiones, aplicar mejores tratamientos y obtener mejores resultados clínicos para los pacientes.
Puede encontrar más información en www.fujirebio.com/alzheimer.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
Christiaan De Wilde
Director ejecutivo, Fujirebio Europe
Tel.: +32 9329 1703
