Esri Proporcionará Recursos de Mapeo a los Estados Miembros de la OMS

Tecnología geoespacial avanzada ofrecida a comunidades globales durante la crisis del COVID-19

REDLANDS, California--()--Esri, líder mundial en mapeo e inteligencia de ubicación, anunció hoy que proporcionará un paquete de respuesta al COVID-19 para los socios de los Ministerios de Salud y la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (Global Outbreak Alert and Response Network, GOARN) que permitirá a estas organizaciones tener acceso a la plataforma y a las herramientas geoespaciales de Esri, que pueden usarse para informar y analizar casos y muertes, actividades de salud pública y de respuesta a nivel nacional, además de administrar sitios de prueba, actividades e impacto de la comunidad y mucho más a nivel local.

“La intención de nuestra asociación con la OMS es proporcionar tecnología y desarrollo de capacidades a todos los Ministerios de Salud nacionales y locales. Tener datos y análisis geoespaciales integrados es importante para una respuesta integral y dinámica a la situación rápidamente cambiante relacionada con el COVID-19. Esto es particularmente cierto en los países de bajos recursos”, señaló Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri.

Esta contribución a la respuesta global al COVID-19 apoyará la transformación digital de los sistemas de información de salud global a través de la tecnología de mapeo y de análisis. El software geoespacial de Esri ayuda a las organizaciones a comprender grandes y complejas cantidades de datos al colocarlos en un contexto geográfico con capacidades de análisis sofisticadas como la inteligencia artificial (IA).

“Si bien nuestra empresa siempre ha apoyado los esfuerzos de los gobiernos y de las ONG ante las crisis, la pandemia del COVID-19 es diferente, y requiere una respuesta rápida y global”, comentó Dangermond. “Nuestro trabajo con la OMS consiste en ayudar a los Ministerios de Salud de todo el mundo a equipar y a ayudar a las comunidades con nuestra tecnología. Creemos firmemente que estos esfuerzos ayudarán a combatir su propagación”.

Si pertenece a un Ministerio de Salud o es un socio de GOARN, visite go.esri.com/coronavirus y solicite su paquete de respuesta a COVID-19.

Acerca de Esri

Esri, el líder mundial del mercado en software de SIG, inteligencia de ubicación y mapeo, ofrece la nube geoespacial más sólida disponible, para ayudar a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969, el software Esri se implementa en más de 350 000 organizaciones, incluidas 90 de las empresas Fortune 100, todos los 50 gobiernos estatales, más de la mitad de todos los condados (grandes y pequeños), 87 de las 100 mejores universidades estadounidenses según Forbes y todos los 15 departamentos ejecutivos del gobierno de los Estados Unidos y decenas de agencias independientes. Con su compromiso pionero con la tecnología de información geoespacial, Esri diseña las soluciones más avanzadas para la transformación digital, la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y los análisis avanzados. Visítenos en esri.com.

Copyright © 2020 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo Esri, The Science of Where, esri.com, y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o determinadas jurisdicciones adicionales. Otras compañías y productos o servicios que se mencionan aquí pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos titulares de marca.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jo Ann Pruchniewski
Relaciones Públicas de Esri
Teléfono celular: 301-693-2643

Contacts

Jo Ann Pruchniewski
Relaciones Públicas de Esri
Teléfono celular: 301-693-2643