Miles de organizaciones han elegido Rimini Smart Path™ para financiar y acelerar la innovación
Miles de organizaciones han elegido Rimini Smart Path™ para financiar y acelerar la innovación
Rimini Smart Path devuelve el control y la flexibilidad a los líderes de TI y de negocios, liberando personal, tiempo y dinero para impulsar la innovación y el crecimiento en toda la empresa
LAS VEGAS--(BUSINESS WIRE)--Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), la Software Support and Agentic AI ERP Company™, y el proveedor líder de soporte externo para software Oracle, SAP y VMware, anunció hoy que miles de organizaciones se han beneficiado de Rimini Smart Path™, una metodología probada de tres pasos para brindar soporte, optimizar e innovar en toda la cartera de software empresarial, lo que ayuda a los líderes a lograr la innovación dentro de los presupuestos existentes y sin las costosas actualizaciones o migraciones que requieren los proveedores.
En distintos sectores, los CIO y líderes empresariales se enfrentan a una creciente presión para modernizarse e innovar, incluso con recursos limitados y creciente complejidad de TI. Sin embargo, los modelos de ERP (Planificación de Recursos Empresariales) tradicionales siguen obstaculizando significativamente el progreso. Un estudio de IDC muestra que el 47% de las organizaciones han retrasado la innovación debido a las necesidades de actualización, y el 92% se siente limitado por la hoja de ruta de su proveedor de ERP, lo que limita la flexibilidad y genera insatisfacción.1 Estas presiones hacen que sea cada vez más difícil innovar a la velocidad que requiere el negocio y frenan la transformación necesaria para obtener ventaja competitiva.
Rimini Smart Path™ aborda estos desafíos restaurando el control, liberando el presupuesto y acelerando la innovación, lo que que permite que las organizaciones maximicen el valor de las inversiones de software existentes mientras avanzan hacia modelos operativos de próxima generación como la visión de Rimini Street de ERP con IA agéntica, donde agentes de IA autónomos orquestan procesos de negocio a través de arquitecturas componibles.
Cómo funciona Rimini Smart Path
Desde 2005, Rimini Street ha ayudado a miles de organizaciones a ahorrar más de USD 10.000 millones en costos de TI, a la vez que disfrutan de estabilidad, reducción de riesgos y la libertad de los ciclos de actualización impuestos por los proveedores. Rimini Smart Path ha demostrado ser la ruta más rápida y segura hacia la innovación real, manteniendo los presupuestos existentes, en organizaciones de las listas Fortune Global 100 y Fortune 500, del mercado medio, del sector público y gubernamentales.
La metodología es sencilla y poderosa:
- Soporte: Reemplace el costoso soporte de los proveedores con Rimini Support™ para Oracle, SAP, VMware y cientos de otros productos, ofreciendo soporte integral de terceros, que incluye personalizaciones, con ahorros anuales sustanciales y una garantía de hasta más de 15 años. Esto estabiliza los sistemas, reduce el riesgo y libera personal clave, tiempo y presupuesto para prioridades estratégicas.
- Optimización: Reduzca los costos operativos y mejore el rendimiento con los servicios a cargo de expertos de Rimini Optimize™, que incluyen servicios gestionados, servicios profesionales, seguridad proactiva y soluciones de interoperabilidad. Las organizaciones se benefician de un parque de TI estable, seguro y flexible, a la vez que obtienen la máxima eficiencia y rentabilidad de la inversión.
- Innovación: Con sistemas estables y recursos liberados de las operaciones diarias, Rimini Innovate™ permite a las organizaciones asumir proyectos de transformación (desde IA hasta automatización y análisis) sin aumentar el gasto general en TI. Rimini Agentic UX™ acelera aún más la automatización en toda la empresa, ofreciendo flujos de trabajo optimizados y nuevas capacidades a escala.
Beneficios clave de Rimini Smart Path™
- Maximice el retorno de las inversiones actuales en software: Mantenga la ERP existente y otras aplicaciones empresariales funcionando sin problemas y de forma segura hasta 2040 y más allá, además de implementar ERP con IA agéntica de forma conjunta para lograr una transformación sin interrupciones.
- Ahorre en costos de soporte de software: Obtenga ahorros totales de hasta un 90% en soporte de ERP y otro software con un servicio ultrarrápido disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año y tiempos de respuesta garantizados de 10 minutos para casos prioritarios, entregados en promedio en menos de 2 minutos.
- Mejore el rendimiento operativo: Aproveche los servicios llave en mano a fin de liberar recursos de TI internos limitados para trabajos con mayor retorno de la inversión, reducir las cargas operativas y aumentar los ahorros operativos, y mejorar la productividad y los resultados en toda la organización.
- Innove para liderar con ganancias y crecimiento: Invierta el capital liberado en IA para lograr ahorros en la ejecución de procesos de ERP que reduzcan el costo total del servicio, mejoren la ventaja competitiva y mejoren la rentabilidad.
