La Patient Safety Movement Foundation insta a los médicos, defensores de pacientes, hospitales y empresas de tecnología médica a que apoyen el intercambio de datos como parte del Plan de Salud Federal de TI 2020

Cerca de 100 empresas de tecnología médica firman el compromiso de compartir datos

IRVINE, California--()--La Patient Safety Movement Foundation (Fundación para el Movimiento de Seguridad del Paciente) insta a los médicos, defensores de pacientes, hospitales y empresas de tecnología médica a que apoyen el intercambio de datos como parte del Plan de Salud Federal de TI 2020.

“Una de las formas clave para combatir las muertes prevenibles de pacientes en los hospitales es que las empresas compartan sus datos de manera compatible con HIPAA, en lugar de acumularlos para obtener ganancias. El plan propuesto por la Oficina del Coordinador Nacional de Tecnología de la Información de Salud ayudará a crear la súper autopista personalizada con datos de pacientes que necesitamos para reducir y eliminar las muertes prevenibles en nuestros hospitales”, comentó Joe Kiani, fundador del Movimiento de Seguridad del Paciente y fundador, presidente, y CEO de Masimo. “Si bloqueamos datos de pacientes, nadie puede crear algoritmos que puedan advertir a los médicos de posibles problemas antes de que sucedan. Ya estamos perdiendo demasiadas personas debido a errores médicos en nuestros hospitales cada año y no podemos retrasar esto por más tiempo”.

Hace varios años, un joven llamado Rory Staunton murió de sepsis debido exactamente a este tipo de sistema fragmentado de información médica. “El martes, mi hijo Rory estaba jugando baloncesto en el gimnasio de una escuela cuando se cayó y se cortó. Su maestra le colocó un apósito. Murió 5 días después por sepsis”, expresó Orlaith Staunton. “A pesar de tener una frecuencia cardíaca alta para su tamaño según lo medido por un monitor para pacientes en el consultorio de su pediatra y un alto recuento de glóbulos blancos que se detectó en la máquina de análisis de sangre del Departamento de Emergencias, Rory fue enviado a casa porque nadie contaba con todos los detalles de sus problemas y cuidados. Ellos no pudieron ligar su ritmo cardíaco alto y su elevado recuento de glóbulos blancos junto con la historia completa para darse cuenta de que tenía sepsis. Si hubiéramos compartido datos que permitieran una visión completa de su historial y condición o el beneficio de un algoritmo predictivo para rastrear el caso de mi hijo cuando estaba conectado a varios monitores y máquinas de análisis de sangre, probablemente hoy estaría vivo”.

Desde la fundación del Movimiento de Seguridad del Paciente, casi 100 empresas han firmado el Open Data Pledge (Compromiso de datos abiertos), incluidos Baxter, Cerner, Dräger, Edwards Lifesciences, GE Healthcare, IBM, Masimo, Medtronic, Oracle, Philips y Zoll. La lista completa a continuación. Para obtener más información sobre cómo puede firmar el Compromiso, visite www.patientsafetymovement.org. Para más información sobre el Plan de Salud Federal de TI 2020, visite https://www.healthit.gov/sites/default/files/page/2020-01/2020-2025FederalHealthIT%20StrategicPlan_0.pdf.

Empresas que firmaron el Open Data Pledge de la Patient Safety Movement Foundation (orden alfabético):

AccuHealth Group

Admetsys

AirStrip

Ambient Clinical

Baxter

BD Intelliport (anteriormente CRISI Medical Systems)

Bernoulli Health

GE Healthcare

Genomi-k

Hamilton Medical AG

Handtevy-Pediatric Emergency Standards, Inc.

Healthcentrix

Heartin Inc.

HeROScore

Hiteks

IBM Watson Health

ICUcare

Informs Inc.

Innara Health

Iradimed

Jvion

KnectIQ Inc.

Kolkin

LiDCO Group

LumiraDX USA Inc.

Magnamed Tecnologia Médica S/A.

Masimo

Mdoloris Medical Systems

Medi+Sign

Medical Simulation Corporation

MediSafe Inc

Medtronic

Mindray

Modulated Imaging

Monarch Medical Technologies

Neosim

NeurOptics

Oracle

Patient Valet

Pegwin

PeraHealth

PerceptiMed

Philips Healthcare

Phoenix Medical Systems Pvt. Ltd.

Pieces Technology

Pooyandegan Rah Saadat Co.,Ltd.

Rapid Healthcare

Redivus Health

RGP Healthcare

RightPatient

RPRD Diagnostics

SafeCare Group

SafeStart Medical

SenTec Inc.

Smiths Medical

Sotera Wireless

Stanley Healthcare

Stibo Systems

SurgiCount Medical

SwipeSense

Talis Clinical

ThermoMedics, Inc.

Triton Electronic Systems LTD

True Process

Vitalacy (ANTERIORMENTE Hygenix)

Welch Allyn (adquirido por Hill-Rom)

West-Com Nurse Call Systems, Inc

ZOLL Medical

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation

Cada año, más de 200 000 personas mueren innecesariamente en hospitales de los Estados Unidos. A nivel mundial, 4,8 millones de vidas se pierden de manera similar. La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) es una organización mundial sin fines de lucro que ofrece herramientas gratuitas para ayudar a lograr CERO muertes evitables por errores hospitalarios. La Patient Safety Movement Foundation se estableció gracias al apoyo de la Masimo Foundation for Ethics, Innovation, and Competition in Healthcare con el objeto de reducir a CERO la cantidad de muertes evitables. Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluidos pacientes, prestadores de salud, empresas de tecnología médica, gobierno, empleadores y pagadores privados. La World Patient Safety, Science & Technology Summit de la PSMF reúne a algunas de las mentes más brillantes del mundo para realizar debates sensatos y fomentar nuevas ideas que desafíen el statu quo. Nuestras soluciones ejecutables para la seguridad de los pacientes (Actionable Patient Safety Solutions, APSS) ofrecen procesos basados en evidencia para ayudar a los hospitales a evitar errores. Nuestro Open Data Pledge (Compromiso de datos abiertos) alienta a las empresas de tecnología de salud a compartir los datos para los cuales se compran sus productos. Visite patientsafetymovement.org.

Irene Mulonni
858-859-7001