-

Investigación de LRN: Los valores prevalecen sobre las normas cuando se trata de ética y eficacia en el cumplimiento

NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--Según un nuevo informe de LRN Corporation, en un momento en que las dificultades económicas y geopolíticas se ciernen sobre todo el mundo, las empresas y organizaciones deben prestar aún más (y no menos) atención a sus esfuerzos en materia de ética y cumplimiento para garantizar su capacidad de recuperación y un rendimiento óptimo.

La edición 2023 del Informe sobre Eficacia de los Programas de Ética y Cumplimiento de LRN se basa en las respuestas de un sondeo realizado a más de 1850 profesionales de la ética y el cumplimiento en empresas y organizaciones con al menos 1000 empleados, en 26 sectores y en 10 países, lo que lo convierte en el estudio más amplio y exhaustivo de su clase.

Según la investigación, el 85 % de los encuestados afirman que sus culturas éticas han salido reforzadas como resultado de sus experiencias ante los desafíos del año pasado, y más de la mitad de los encuestados otorgan a sus ejecutivos una alta puntuación por tener en cuenta las consideraciones éticas en la toma de decisiones empresariales. En términos más generales, la mayoría de los encuestados (un 84 %) afirma que sus organizaciones prefieren los valores a las normas cuando se trata de motivar a sus empleados a «hacer lo correcto».

Entre las conclusiones más destacadas del informe de este año se incluyen las siguientes:

  • Solo la cuarta parte (25 %) de los encuestados afirma que tiene previsto mejorar su formación en materia de controles comerciales y sanciones, y algo menos de la mitad (45 %) ha reforzado los controles de riesgo relacionados con este ámbito.
  • La mayoría de los encuestados (60 %) considera que su Consejo de Administración vela por que se tomen medidas eficaces contra la conducta indebida de los ejecutivos, y tres quintas partes afirman que su organización tiene requisitos formales para considerar el comportamiento ético de los ejecutivos y empleados en las evaluaciones de rendimiento, las decisiones de promoción, las primas y la contratación para funciones de control clave.
  • Más de dos quintas partes (44 %) de los encuestados afirman que su organización ha sancionado o despedido a un ejecutivo o directivo de alto nivel por comportamiento poco ético en el último año, y tres cuartas partes (76 %) afirman que la persona en cuestión fue objeto de un «clawback» financiero.

Notas para los editores:

Acerca de LRN

Desde 1994, LRN trabaja para hacer que las organizaciones avancen con la asociación, el conocimiento y las herramientas necesarias para construir una cultura ética. En todo el mundo, más de 2500 empresas y decenas de millones de alumnos utilizan los servicios de LRN y realizan cursos de aprendizaje electrónico de LRN para ayudar a desenvolverse en entornos normativos complejos y fomentar culturas éticas, responsables e inclusivas. Más información en LRN.com, síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Scott Addison
LRN@infiniteglobal.com

More News From LRN

Informe de LRN revela que 2 de cada 5 códigos de conducta de las empresas más importantes del mundo que cotizan en bolsa son deficientes

NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--El Informe sobre códigos de conducta 2023, publicado en el día de la fecha por LRN Corporation, el líder en soluciones de ética y cumplimiento que permiten a las organizaciones inspirar un desempeño basado en principios, dio a conocer que una importante proporción (dos de cinco) de las principales empresas del mundo que cotizan en bolsa tienen trabajo por hacer para cumplir con las expectativas básicas de códigos de conducta más efectivos. Asimismo, en la mayoría de...

LRN Corporation adquiere Compliance Learning de Thomson Reuters y se convierte en el mayor proveedor mundial de soluciones de aprendizaje sobre ética y cumplimiento

NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--LRN Corporation («LRN»), líder en soluciones para la ética y el cumplimiento normativo que permiten a las organizaciones impulsar una actuación basada en principios, anuncia que ha adquirido la unidad de negocio Compliance Learning («Compliance Learning») de Thomson Reuters, lo que refuerza aún más el alcance global de LRN, su oferta de soluciones y su cartera de clientes internacionales. LRN ofrece a las empresas acceso a una amplia plataforma de gestión de la étic...
Back to Newsroom