Lone Star Funds anunció la venta de su cartera japonesa de inmuebles de alquiler Tokyo β
Lone Star Funds anunció la venta de su cartera japonesa de inmuebles de alquiler Tokyo β
DALLAS, NUEVA YORK, LONDRES Y TOKIO--(BUSINESS WIRE)--Lone Star Funds ("Lone Star") anunció hoy que una filial de Lone Star Real Estate Fund VI, L.P. concluyó exitosamente la venta de Tokyo β ("Tokyo Beta"), uno de los mayores activos inmobiliarios de alquiler en Tokio.
Tokyo Beta fue constituido por Lone Star tras la exitosa compra de más de mil préstamos improductivos en Japón entre principios de 2020 y finales de 2022. Tras su adquisición, Lone Star reestructuró la administración de casi 1200 viviendas compartidas que eran gestionadas por un total de más de 200 administradores de propiedades individuales diferentes. El objetivo era agilizar las operaciones en una plataforma coordinada única para la renta de unidades asequibles y diseñadas para jóvenes profesionales y estudiantes.
En la actualidad, el total de habitaciones rentables de la renovada cartera de Tokyo Beta supera las 16 000 unidades, lo que la convierte en uno de los mayores activos inmobiliarios de alquiler de Tokio. Se incorporaron nuevos servicios recientemente, como una aplicación para alquilar teléfonos inteligentes, registros de entrada y salida simplificados, servicios e instalaciones de ahorro de energía y scooters eléctricos para desplazarse. Todo ello, para atraer a una nueva generación de jóvenes inquilinos en la región.
"El anuncio de hoy es el resultado de varios años de trabajo tendiente a reestructurar y revitalizar la cartera de manera exitosa a fin de convertirla en una de las comunidades de alquiler más atractivas de Tokio", dijo Jérôme Foulon, director global de Bienes Raíces Comerciales de Lone Star.
"Esta cartera pone de manifiesto la voluntad y la capacidad de Lone Star de desarrollar negocios consistentes y prometedores que tengan valor no solo para nuestros inversores, sino también para los consumidores japoneses mediante prestaciones de servicios y productos mejorados", añadió Mitsuo Matsunaga, director de Lone Star en Japón.
La plataforma de inversión de Lone Star en Japón lleva más de 28 años invirtiendo activamente en el país. Durante ese período, Lone Star ha comprometido $9600 millones en capital accionario en activos de la región a través de casi 90 inversiones, lo que convierte a la empresa en uno de los inversores más activos de la región.
Acerca de Lone Star
Lone Star es una empresa líder en capital privado que asesora a fondos que invierten globalmente en capital corporativo, crédito, bienes raíces y demás activos financieros. Desde la creación de su primer fondo en 1995, Lone Star ha organizado 25 fondos de capital riesgo con compromisos de capital por un total en torno a los 95.000 millones de dólares. La empresa clasifica sus fondos en tres series: la serie Opportunity Fund, la serie Commercial Real Estate Fund y la serie U.S. Residential Mortgage Fund. Lone Star invierte en nombre de sus socios comanditarios, entre ellos, inversores institucionales como fondos de pensiones y fondos soberanos, así como fundaciones y dotaciones que apoyan la investigación médica, la educación superior y otras causas filantrópicas. Para obtener más información sobre los fondos de Lone Star, visite www.lonestarfunds.com.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.