Ya está disponible el informe de situación del 2° trimestre de 2019 de EURid

Bruselas, Bélgica--()--EURid ha presentado hoy su informe de situación correspondiente al segundo trimestre de 2019, en el que repasa las estadísticas y avances periodo. Entre los puntos más destacados:

  • Se han registrado 164 906 nuevos nombres de dominio;
  • Irlanda encabezó la lista de países con mayor crecimiento, con un +18%;
  • La tasa media de renovación ha sido un 82,3%, lo que representa un aumento del 4% con respecto al primer trimestre.

El trimestre finalizó con un total de 3 623 691 registros .eu. El crecimiento tan llamativo en Irlanda podría guardar relación con el anuncio de la salida del Reino Unido de la UE y las consecuencias para los británicos titulares de nombres de dominio .eu. Probablemente, algunos titulares de nombres de dominio del Reino Unido han tenido la oportunidad de transferir sus nombres de dominio a sus filiales en otros países de la UE y del EEE, como de la vecina Irlanda.

El 2°trimestre ha confirmado tener alta la tasa de renovación debido también a que el registro de nombres de dominio .eu se lanzó en abril de 2006 y precisamente este es el mes en el que el mayor número de nombres de dominio fue registrado. La tasa de renovación del 2°trimestre muestra que los titulares originales siguen confiando en sus nombres de dominio .eu.

Entre las novedades del trimestre también destacan:

  • El Contrato de concesión de servicios entre la Comisión Europea y EURid se prorroga hasta el 12 de octubre de 2022;
  • EURid y EUIPO han fortalecido su cooperación;
  • EURid ha contribuido a la reforestación de Monchique, en Portugal y al proyecto “Uganda Borehole” para compensar sus emisiones de CO2;
  • ICANN ha anunciado la finalización de la cadena de evaluación para el IDN ccTLD “ευ” (xn--qxa6a), el .eu en griego.

Pinche aquí para consultar el informe de situación del 2°trimestre de 2019.

Acerca de EURid

EURid es la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios de nivel superior .eu y. ею, como resultado de un proceso de licitación y el correspondiente nombramiento de la Comisión Europea. EURid trabaja con más de 700 registradores de dominios acreditados y proporciona soporte en las 24 lenguas oficiales de la UE. Desde 2013, EURid está certificada conforme a la norma ISO27001 sobre seguridad, dentro de su compromiso permanente con la seguridad de los datos. EURid también está registrada en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS). EURid tiene su sede en Bruselas (Bélgica) y oficinas regionales en Pisa (Italia), Praga (República Checa) y Estocolmo (Suecia). Más información en: www.eurid.eu.

Contacts

EURid
Reelika Kirna
press@eurid.eu

Contacts

EURid
Reelika Kirna
press@eurid.eu