Pacífico Seguros en Perú elige a FRISS para el análisis automatizado de fraude en siniestros

SANTIAGO DE CHILE--()--La aseguradora peruana Pacífico Seguros eligió a FRISS, el proveedor global de soluciones de software contra el fraude y mitigación del riesgo para la industria de seguros generales, con el objetivo de automatizar sus procesos de análisis de fraude en siniestros.

Pacífico Seguros del Perú es una aseguradora líder en la región de América Latina. En un mercado con clientes cada vez más exigentes, su fortaleza consiste en adaptarse a los nuevos estándares, una característica esencial para lograr la sostenibilidad de una empresa que, durante 70 años, fijó el objetivo de acompañar a sus clientes en cada momento de su vida.

La automatización del análisis de fraude en siniestros es el siguiente paso en el proceso de transformación digital en Pacífico. Su objetivo es reducir el ratio de siniestralidad para poder detectar mejor el fraude antes de pagar por los siniestros. Al mismo tiempo, el proyecto incrementará la satisfacción del cliente ya que los servicios para los clientes honestos se tramitan por la vía rápida.

Después de evaluar cuidadosamente varias soluciones de software en el mercado, Pacífico eligió a FRISS porque combina la avanzada tecnología de Inteligencia artificial (IA) con conocimientos de seguros. La decisión se aprobó tras presentar un modelo de negocio sólido y realizar varias visitas de referencia a otros clientes internacionales de FRISS.

Ariane Braam-Verkoren, gerente de Global Alliance en FRISS: "Me siento orgullosa de que Pacífico Seguros sea la primera aseguradora en Perú en seleccionar a FRISS. Su innovador enfoque en seguros se alinea perfectamente con nuestra visión sobre cómo mantenerse al día con el exigente y cambiante mercado. Gracias a la colaboración con socios estratégicos como Munich Re y Guidewire este proyecto solo producirá efectos positivos."

"Es fantástico ver que Pacífico Seguros pueda ahora brindar mejores servicios a sus clientes. La capacidad de identificar y separar los siniestros reales de los que no lo son utilizando el análisis automatizado avanzado realmente aumentará el nivel de servicio y ayudará en lograr seguros más honestos en Perú", dijo Iván Ballón, gerente de negocios para América Latina y la Península Ibérica de FRISS.

FRISS apoyará a Pacífico Seguros en alcanzar sus metas en el camino digital desde su sede de América Latina en Santiago de Chile.

Acerca de FRISS

FRISS tiene un enfoque de detección del fraude y de mitigación del riesgo 100% automatizado para las aseguradoras de seguros generales en todo el mundo. Las soluciones de detección utilizan Inteligencia Artificial para suscripciones, siniestros, que junto con la Unidad Especial de Investigaciones ayudan a más de 150 aseguradoras a hacer crecer sus negocios. FRISS detecta el fraude, mitiga el riesgo y apoya la transformación digital. La implementación del sistema se realiza dentro de los 6 meses, con proyectos a precio fijo y un retorno de la inversión dentro de los primeros 12 meses. Las soluciones ayudan a reducir el ratio de siniestralidad, permiten el crecimiento de una cartera rentable y mejoran la experiencia del cliente. www.friss.com

Contacts

FRISS
Ruud van Gerwen
Marketing de FRISS
marketing@friss.com

Contacts

FRISS
Ruud van Gerwen
Marketing de FRISS
marketing@friss.com