Kioxia nombra a Masaki Momodomi como jefe de Tecnología

TOKIO--()--Kioxia Holdings Corporation anunció hoy el nombramiento de Masaki Momodomi como director de Tecnología de Kioxia, con efecto inmediato. El Sr. Momodomi desempeña el papel del anterior director de Tecnología Nobuo Hayasaka, quien ha sido nombrado presidente y director ejecutivo de Kioxia.

El Sr. Momodomi tiene experiencia en la industria de la memoria, y aportará más de 40 años de experiencia en diferentes funciones en Kioxia, Toshiba Memory y Toshiba Corporation. Tras la separación de Toshiba Memory de Toshiba Corporation, el Sr. Momodomi fue nombrado director de Toshiba Memory, ahora el Instituto de Investigación y Desarrollo de Tecnología de Memoria de Kioxia. Anteriormente, se desempeñó como director del Centro de Investigación y Desarrollo de Semiconductores de Toshiba Corporation.

Pionero en el campo de la memoria, en 1987, el Sr. Momodomi fue coautor de una disertación sobre la invención de Toshiba de la memoria Flash NAND, donde desempeñó un papel vital en el crecimiento exponencial de la tecnología que ahora está por todas partes. El Sr. Momodomi se graduó de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Kyushu en Fukuoka, Japón.

“Tengo la máxima confianza en la capacidad, el conocimiento y la mentalidad innovadora del Sr. Momodomi para liderar el avance tecnológico de Kioxia”, señaló Nobuo Hayasaka, presidente y director ejecutivo de Kioxia. “Su vasta experiencia y conocimientos ayudarán a impulsar el legado de Kioxia como líder de la industria continuamente a la vanguardia de la innovación de la memoria”.

“Estoy orgulloso de asumir este papel de liderazgo, especialmente en un momento tan crucial en la industria de la memoria”, manifestó el Sr. Momodomi. “Con la orientación del Dr. Hayasaka, planeo liderar a Kioxia para lograr nuestro objetivo de hacer crecer nuestro negocio de unidades de estado sólido y capitalizar nuevos mercados, como la memoria de la próxima generación”.

Acerca de Kioxia

Kioxia es un líder mundial en soluciones de memoria, se dedica al desarrollo, producción y venta de memorias flash y de unidades de estado sólido (solid state drives, SSD). En abril de 2017, su predecesora, Toshiba Memory, se escindió de Toshiba Corporation, la empresa que inventó la memoria flash NAND en 1987. Kioxia está comprometida con mejorar el mundo con memoria ofreciendo productos, servicios y sistemas que crean opciones para los clientes y un valor basado en la memoria para la sociedad. La innovadora tecnología de memoria flash 3D de Kioxia, BiCS FLASH™, está dando forma al futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, incluidos los teléfonos inteligentes, computadoras personales y unidades SSD de avanzada, la industria automotriz y los centros de datos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kioxia Holdings Corporation
Kota Yamaji
Relaciones públicas
Teléfono: +81-3-6478-2319
kioxia-hd-pr@kioxia.com

Weber Shandwick (Tokio)
Sam Ghirardello
teléfono: + 81-3-5427-7396
SGhirardello@webershandwick.com

Contacts

Kioxia Holdings Corporation
Kota Yamaji
Relaciones públicas
Teléfono: +81-3-6478-2319
kioxia-hd-pr@kioxia.com

Weber Shandwick (Tokio)
Sam Ghirardello
teléfono: + 81-3-5427-7396
SGhirardello@webershandwick.com