Takeda acelera la transformación digital con Accenture y AWS

La colaboración sacará partido del conocimiento basado en la nube y los datos para acelerar el desarrollo de fármacos, aumentar la agilidad operativa, reducir los costos de la tecnología y formar los recursos humanos del futuro

OSAKA, Japón, NUEVA YORK y SEATTLE--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE: 4502/NYSE: TAK) («Takeda»), Accenture (NYSE: ACN) y Amazon Web Services, Inc. (AWS) acaban de firmar un acuerdo estratégico de cinco años para acelerar la transformación digital de Takeda.

Los pacientes no serán los únicos beneficiados de la capacidad de Takeda para responder con mayor rapidez, agilidad y perspicacia en toda la cadena de valor, también se beneficiarán los clientes, empleados y socios. Esta colaboración a largo plazo impulsará la transformación empresarial de Takeda basada en la nube mediante la modernización de las plataformas, la aceleración de los servicios de datos, el establecimiento de un motor interno para innovación y la dotación de los empleados de Takeda con nuevas habilidades y formas de trabajo.

«A través de la combinación del poder de tres organizaciones, Takeda avanza con audacia para situarse en la intersección de la salud humana, la tecnología y el crecimiento empresarial», señaló Christophe Weber, presidente y director ejecutivo de Takeda. «Según mi visión, en menos de diez años, todos los empleados de Takeda tendrán un asistente de inteligencia artificial que les ayudará a tomar mejores decisiones. Esto nos permitirá ofrecer terapias transformadoras y mejores experiencias a los pacientes, médicos y responsables de los pagos, con más rapidez de lo que antes era posible. Juntos, Accenture y AWS impulsarán a Takeda más allá de lo que podríamos hacer solos para hacer realidad esta visión».

La adopción de un enfoque de tecnología de nube creará una arquitectura más escalable, confiable y segura, al tiempo que eliminará las actividades de integración innecesarias. Al migrar el 80 % de las aplicaciones a la nube, Takeda eliminará la tecnología no diferenciada, reducirá su huella en el centro de datos interno y disminuirá los gastos de capital.

«Gracias al aprovechamiento del conjunto más completo de servicios en la nube de la industria, las empresas innovadoras como Takeda pueden reducir los costos, el tiempo de comprensión y descubrimiento y mejorar la experiencia del paciente», afirmó Andy Jassy, director ejecutivo de AWS. «La amplitud y profundidad de los servicios de AWS permiten a Takeda descubrir, desarrollar y fabricar agentes terapéuticos de forma rápida y eficiente, con total seguridad y conforme a las normas. Nos entusiasma enormemente continuar nuestro trabajo con Takeda mientras innovan para ofrecer nuevas terapias accesibles y prometedoras para salvar vidas».

El hecho de acelerar la prestación de servicios y capacidades de datos ayudará a Takeda a aumentar la conectividad y la colaboración con el ecosistema de ciencias biológicas y los asociados externos. A modo de ejemplo, la colaboración ya ha ayudado a Takeda a aprovechar la nube para lanzar, en menos de cinco días, una plataforma segura de intercambio de datos y aceleración de ensayos clínicos para la Alianza de I+D de COVID. Sin la nube, el lanzamiento de esta plataforma no hubiera sido posible en menos de tres meses.

Además, la Unidad de Negocio de Terapias Derivadas del Plasma, que desarrolla tratamientos críticos, que salvan y mantienen la vida de pacientes con enfermedades raras y complejas, está creando centros de donación de última generación conectados de manera digital, y modernizando la experiencia de los donante para optimizar el proceso de extracción de plasma. Los planes de Takeda de aumentar su capacidad de extracción y fabricación de plasma en, al menos, un 65 % para el año 2024 están orientados a ampliar el acceso a medicamentos esenciales y acelerar los nuevos tratamientos para los pacientes.

«La audaz decisión de Takeda de convertirse en la primera empresa en la nube, con un 80 % en la nube, es un poderoso ejemplo de cómo la transformación beneficia a todos, desde la aceleración de las terapias para los pacientes, hasta la capacitación de los empleados con nuevas formas de trabajo, la creación de nuevos puestos de trabajo y la mejora de las habilidades para el mundo digital, hasta los beneficios en materia de sostenibilidad que implica pasar a la nube pública. Estamos orgullosos de asociarnos con Takeda y AWS para hacer realidad esta visión con rapidez y a escala», comentó Julie Sweet, directora ejecutiva de Accenture.

