Un nuevo estudio confirma las ventajas medioambientales de reacondicionar los pisos en vez de sustituirlos
Un nuevo estudio confirma las ventajas medioambientales de reacondicionar los pisos en vez de sustituirlos
La renovación de superficies de piso duras, como la madera y los materiales resistentes, permite ahorrar hasta un 92 % en emisiones de CO₂ y hasta un 98 % en consumo energético
MALMÖ, Suecia--(BUSINESS WIRE)--Un informe reciente y un análisis del ciclo de vida (LCA) realizados por el Instituto Sueco de Investigaciones Medioambientales IVL confirman que el reacondicionamiento de pisos de materiales duros, como madera, vinilo y linóleo, es más sostenible para el medioambiente que la sustitución de las superficies. Este nuevo estudio, realizado para el mercado alemán, constituye el paso siguiente de una investigación inspirada en un estudio anterior realizado en Suecia en 2019. Ambos estudios tienen como objetivo evaluar el impacto medioambiental de sustituir un piso gastado, dañado o viejo en comparación con su reacondicionamiento, que puede incluir procesos de pulido, acabado, teñido o pintura.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Comunicaciones Corporativas de Heather Lindemann | Bona Global
+1 (303) 923-6694
heather.lindemann@bona.com