“El software de ERP ha muerto. Si bien el software de ERP y sus distintas versiones existentes pueden seguir ofreciendo gran valor y contar con el soporte de Rimini Street con ahorros significativos durante muchos años, creemos que este tipo de software está alcanzando su máximo potencial y que invertir en actualizaciones, migraciones o reestructuraciones de plataformas tiene poco valor”, explicó Seth Ravin, CEO de Rimini Street. “La ERP con IA agéntica es la innovación que transforma la ERP de un sistema pasivo de registro a un sistema de acción activo e inteligente, capaz de orquestar procesos de forma autónoma y generar ganancias exponenciales. Rimini Smart Path le permite financiar la innovación con rapidez y dentro de su presupuesto, a la vez que alcanza sus objetivos estratégicos, operativos y financieros”.
Perspectiva de analista: un nuevo modelo operativo para el software empresarial
IDC encuestó recientemente a más de 700 empresas globales y líderes de TI en diez países sobre sus decisiones en cuanto a carteras de aplicaciones empresariales y proveedores de servicios durante los próximos dos años. Los hallazgos refuerzan el panorama cambiante del mercado:
- El 74% de las organizaciones creen que su ERP tiene una vida útil más larga que la que los proveedores están dispuestos a respaldar.
- El 68% de las organizaciones valoran la autonomía a la hora de decidir si actualizar su software empresarial y cuándo hacerlo.
- El 72,5% afirma tener una estrategia de arquitectura componible para la ERP principal y otras aplicaciones.
Mickey North Rizza, vicepresidente de software empresarial del grupo IDC, señala que “no se necesitan actualizaciones, migraciones ni reestructuraciones a la última versión de software para adoptar la IA“. Añade que el 53% de las organizaciones ya integran IA, agentes y automatización en sus sistemas existentes, que pueden o no estar incluidos en su portafolio de software. Rizza anima a los líderes a transformar su portafolio de software y a considerar todas las posibilidades, incluyendo cuestionar las narrativas de los proveedores y adoptar modelos operativos que permitan una modernización impulsada por la IA sin interrupciones.
Visite Rimini Smart Path™ para obtener más información o programar un taller dirigido por uno de los CTO regionales expertos de Rimini Street para descubrir su hoja de ruta hacia la obtención de ventajas con la ERP con IA agéntica.
Descargue el informe técnico de IDC publicado recientemente The Rise of the Agentic Enterprise: Survey Insights on the New Operating Model for Enterprise Software.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), una empresa que integra el índice Russell 2000®, es un proveedor mundial de confianza y eficacia demostrada, que presta servicios de soporte integral para software empresarial de misión crítica, servicios gestionados y soluciones ERP innovadoras con IA agencial. Además, es el proveedor líder de soporte de terceros para el software de Oracle, SAP y VMware, con miles de contratos para prestar servicios de TI a las organizaciones de la Fortune Global 100, Fortune 500, del mercado medio, del sector público y gubernamentales que han aprovechado la metodología de Rimini Smart Path™ para lograr mejores resultados operativos, ahorrar miles de millones de dólares estadounidenses y financiar la IA y demás innovaciones.
Para obtener más información, visite www.riministreet.com, y comuníquese con Rimini Street en X, Facebook, Instagram y LinkedIn.
1Fuente: Informe técnico de IDC patrocinado por Rimini Street “The Rise of the Agentic Enterprise: Survey Insights on the New Operating Model for Enterprise Software”, documento n.° US54053226-WP, enero de 2026
Declaraciones prospectivas
Ciertas declaraciones incluidas en esta comunicación no constituyen hechos históricos, sino declaraciones prospectivas a los efectos de las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas generalmente se acompañan de palabras como "anticipar", "suponer", "creer", "continuar", "podría", "actualmente", "estimar", "esperar", "pronosticar", "futuro", "pretender", "puede", "perspectiva", "planificar", "posible", "meta", "potencial", "predecir", "proyectar", "parecer", "buscar", "debería", "será", "sería" u otras palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones relativas a nuestras expectativas sobre eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento, así como nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la dirección, y no constituyen predicciones del desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres relacionados con el negocio de Rimini Street, y los resultados reales podrían diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, litigios, acuerdos y órdenes judiciales relacionados con Oracle; la finalización de los servicios de soporte para los productos de software PeopleSoft de Oracle y su impacto en los ingresos y costos futuros derivados de estas gestiones; cambios en el entorno empresarial en el que opera Rimini Street, incluyendo el impacto de las tendencias macroeconómicas, las tensiones geopolíticas y las fluctuaciones cambiarias, así como las condiciones financieras, económicas, regulatorias y políticas generales que afectan al sector en el que operamos y a los sectores en los que operan nuestros clientes; la evolución del panorama de la gestión y el soporte de software empresarial y nuestra capacidad para atraer y retener clientes y ampliar nuestra base de clientes; la importante competencia en el sector de los servicios de soporte de software y nuestras intenciones con respecto a nuestro modelo de precios; la adopción por parte de los clientes de nuestra cartera ampliada de productos y servicios, así como de los productos y servicios que esperamos lanzar; nuestras expectativas con respecto a las nuevas