GenScript Biotech BV e IES Diagnostics firman acuerdo de distribución de un kit de detección de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2

El acuerdo exclusivo para la región permite la disponibilidad del innovador kit cPass™ de GenScript en España, Portugal y Andorra

LEIDEN, Países Bajos y BILBAO, España--()--GenScript Biotech (Netherlands) BV, una filial de GenScript Biotech Corporation ("GenScript", código accionarial: 1548. HK), líder mundial en biotecnología, e IES Diagnostics, la división de ciencias de la vida de IES Medical, con sede en España, han anunciado la firma de un acuerdo para la distribución exclusiva del kit de detección de anticuerpos neutralizantes del SARS-CoV-2 cPass™ de GenScript en España, Portugal y Andorra.

La prueba mide la presencia de anticuerpos neutralizantes en pacientes que se están recuperando de COVID-19 o que han sido vacunados. Es la única prueba serológica con una autorización de uso de emergencia (EUA en sus siglas en inglés) de la FDA de EE. UU. para la neutralización de anticuerpos de infecciones recientes o anteriores de SARS-CoV-2. El kit también ha recibido el marcado CE (Europa), la autorización provisional de la HSA en Singapur, la autorización de ANVISA en Brasil y la autorización de ANMAT en Argentina. Recientemente, el Ministerio de Salud y Prevención (MOHAP) de los Emiratos Árabes Unidos lo ha aprobado como dispositivo médico.

"Con esta colaboración, IES Diagnostics y GenScript unen fuerzas para atender a la comunidad local a través de nuestra experiencia y recursos. Desde el inicio de la pandemia en 2020, nuestra empresa se ha comprometido a ayudar a la comunidad mundial en la lucha contra la COVID-19 con una cartera completa que ayude a la investigación y el desarrollo de tratamientos y vacunas y el desarrollo de herramientas de diagnóstico, incluyendo el innovador kit cPass", señala Aaron Qian, presidente de la división europea de GenScript.

Hubert Thomassen, CEO de IES Medical, ha comentado: "Nos sentimos honrados de trabajar con GenScript y orgullosos de poder proporcionar a nuestra empresa este kit cPass, único y muy innovador, que contribuirá significativamente a conocer el estado de inmunidad y el nivel de protección tanto de las personas infectadas por el virus del SARS-CoV-2 como de los ciudadanos que han sido o serán vacunados. El kit cPass es una herramienta esencial en el desarrollo de cualquier tratamiento para combatir esta pandemia y en el desarrollo de un pasaporte de inmunidad internacional que permita a nuestra sociedad volver a la vida social y económica normal".

Acerca de GenScript Biotech Corporation

GenScript Biotech Corporation (código accionarial: 1548.HK) es un grupo biotecnológico mundial. Basándose en su tecnología líder de síntesis de genes, GenScript ha desarrollado cuatro plataformas principales: la plataforma global de terapia celular, la plataforma de organización de desarrollo y fabricación de biológicos por contrato (CDMO), la plataforma de organización de investigación por contrato (CRO) y la plataforma de productos de síntesis industrial. Las operaciones de la empresa se extienden a más de 100 países y regiones de todo el mundo, con entidades legales ubicadas en Estados Unidos, China continental, Hong Kong, China, Japón, Singapur, los Países Bajos e Irlanda. GenScript ofrece productos y servicios de primera calidad, cómodos y fiables a más de 100.000 clientes.

Para más información, visite http://www.genscript.com.

Acerca de IES Diagnostics

IES Diagnostics es la división de ciencias de la vida de IES Medical. Con sede en Bilbao y oficinas en Madrid y Barcelona, la empresa atiende directamente a clientes de toda la península ibérica. IES Medical cuenta con una larga trayectoria en el suministro de productos innovadores que contribuyen a mejorar la salud de la sociedad en las áreas de medicina de urgencias, cuidado de heridas, enfermedades respiratorias y diagnóstico. El principal objetivo de IES Medical es innovar para mejorar la asistencia.

Para más información, visite https://www.iesmedical.es/.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

GenScript Biotech (Netherlands) BV
Jungsoo Park