Bona anuncia la adquisición del distribuidor australiano Ezi Floor Products (EFP)

EFP se une a la red de 16 filiales de Bona en todo el mundo

MALMÖ, Suecia--()--Bona ®, una empresa global con vocación sostenible que suministra productos para la instalación, renovación, mantenimiento y restauración de suelos de alta calidad, ha anunciado la adquisición de Ezi Floor Products (VIC) Pty Ltd (EFP), un distribuidor con sede en Melbourne, Australia. EFP, que ha sido importador exclusivo y distribuidor nacional de productos Bona en Australia durante más de 20 años, será a partir de ahora una filial de Bona.

"EFP ha sido durante mucho tiempo un proveedor de confianza de productos para suelos de madera en Australia, con décadas de experiencia al servicio de contratistas y propietarios de viviendas", comentó Magnus Andersson, director ejecutivo de Bona. "Damos la bienvenida a EFP a la familia Bona y estamos deseando aumentar nuestra presencia en Australia".

EFP se fundó en 1994 en Adelaida (Australia Meridional) y a principios de 2000 abrió una segunda sede en Melbourne (Victoria). Tras la apertura de esa segunda sede, EFP se convirtió en el distribuidor exclusivo de los productos Bona. En los últimos 24 años se ha ganado una posición de liderazgo en el mercado con una red de más de 25 distribuidores comerciales y 500 minoristas.

"Esta es una evolución emocionante para quienes formamos parte de EFP", declaró Chris Heaney, director general de EFP. "Como distribuidor exclusivo de productos Bona desde hace más de dos décadas y empresa familiar, estamos deseando formar parte de la familia Bona y unirnos a su red global. Esperamos aumentar nuestra oferta de productos en toda Australia y desarrollar nuevas vías de negocio como el comercio electrónico, así como la expansión de nuestra red de contratistas".

En virtud de este acuerdo, EFP pasa a formar parte de Bona Global Network como filial al 100 % de Bona AB. Al unirse a Bona, EFP tendrá acceso a los recursos, la experiencia y las inversiones necesarias para crecer en nuevos canales y segmentos de negocio. También se consolida el compromiso a largo plazo de Bona con el mercado australiano.

"Con la incorporación de EFP a Bona, aumentamos nuestra presencia al tiempo que aseguramos nuestra posición para el futuro crecimiento a largo plazo en Australia y en toda la región APAC", declaró Elin Rodenstam, vicepresidenta sénior del área Comercial para EMEA y APAC de Bona. "Esperamos tener un éxito y un crecimiento aún mayores con los clientes y nuestro equipo en Australia".

La adquisición de EFP se formalizó en febrero de 2024 y entrará en vigor de forma inmediata. Con esta adquisición, Bona cuenta ahora con 17 filiales en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

Acerca de Bona

Bona es una empresa familiar con vocación sostenible que suministra productos para la instalación, renovación, mantenimiento y restauración de suelos de primera calidad. Fundada en 1919, Bona fue la primera empresa del sector en ofrecer un sistema completo de productos al agua para el acabado y cuidado de suelos de madera. Hoy, Bona ofrece productos para la mayoría de las superficies de suelos de alta calidad, incluidos madera, baldosas, vinilo, resilientes, caucho y laminados. En 2022, Bona facturó 3800 millones de coronas suecas (341 millones de euros). La sede central se encuentra en Malmö, Suecia, en tanto que sus 17 filiales, 70 distribuidores, 4 centros de producción y 700 empleados representan a la empresa en todo el mundo. Para más información, visite www.bona.com.

Heather Lindemann | Bona
heather.lindemann@bona.com