NTT Com gana dos premios de prueba de concepto MEF 3.0

—Galardonado en las categorías "MEF3.0 SD-WAN Implementation 2019" y "Network Slicing Implementation 2019"—

TOKIO--()--NTT Communications Corporation (NTT Com), el negocio de soluciones TIC y comunicaciones internacionales dentro de NTT Group (TOKIO: 9432), ha anunciado hoy que ha recibido los premios de prueba de concepto “MEF 3.0 Proof of Concept Awards” en dos categorías, "MEF3.0 SD-WAN Implementation 2019" y "Network Slicing Implementation 2019", durante el evento MEF 3.0 Proof of Concept Showcase que se celebra en la ciudad estadounidense de Los Ángeles del 18 al 22 de noviembre.

El evento ha sido organizado por el Metro Ethernet Forum (MEF), una alianza mundial de la industria de las telecomunicaciones con más de 220 miembros. NTT Com asistió a la feria para presentar un servicio SD-WAN1 y una prueba de concepto (PoC)2 relacionada con 5G, uniéndose a otros operadores y fabricantes de telecomunicaciones que presentaron sus propias iniciativas para concurso.

Acerca de los MEF Awards
https://www.mef.net/2019_MEF_Awards

MEF3.0 SD-WAN Implementation 2019
Los servicios virtualizados multiproveedor SD-WAN orquestados por NTT Com recibieron el premio al mejor servicio SD-WAN de acuerdo con las especificaciones MEF. El servicio NTT Com fue galardonado por permitir la gestión del ciclo de vida3 y la operación de múltiples productos SD-WAN con un portal unificado y CPEs de caja blanca4.

SD-WAN no es una tecnología estandarizada, por lo que existen muchos dispositivos de red únicos que requieren que los métodos de operación se diseñen de acuerdo con las tecnologías de cada fabricante. Para resolver este problema, NTT Com llevó a cabo un PoC para implementar un control unificado de múltiples productos SD-WAN basado en especificaciones SD-WAN estandarizadas por MEF, modelos de datos, interfaces y métodos de prueba.

NTT Com colaboró con empresas asociadas en el desarrollo conjunto de los servicios virtualizados multiproveedor SD-WAN orquestados de conformidad con el estándar MEF70 y MEF SD-WAN Presto API5. El servicio utiliza una plataforma universal CPE, que permite instalar varios productos SD-WAN en el CPE de caja blanca, y un portal de configuración unificado, que permite un control unificado de varios productos SD-WAN.

Las empresas asociadas que participan en el codesarrollo son ADVA, Netcracker Technology, Silver Peak, Spirent Communications, Versa Networks y NEC Corporation.

Network Slicing Implementation 2019
El premio a la mejor tecnología de partición de red6 fue otorgado a NTT Com en colaboración con empresas asociadas por sus 5G xHaul Sharing Slices con LSO Orchestration, que permite el control automático mediante el uso de cortes de red para la interconexión de múltiples operadores.

Se prevé que la tecnología 5G se utilizará en empresas y gobiernos locales, además de los operadores de telecomunicaciones, mediante la utilización de servicios privados 5G. El nuevo sistema de red que las distintas empresas pueden utilizar en común es necesario para construir la red de forma eficaz.

NTT Com colaboró con empresas asociadas para codesarrollar la arquitectura compartida xHaul de acuerdo con el estándar MEF utilizando tecnología de corte en red.
La arquitectura crea cortes de red de extremo a extremo mediante la colaboración de múltiples operadores para compartir la red de acceso (xHaul) necesaria para el servicio 5G.

Las empresas asociadas que contribuyeron a la solución son NTT Corporation y Okinawa Open Laboratory.

Las tecnologías SDN7 y de virtualización de funciones de red (NFV)8 siguen avanzando a través de proyectos de desarrollo de código abierto y de organizaciones de normalización. De cara al futuro, NTT Com pretende ayudar a impulsar el desarrollo de las tecnologías SDN y NFV a través de su participación en MEF y ONF9.

1:

SD-WAN simplifica la gestión y el funcionamiento de una WAN al separar el hardware de red de su mecanismo de control.

2:

Verificación y demostración del desarrollo de prototipos para demostrar nuevos conceptos, teorías, principios e ideas para la comercialización y el desarrollo de servicios.

3:

Proceso de prestación de servicios que cubre la aplicación, inicio de uso, ajustes y control de calidad.

4:

Separa las funciones de hardware y software de CPE y permite la selección e instalación de software para cada aplicación.

5:

Especificación MEF para SD-WAN: https://www.mef.net/resources/technical-specifications/download?id=122&fileid=file1

6:

División virtual de la red según características, tales como baja latencia, ancho de banda o alta fiabilidad, según el propósito de la aplicación.

7:

Tecnologías que controlan dinámicamente la configuración y los ajustes de la red mediante software

8:

Método para operar dispositivos de red como software en la infraestructura virtualizada de servidores de propósito general

9:

Open Networking Foundation, que estandariza las tecnologías SDN y desarrolla software de código abierto.

Enlaces relacionados

Acerca de NTT Communications
NTT Communications resuelve los retos tecnológicos globales ayudando a las empresas a superar la complejidad y el riesgo en sus entornos de TIC con soluciones de infraestructura de TI gestionada. Estas soluciones están respaldadas por nuestra infraestructura mundial, que incluye redes líderes del sector, públicas y privadas, de primer nivel que llegan a más de 190 países/regiones, además de más de 450.000 m2 de las instalaciones de centros de datos más avanzadas del mundo. Nuestros equipos globales de servicios profesionales proporcionan consultoría y arquitectura para la resistencia y seguridad requeridas para el éxito de su negocio, y nuestra escala y capacidades globales son insuperables. Junto con NTT Data, NTT Security, NTT DOCOMO and Dimension Data, somos NTT Group.
www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Para más información
Ryu Kanishima
Service Strategy Department
NTT Communications
Correo electrónico:  mgr-nwcore-td@ntt.com

Contacts

Para más información
Ryu Kanishima
Service Strategy Department
NTT Communications
Correo electrónico:  mgr-nwcore-td@ntt.com