Profesionales de la Salud Solicitan Orientación a la OMS: las personas deberían usar Aerosoles Nasales para Combatir la Pandemia de la COVID-19. Los Médicos los Utilizan para Tratar Pacientes

“Los estudios demuestran que los aerosoles nasales, como Xlear, reducen el riesgo de transmisión y de infección de la COVID-19”

WASHINGTON--()--Hoy, un consorcio de profesionales de la salud hizo una solicitud a la Organización Mundial de la Salud para que emitiera una Guía llamando a: todas las personas a usar aerosoles nasales para combatir la pandemia de la COVID-19; médicos para usarlos en el tratamiento de pacientes con la COVID-19; y los Estados miembros para implementar políticas de salud pública que promuevan el uso de aerosoles nasales para prevenir y tratar la COVID-19.

La petición solicita a la OMS que promulgue una guía que promueva el uso de aerosoles nasales con datos que indiquen que son antivirales (bloquean la adhesión viral), viricidas (matan o desactivan el virus), antibacterianos (bloquean las bacterias, en particular la neumonía) y bactericidas (matan las bacterias, en particular las bacterias de la neumonía).

“Tenemos datos que muestran que ciertos aerosoles nasales no solo eliminan el virus. Ciertos aerosoles bloquean, desactivan o matan al virus”, opinó el Dr. Gustavo Ferrer, experto en enfermedades respiratorias que ha realizado investigaciones sobre el uso de aerosoles nasales para combatir la COVID-19 y que se encuentra entre los solicitantes.

Como resultado, la petición pide específicamente que la orientación de la OMS se centre en el uso de aerosoles nasales que contienen xilitol y extracto de semilla de pomelo. Estudios recientes han encontrado que estos componentes naturales usados juntos son antivirales (bloquean la adhesión del SARS-CoV-2 a la membrana nasal) y viricidas (matan o desactivan el virus). Uno de esos aerosoles, Xlear, está disponible actualmente en los EE. UU. Xlear ha sido utilizado por millones de personas en todo el mundo, durante más de veinte años, sin que se hayan informado efectos adversos.

Además, un nuevo y pequeño estudio clínico encontró que Xlear reduce la gravedad y acorta la duración de las enfermedades por COVID-19, y reduce el riesgo de transmisión, razón por la cual la petición pide orientación a los médicos para que lo utilicen como complemento de los tratamientos actuales.

“Se ha comprobado que los aerosoles nasales son seguros, económicos, no invasivos, fáciles de usar y puede conseguirlos listos para usar en su tienda local. Existe un creciente cuerpo de datos que los aerosoles, en particular Xlear, pueden ayudar a combatir la pandemia de la COVID-19. Es sentido común puro”, expresó Nathan Jones, director ejecutivo de Xlear.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jeff Gulko
617.304.7339
jeff@thegulkogroup.com

Contacts

Jeff Gulko
617.304.7339
jeff@thegulkogroup.com