Alnylam recibe la opinión positiva del CHMP para OXLUMO™ (lumasirán) para el tratamiento de la hiperoxaluria primaria de tipo 1 en todos los grupos de edad
Alnylam recibe la opinión positiva del CHMP para OXLUMO™ (lumasirán) para el tratamiento de la hiperoxaluria primaria de tipo 1 en todos los grupos de edad
– La opinión positiva se basa en los resultados de los estudios de fase 3 de ILLUMINATE-A e ILLUMINATE-B –
– La decisión de la Comisión Europea sobre la aprobación se espera para el cuarto trimestre de 2020 –
CAMBRIDGE, Mass.--(BUSINESS WIRE)--Alnylam Pharmaceuticals, Inc. (Nasdaq: ALNY), la principal compañía terapéutica de ARNi, ha anunciado hoy que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha adoptado una opinión positiva al recomendar la aprobación de lumasirán, un ARNi terapéutico en fase de investigación dirigido al ARNm de la hidroxiácida oxidasa 1 (HAO1), que codifica la glicola-oxidasa (GO), en desarrollo para el tratamiento de la hiperoxaluria primaria de tipo 1 (PH1). Si la Comisión Europea (CE) lo aprueba, lumasirán se comercializará en Europa con la marca OXLUMO™.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Alnylam Pharmaceuticals, Inc.
Fiona McMillan
(EU & Canada Head of Communications)
+44 7741655570
Christine Regan Lindenboom
(Investors and Media)
+1-617-682-4340
Josh Brodsky
(Investors)
+1-617-551-8276
