Presentamos a Solidigm: líder del mercado en tecnología flash NAND

La combinación de la herencia de Intel y la presencia global de SK hynix revoluciona el futuro de la memoria y el almacenamiento de datos

SAN JOSÉ, California--()--Solidigm [https://www.solidigmtechnology.com] lanzó hoy una subsidiaria estadounidense independiente del proveedor de semiconductores de Corea del Sur, SK hynix Inc.

La nueva compañía se originó a partir de un acuerdo por parte de SK hynix de octubre de 2020 para adquirir el negocio de NAND y SSD de Intel por 9 mil millones de USD. Solidigm, que ya es un líder de mercado en almacenamiento en memoria NAND para el centro de datos, ahora está listo para convertirse en el socio de referencia para los clientes en el almacenamiento en memoria de estado sólido con la presencia global de SK hynix. El nombre de la compañía, que se pronuncia [saa-luh-dime en inglés], refleja su compromiso de crear un nuevo paradigma de almacenamiento de estado sólido que proporciona un servicio inigualable al cliente y revoluciona la industria de almacenamiento de memoria.

Solidigm, con sede central en San José, California, estará liderada por Robert (Rob) B. Crooke como director ejecutivo. Crooke se desempeñó previamente como vicepresidente sénior y gerente general del Grupo de Soluciones de Memoria no Volátil de Intel. Crooke lidera un equipo de ejecutivos sénior que cuentan con un historial probado de éxito en la industria del almacenamiento de memoria. Asimismo, Lee Seok-hee, presidente y codirector ejecutivo de SK hynix, será nombrado presidente ejecutivo de Solidigm y liderará los procesos de integración posteriores a la fusión tras el primer cierre.

“El establecimiento de Solidigm constituye una oportunidad sin precedentes de reinventar la industria de la memoria y el almacenamiento de datos”, afirmó Crooke. “Como líder global de productos y soluciones NAND innovadores, estamos comprometidos a expandir las posibilidades de los datos que impulsan el avance humano, todo mientras construimos una cultura de equipo que permite la agilidad y la excelencia”.

La primera fase de la transición está completa. Ahora, en Solidigm se está trabajando en una estrategia de avance y una hoja de ruta de productos que se centrará en hacer crecer el ecosistema de la memoria en beneficio de los clientes, socios y accionistas.

Se espera que ocurra una segunda fase de la transacción en marzo de 2025 o una fecha posterior, durante la cual SK hynix adquirirá los activos restantes de Intel, lo que incluye propiedad intelectual relacionada con la fabricación y el diseño de obleas flash NAND, empleados de I+D de obleas flash NAND, la excelente fuerza laboral de Dalian y los demás activos tangibles o intangibles asociados.

Acerca de Solidigm

Solidigm es un proveedor global líder de soluciones de memoria flash NAND. La tecnología de Solidigm abre el potencial ilimitado de los datos para los clientes, lo que les permitirá impulsar el avance humano. Solidigm, que surgió de la combinación de la innovación de larga data de Intel en productos de memoria y el liderazgo internacional y la escala de SK hynix en la industria de los semiconductores, se convirtió en una subsidiaria estadounidense independiente de SK hynix en diciembre de 2021. Con sede central en San José, California, Solidigm está impulsada por la inventiva de cerca de 2000 empleados en 20 ubicaciones en todo el mundo. Para obtener más información acerca de Solidigm, visite https://www.solidigmtechnology.com.

Acerca de SK hynix, Inc.

SK hynix, con sede central en Corea, es el proveedor de semiconductores de primer nivel del mundo que ofrece chips de memoria de acceso aleatorio dinámico (dynamic random access memory, “DRAM”), chips de memoria flash (“NAND flash”) y sensores de imagen CMOS (“CIS”) para una amplia gama de clientes distinguidos a nivel mundial. Las acciones de SK hynix cotizan en la Bolsa de Corea y las acciones de Global Depository cotizan en la Bolsa de Valores de Luxemburgo. Para obtener más información acerca de SK hynix, visite www.skhynix.com, news.skhynix.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Solidigm

Asuntos Corporativos
Rhonda Foxx
Catherine Roberts
press@solidigmtechnology.com

Relaciones Públicas Globales de SK hynix Inc.

Relaciones Públicas Globales de SK hynix Inc.

Líder técnico
Jaehwan Kevin Kim
global_newsroom@skhynix.com

Líder técnico
Kanga Kong
global_newsroom@skhynix.com

Líder técnico
Eun Suk Yixi Lee
global_newsroom@skhynix.com

Contacts

Solidigm

Asuntos Corporativos
Rhonda Foxx
Catherine Roberts
press@solidigmtechnology.com

Relaciones Públicas Globales de SK hynix Inc.

Relaciones Públicas Globales de SK hynix Inc.

Líder técnico
Jaehwan Kevin Kim
global_newsroom@skhynix.com

Líder técnico
Kanga Kong
global_newsroom@skhynix.com

Líder técnico
Eun Suk Yixi Lee
global_newsroom@skhynix.com