OEM global selecciona la tecnología de distribución de energía de Eaton para su nueva plataforma de vehículos eléctricos
OEM global selecciona la tecnología de distribución de energía de Eaton para su nueva plataforma de vehículos eléctricos
SOUTHFIELD, Michigan--(BUSINESS WIRE)--Eaton, la empresa de gestión de la energía, anuncia que su negocio de eMobility ha conseguido un contrato para suministrar unidades de distribución de energía (UDE) y fusibles de la serie Bussmann™ a un fabricante global de vehículos. Los productos de Eaton se utilizarán en un nuevo modelo de vehículo eléctrico a batería (VEB) comercial ligero, un segmento de rápido crecimiento en este tipo de vehículos. El diseño de las UDE se puede ampliar para aplicarlo a una extensa gama de futuros vehículos dentro de la cartera.
Las UDE, también conocidas como cajas de conexiones o cajas de fusibles, conectan la alimentación principal de la batería con el resto del vehículo, de forma similar a un panel de distribución doméstico que conecta la fuente de alimentación principal con cada uno de los circuitos derivados de la casa. Por otra parte, al mismo tiempo que distribuyen la energía por el vehículo, las UDE cumplen una función de seguridad al proporcionar protección a los circuitos.
El negocio de eMobility de Eaton consigue el acuerdo de suministro gracias a las características exclusivas que puede ofrecer frente a sus competidores, incluida la completa integración de los fusibles de la serie Bussmann en las UDE para la protección de cuatro circuitos auxiliares.
«Gracias a la amplia experiencia de Eaton y a la aplicación de la tecnología de fusibles y protección de circuitos, se pudo integrar la UDE a niveles que otros no pudieron igualar», comentó Kevin Calzada, director de estrategia global de producto, Distribución de Energía y Protección, del negocio de eMobility de Eaton. «Eaton se ha asegurado este programa por su agilidad técnica en el diseño de las características de la UDE y la garantía de alta confiabilidad en el sistema».
El equipo de eMobility de Eaton aprovechó su amplia experiencia en el sector eléctrico para diseñar un producto funcional y rentable que cumpliera con los estrictos requisitos de protección de circuitos del vehículo. Las UDE también se sometieron a rigurosas pruebas para garantizar la confiabilidad a largo plazo.
«Las simulaciones de durabilidad de los fusibles son únicas en el sector y ayudan a los fabricantes de equipos originales a reducir los riesgos», explicó Calzada. «Si no se especifican correctamente, los fusibles auxiliares pueden tener problemas de activaciones molestas, pero con nuestros expertos dirigiendo su coordinación, pudimos demostrar una alta confiabilidad a largo plazo con el análisis del tamaño de los fusibles».
El fabricante también requería que las UDE ofrecieran múltiples niveles de seguridad. Las UDE de Eaton tienen un diseño único en lo que respecta al acceso a la caja para garantizar una reparación y servicio seguros. Además, las unidades de Eaton cuentan con un puerto de prueba que permite utilizar un medidor eléctrico como sonda para hacer contacto con placas de circuito en miniatura que señalan si la unidad todavía está cargada, lo que evita que el técnico entre en contacto con la alta tensión.
El negocio de eMobility de Eaton se formó gracias a la combinación de productos, experiencia y capacidades de fabricación global de los grupos de Electricidad y Vehículos de Eaton. Eaton tiene previsto seguir desarrollando nuevos productos y tecnologías, incluidos los diagnósticos inteligentes, la electrónica de potencia inteligente y los sistemas de monitoreo predictivo del estado, para fortalecer sus capacidades globales y ofrecer soluciones de electrificación inteligente a los clientes de automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y todoterreno. Más información sobre el negocio de eMobility de Eaton en Eaton.com/eMobility.
La misión de Eaton es mejorar la calidad de vida y el medioambiente sirviéndose de tecnologías y servicios de gestión de la energía. Suministramos soluciones sostenibles que ayudan al cliente a gestionar con eficacia la energía eléctrica, hidráulica y mecánica, de forma más segura, más eficiente y más confiable. En 2020, los ingresos de Eaton ascendieron a 17 900 millones de dólares, con ventas de productos a clientes de más de 175 países. La empresa cuenta con aproximadamente 92 000 empleados. Para obtener más información, visite www.eaton.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
Thomas Nellenbach
thomasjnellenbach@eaton.com
(216) 333-2876 (cell)