En los próximos tres años, Takeda tiene previsto crear cientos de nuevos puestos de trabajo en funciones especializadas en los campos emergentes de datos y tecnología digital, acceder a nuevas reservas de talento y capacitar a miles de empleados para impulsar sus datos y capacidades digitales.

ACERCA DE TAKEDA PHARMACEUTICAL COMPANY

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE: 4502/NYSE: TAK) es una empresa biofarmacéutica líder mundial impulsada por I+D y basada en valores, con sede en Japón. Su compromiso es brindar una mejor salud y un futuro más próspero a los pacientes al traducir la ciencia en medicamentos sumamente innovadores. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: oncología, enfermedades raras, neurociencias y gastroenterología. También invertimos en I+D orientado a terapias derivadas del plasma y vacunas. Nos centramos en el desarrollo de medicamentos altamente innovadores que contribuyan a lograr una diferencia en la vida de las personas al traspasar la frontera de las nuevas opciones de tratamiento y aprovechar nuestro motor mejorado y cooperativo de I+D y sus capacidades para crear una cartera sólida, de modalidades diversas. Nuestros empleados asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes y colaborar con nuestros socios de la atención sanitaria en aproximadamente 80 países. Para obtener más información, visite https://www.takeda.com.

ACERCA DE ACCENTURE

Accenture es una empresa de servicios profesionales líder mundial que proporciona una amplia gama de servicios en estrategia y consultoría, interactividad, tecnología y operaciones, con capacidades digitales en todos estas áreas. Combinamos una experiencia inigualable y capacidades especializadas en más de 40 sectores, impulsadas por la red más grande del mundo de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes. Con 506 000 personas que atienden a clientes en más de 120 países, Accenture brinda innovación continua para ayudar a los clientes a mejorar su desempeño y crear valor duradero en sus empresas. Visítenos en www.accenture.com.

Declaraciones prospectivas de Takeda

El presente comunicado de prensa y cualquier material distribuido en relación con este puede contener declaraciones prospectivas, creencias u opiniones con respecto a los futuros negocios, la posición futura y los resultados de las operaciones de Takeda; estas incluyen estimaciones, pronósticos, objetivos y planes para Takeda. Sin limitación, las declaraciones prospectivas suelen incluir palabras tales como «objetivos», «planes», «cree», «espera», «continúa», «supone», «objetivo», «pretende», «asegura», «hará», «podría», «debería», «tendría», «posible», «anticipa», «estima», «proyecta» o expresiones similares o su forma negativa. Estas declaraciones prospectivas se basan en supuestos sobre muchos factores importantes, entre ellos los siguientes, que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas: las circunstancias económicas que rodean el negocio global de Takeda, incluidas las condiciones económicas generales en Japón y Estados Unidos, presiones y desarrollos competitivos, cambios en las leyes y reglamentos aplicables, el éxito o fracaso de los programas de desarrollo de productos, decisiones de las autoridades reglamentarias y el momento en que se toman, fluctuaciones en los tipos de interés y de cambio de moneda, reclamaciones o preocupaciones con respecto a la seguridad o eficacia de los productos comercializados o candidatos a productos, el impacto de las crisis sanitarias, como la nueva pandemia de coronavirus, en Takeda y sus clientes y proveedores, incluidos los gobiernos extranjeros en los países en los que Takeda opera, o en otras facetas de su negocio, el tiempo y el impacto de los esfuerzos de integración posteriores a una fusión con las empresas adquiridas, la capacidad de desinvertir en activos que no son fundamentales para las operaciones de Takeda y el tiempo de cualquier desinversión de este tipo, y otros factores identificados en el Informe Anual más reciente de Takeda en el Formulario 20-F y los otros informes de Takeda presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, disponibles en el sitio web de Takeda en https://www.takeda.com/investors/reports/sec-filings/ o en www.sec.gov. Takeda no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa o cualquier otra declaración a futuro que pueda realizar, excepto cuando lo exija la ley o la norma de la bolsa de valores. El rendimiento pasado no es un indicador de resultados futuros; los resultados de Takeda en el presente comunicado de prensa pueden no ser indicativos, y no son una estimación, previsión o proyección de los resultados futuros de Takeda.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:
Takeda
Holly Campbell
holly.campbell@takeda.com
+1 617-588-9013

Accenture
Lara Wozniak
lara.wozniak@accenture.com
+1 858-252-8208

Contacts

Prensa:
Takeda
Holly Campbell
holly.campbell@takeda.com
+1 617-588-9013

Accenture
Lara Wozniak
lara.wozniak@accenture.com
+1 858-252-8208