ofertas de productos, las asociaciones y los programas de alianzas, incluyendo, entre otros, nuestra asociación con ServiceNow y nuestras soluciones innovadoras de ERP con IA agéntica; nuestra capacidad para aumentar nuestros ingresos y pronosticarlos con precisión, junto con los resultados de cualquier esfuerzo por gestionar los costos para alinearlos con las expectativas de ingresos y la expansión de nuestra oferta; el impacto previsto de las reducciones de nuestra plantilla durante el último y el actual ejercicio fiscal y los costos de reorganización asociados; las estimaciones de nuestro mercado total direccionable y las expectativas de ahorro de los clientes en comparación con el uso de otros proveedores; la variabilidad de los plazos en nuestro ciclo de ventas; los riesgos relacionados con las tasas de retención, incluida nuestra capacidad para predecirlas con precisión; la pérdida de uno o más miembros de nuestro equipo directivo; nuestra capacidad para atraer y retener personal cualificado adicional; nuestro plan de negocios y nuestra capacidad para crecer en el futuro, así como nuestra capacidad para lograr y mantener la rentabilidad; la volatilidad del precio de nuestras acciones; nuestra necesidad y capacidad para obtener financiación mediante la emisión de acciones o deuda en condiciones favorables y nuestra capacidad para generar flujos de efectivo de las operaciones que ayuden a financiar el aumento de la inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; los riesgos asociados con las operaciones globales; nuestra capacidad para prevenir el acceso no autorizado a nuestros sistemas de tecnología de la información y otras amenazas a la ciberseguridad; cualquier deficiencia relacionada con las tecnologías de inteligencia artificial utilizadas por nosotros o por nuestros proveedores y prestadores de servicios externos, o incorporadas por nosotros en nuestras ofertas de servicios y/o nuestras soluciones innovadoras de ERP con IA agéntica; nuestra capacidad para proteger la información confidencial de nuestros empleados y clientes y para cumplir con las normas de privacidad; nuestra capacidad para mantener un sistema eficaz de control interno sobre la información financiera; nuestra capacidad para mantener, proteger y mejorar nuestra marca y propiedad intelectual; cambios en las leyes y reglamentos, incluidos los cambios en las leyes fiscales o los resultados desfavorables de las posiciones fiscales que adoptamos; costos arancelarios, incluyendo alivio arancelario o la capacidad de mitigar los aranceles, a la luz de aranceles nuevos o incrementados impuestos por el gobierno de los Estados Unidos y el potencial de medidas comerciales de represalia por parte de los países afectados; nuestra incapacidad para establecer reservas fiscales adecuadas; desarrollos adversos y costos asociados con la defensa de litigios pendientes o cualquier nuevo litigio; nuestra capacidad para obtener beneficios de nuestras pérdidas operativas netas; cualquier impacto negativo de asuntos ambientales, sociales y de gobernanza en nuestra reputación o negocio y la exposición de nuestro negocio a costos o riesgos adicionales derivados de nuestros informes sobre dichos asuntos; nuestra capacidad para mantener nuestra buena reputación ante el gobierno de los Estados Unidos y gobiernos internacionales, obtener nuevos contratos con entidades gubernamentales y mantener nuestro estatus como contratista aprobado del gobierno de los Estados Unidos; las obligaciones de servicio de deuda en curso de nuestra línea de crédito y los convenios financieros y operativos sobre nuestro negocio y el riesgo de tasa de interés relacionado; la suficiencia de nuestro efectivo y equivalentes de efectivo para cumplir con nuestros requisitos de liquidez; el monto y el momento de las recompras, si las hubiera, bajo nuestro programa de recompra de acciones y nuestra capacidad para aumentar el valor para los accionistas a través de dicho programa; incertidumbre en cuanto al valor a largo plazo de los títulos de renta variable de Rimini Street; eventos catastróficos que interrumpan nuestro negocio o el de nuestros clientes; y aquellos descritos en la sección "Factores de riesgo" del Informe Trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q presentado el 30 de octubre de 2025, y sus actualizaciones periódicas en los futuros Informes Anuales en el Formulario 10-K, Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q, Informes Actuales en el Formulario 8-K y demás documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Asimismo, las declaraciones prospectivas reflejan las expectativas, planes y previsiones de Rimini Street sobre eventos y perspectivas futuras a la fecha de esta comunicación. Rimini Street prevé que los eventos y desarrollos posteriores modificarán sus evaluaciones. No obstante, si bien Rimini Street podría optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en el futuro, se exime expresamente de cualquier obligación de hacerlo, salvo que la ley lo exija. No debe considerarse que estas declaraciones prospectivas representen las evaluaciones de Rimini Street en ninguna fecha posterior a la de esta comunicación.
© 2026 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y en otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street, sus combinaciones y demás marcas identificadas con el símbolo TM son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares y, salvo que se indique expresamente lo contrario, Rimini Street no reivindica ninguna afiliación, patrocinio ni asociación con dichos titulares de marcas ni con otras empresas mencionadas en el presente comunicado.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
Janet Ravin
Vicepresidente de Comunicaciones Globales
Rimini Street, Inc.
+1 702 285-3532
pr@riministreet.com

