El CHMP recomienda la aprobación en la UE de Enspryng (satralizumab) de Chugai para el trastorno del espectro de la neuromielitis óptica (TENMO)
El CHMP recomienda la aprobación en la UE de Enspryng (satralizumab) de Chugai para el trastorno del espectro de la neuromielitis óptica (TENMO)
- Se recomienda la aprobación de Enspryng como opción de tratamiento para personas con TENMO a partir de los 12 años de edad en la UE.
- Se espera que Enspryng sea el primer medicamento aprobado que aplique la tecnología de anticuerpos de reciclaje propiedad de Chugai y que pueda autoadministrarse* por vía subcutánea en casa cada cuatro semanas**.
- La recomendación se basa en los resultados de dos estudios globales de fase III en los que Enspryng redujo significativamente el riesgo de recaída en personas con TENMO
TOKIO--(BUSINESS WIRE)--Chugai Pharmaceutical Co., Ltd. (TOKYO: 4519) ha anunciado hoy que Roche ha recibido la notificación de que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP en sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado la aprobación del anticuerpo monoclonal humanizado contra el receptor de IL-6 de unión dependiente del pH Enspryng® (satralizumab) creado por Chugai, como primera opción de tratamiento subcutáneo para adultos y adolescentes a partir de los 12 años de edad que viven con el anticuerpo antiaquaporina-4 (AQP4-IgG) seropositivo al trastorno del espectro de la neuromielitis óptica (TENMO), como monoterapia o en combinación con una terapia inmunosupresora (TIS).
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
For Media
Chugai Pharmaceutical Co., Ltd.
Media Relations Group, Corporate Communications Dept.,
Tomoko Shimizu
Tel: +81-3-3273-0881
E-mail: pr@chugai-pharm.co.jp
For US media
Chugai Pharma USA Inc.
Casey Astringer
Tel: +1-908-516-1350
E-mail: pr@chugai-pharm.com
For European media
Chugai Pharma U.K. Ltd.
Tania Richards
Tel: +44-20-8987-5680
E-mail: pr@chugai.eu
For Taiwanese media
Chugai Pharma Taiwan Ltd.
Susan Chou
Tel: +886-2-2715-2000
E-mail: pr@chugai.com.tw
For Investors
Chugai Pharmaceutical Co., Ltd.
Investor Relations Group, Corporate Communications Dept.,
Takayuki Sakurai
Tel: +81-3-3273-0554
E-mail: ir@chugai-pharm.co.jp
