Preferred Networks lanzara el superordenador “MN-1b” para el sector privado que adoptará la plataforma GPU NVIDIA Tesla V100 32GB

Ampliará la plataforma GPU multinodo de NTT Com Group

TOKIO--()--Preferred Networks, Inc. (PFN), un proveedor de sistemas de aprendizaje profundo centrado en IoT, NTT Communications Corporation (NTT Com), el negocio de soluciones TIC y comunicaciones internacionales del grupo NTT, y la filial de NTT Com, NTT PC Communications Incorporated (NTT PC), han anunciado hoy que PFN lanzará una versión expandida de su superordenador del sector privado MN-1 equipado con la plataforma GPU de próxima generación de NTT Com y NTTPC el próximo mes de julio. El nuevo superordenador MN-1b adoptará el NVIDIA® Tesla® V100 32GB, que fue anunciado en el GTC 2018 el 27 de marzo de 2018.

PFN pretende mejorar el MN-1 incorporando 512 GPU NVIDIA Tesla V100 32GB y tenerlos en funcionamiento el mes de julio. Los GPUs añadidos contarán con un rendimiento pico teórico de aproximadamente 56 PetaFLOPS1, unas operaciones en punto flotante masivas de 56.000.000 billones por segundo, según la operación2 de punto flotante de precisión mixta utilizada en el aprendizaje profundo. Esto supone que solo la ampliación contribuirá a casi triplicar el pico actual.

PFN prevé que la elevada velocidad adicional y el entorno de procesamiento masivo optimizados por los últimos GPU del nuevo superordenador acelerarán las aplicaciones en el mundo real de su investigación y desarrollo en el aprendizaje profundo y tecnologías relacionadas y, de este modo, reforzará la competitividad mundial de PFN. NTT Com y NTT PC construirán y operarán la plataforma multinodo que optimiza los últimos GPU que cumplen con los requisitos PFN, utilizando su conocimiento de la comunicación intra-GPU y del procesamiento del calor residual.

"Nos sentimos verdaderamente honrados de que Preferred Networks haya elegido el GPU de centro de datos NVIDIA Tesla V100 32GB más avanzado con el doble de memoria, para su entorno de computación de superordenador privado de próxima generación, “MN-1b". Con la experiencia de NTT Com Group para establecer y administrar servicios de centros de datos de alta fiabilidad, junto con las últimas GPU de alta velocidad de NVIDIA para el aprendizaje profundo, esperamos sinceramente poder ver resultados de I+D en los campos de sistemas de transporte, fabricación y biotecnología/salud", comenta Masataka Osaki, vicepresidente de ventas corporativas y director regional para Japón de NVIDIA.

Emmy Chang, miembro del Consejo de Administración de Supermicro KK y vicepresidenta de ventas estratégicas de Supermicro, ha declarado: “Preferred Networks ha sido la primera empresa del mundo en desarrollar  nuestro SuperServer® 4029GP-TRT2 equipado con la última versión de los procesadores Intel® Xeon® Scalable y que cuentan con ocho aceleradores GPU NVIDIA Tesla V100 32GB”. Y añade,  “Preferred Networks ha desarrollado el superordenador privado de clase mundial gracias a la colaboración con NTT Com Group, y Supermicro sigue respaldándolos con nuestras últimas innovaciones en soluciones y hardware. Estamos seguros de que Preferred Networks llegará a nuevas metas con su nuevo superodenador privado”.

PFN utilizará el nuevo MN-1b para elevar la velocidad de su entorno de aprendizaje profundo de código abierto ChainerTM y acelerar aún más su investigación y desarrollo en los campos que requieren una elevada cantidad de recursos informáticos, como los sistemas de transporte, fabricación, atención biosanitaria y creatividad.

Más adelante, NTT Com espera aumentar su apoyo a la oferta de tecnología IA y plataformas relacionadas para la investigación avanzada y la comercialización del aprendizaje profundo, incluidas las iniciativas del negocio IA de PFN.

Enlaces relacionados:
Chainer
Enterprise Cloud
Nexcenter

Notas:

1 Una unidad que mide el rendimiento informático. Peta es 1.000 billones (10 elevado a 15) y FLOPS se utiliza para contabilizar las operaciones de punto flotante por segundo. De esta forma, 1 PetaFLOPS significa que un ordenador es capaz de realizar 1.000 billones de cálculos de punto flotante por segundo.

2 La operación de punto flotante de precisión mixta es un método de operaciones aritméticas de punto flotante con la combinación de múltiples precisiones.

ChainerTM es una marca comercial o una marca comercial registrada de Preferred Networks, Inc. en Japón y otros países. Otros nombres de empresas y nombres de productos citados en este comunicado son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas empresas.

Acerca de Preferred Networks, Inc.

Fundada en marzo de 2014 con el objetivo de promocionar la utilización empresarial de la tecnología del aprendizaje profundo centrado en IoT, PFN defiende la denominada “Edge Heavy Computing” como forma para gestionar las enormes cantidades de datos que generan los dispositivos de forma distribuida y colaborativa en el borde de la red, impulsando la innovación en tres áreas de negocio prioritarias: transporte, fabricación y biotecnología/atención sanitaria. PFN desarrolla y promociona Chainer, una estructura de aprendizaje profundo de código abierto. PFN promociona iniciativas avanzadas mediante la colaboración con las principales organizaciones del mundo, como Toyota Motor Corporation, Fanuc Corporation y el National Cancer Center.
https://www.preferred-networks.jp/

Acerca de NTT Communications Corporation

NTT Communications ofrece servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y en la nube para optimizar los entornos de tecnología de la comunicación y la información (TIC) de las empresas. Estas ofertas están respaldadas por la infraestructura a nivel mundial de la compañía, incluidas la red de IP global de nivel 1 líder, la red VPN Arcstar Universal One™ que llega a 190 países/regiones y más de 140 centros de datos seguros a nivel mundial. Las soluciones de NTT Communications aprovechan los recursos globales de las compañías de NTT Group, incluidas Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.
www.ntt.com | Twitter@NTT Com | Facebook@NTT Com | LinkedIn@NTT Com

NTT PC Communications Incorporated

NTTPC Communications Incorporated (NTTPC), establecida en 1985 es una filial de NTT Communications y proveedor de servicios de red y soluciones de comunicaciones en el mercado japonés de las telecomunicaciones. La compañía ha sido la empresa de tecnología más estratégica del grupo durante años. NTTPC lanzó el primer servicio de ISP del grupo NTT, denominado "InfoSphere" en 199, y también lanzó el primer centro de datos de Internet y servicios de alojamiento de servidores de Japón con el nombre de "WebARENA" en 1997. NTTPC siempre ha sido pionero en el mercado de las TIC.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Preferred Networks
pfn-pr@preferred.jp
o
NTT Communications
Sra. Yuko Miyamoto, Sra. Aoi Funagoshi, +81 3 6700 4010
Relaciones Públicas
Departamento de Planificación corporativa
pr-cp@ntt.com
o
NTT PC Communications Incorporated
Sr. Sato, Sr. Hayashi, +81 50 3388 1664
Relaciones Públicas
pr@nttpc.co.jp

Contacts

Preferred Networks
pfn-pr@preferred.jp
o
NTT Communications
Sra. Yuko Miyamoto, Sra. Aoi Funagoshi, +81 3 6700 4010
Relaciones Públicas
Departamento de Planificación corporativa
pr-cp@ntt.com
o
NTT PC Communications Incorporated
Sr. Sato, Sr. Hayashi, +81 50 3388 1664
Relaciones Públicas
pr@nttpc.co.jp