Valbiotis revela resultados preclínicos positivos de TOTUM•854 en la prevención de la hipertensión en el congreso anual de ESH-ISH
Valbiotis revela resultados preclínicos positivos de TOTUM•854 en la prevención de la hipertensión en el congreso anual de ESH-ISH
Aceleración del desarrollo para acortar el inicio de comercialización hasta 3 años con el fin de conquistar un mercado direccionable de más de 1000 millones de euros
- Valbiotis presenta datos preclínicos sobre el principio activo de origen vegetal TOTUM•854 ―diseñado para reducir la presión arterial― en el congreso anual de la Sociedad Europea de Hipertensión y la Sociedad Internacional de Hipertensión, que se celebra del 11 al 14 de abril de 2021.
- Los resultados, obtenidos in vivo en modelos predictivos de la hipertensión en humanos, demostraron que TOTUM•854 es eficaz para prevenir la hipertensión. Esta prueba de concepto se obtuvo en colaboración con el Laboratorio de Farmacología Cardiovascular (LaPEC) de la Universidad de Aviñón, así como en la plataforma de I+D de Valbiotis.
- Valbiotis anuncia una aceleración del desarrollo de TOTUM•854 para prevenir la hipertensión, que incluye el lanzamiento de un estudio pivotal de fase II/III para solicitar una declaración sanitaria.
- La comercialización sería posible tan pronto como se disponga de los resultados de la fase II/III, en colaboración con un importante agente sanitario, y hasta 3 años antes de lo previsto.
- Valbiotis presenta los datos de mercado recogidos por AEC Partners sobre la hipertensión leve y moderada en Estados Unidos y los principales países europeos. El mercado se estima en 1.150 millones de euros.
Figure 1: Effect of TOTUM•854 supplementation on systolic (SBP) and diastolic (DBP) blood pressure after 3 weeks, in an induced hypertension model (L-NAME model). After 3 weeks, L-NAME induced a 24 mmHg-raise in SBP and a 19 mmHg- raise in DPB (grey bars). Supplementation with TOTUM•854 (blue bars) significantly reduced SBP by 16 mmHg (p<0.01) and DBP by 15 mmHg (p<0.05). (Graphic: Business Wire)
LA ROCHELLE, Francia--(BUSINESS WIRE)--VALBIOTIS (FR0013254851 - ALVAL, elegible para PEA-SME) (París:ALVAL), empresa de investigación y desarrollo comprometida con la innovación científica para prevenir y combatir las enfermedades metabólicas, anuncia la presentación de resultados preclínicos positivos de TOTUM•854 en hipertensión en el congreso de la Sociedad Europea de Hipertensión (European Society of Hypertension, ESH) y la Sociedad Internacional de Hipertensión (International Society of Hypertension, ISH) celebrada del 11 al 14 de abril de 2021 en formato virtual.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Corporate communication / Valbiotis
Carole ROCHER / Marc DELAUNAY
+33 5 46 28 62 58
media@valbiotis.com
Financial communication / Actifin
Stéphane RUIZ
+33 1 56 88 11 14
sruiz@actifin.fr