Consejos de seguridad, Machine Learning y academia de conductores: inDrive anuncia actualizaciones en su plataforma

• Como parte de su compromiso de mejora continua, la plataforma ha implementado el uso de Machine Learning para los procesos de verificación de conductores y nuevas funciones de seguridad para viajes más seguros.

LIMA, Peru--()--inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos, ha sumado a su aplicación una función de consejos de seguridad para que pasajeros y conductores puedan mantenerse a salvo durante los viajes. Esta actualización que encontrarán en el botón de Escudo, mostrará las funciones de seguridad que se encuentran en la aplicación y consejos de cómo utilizarlos en caso de ser necesario.

La nueva función está disponible en Perú, México, Colombia y Brasil, con consejos de seguridad adaptados a problemas específicos de cada país. Los consejos de seguridad cambiarán según sea necesario para seguir el ritmo de las actualizaciones del producto, y cubren las características de seguridad tanto dentro como fuera de la aplicación, incluyendo:

• Dentro de la aplicación al reservar un viaje: la opción de seleccionar un conductor/pasajero en función de las valoraciones y reseñas existentes, así como la indicación del destino final, para que los conductores puedan tomar decisiones informadas y rechazar pedidos que parezcan inseguros.
  • Fuera de la aplicación: verificación del conductor, posibilidad de compartir un trayecto con un contacto de confianza en tiempo real, comprobación de la identidad del pasajero, bloqueo de la aplicación en caso de comportamientos inadecuados y aviso de zonas potencialmente peligrosas.

Utilizar Machine Learning (aprendizaje automático) para mejorar la seguridad

Como parte de su compromiso con la mejora continua, inDrive también está probando actualmente nuevas funciones de seguridad. Entre ellas se incluye el uso de Machine Learning, una rama de la inteligencia artificial que, a través de algoritmos, permite identificar patrones en datos masivos y elaborar predicciones; lo que ayudará a identificar documentos fraudulentos proporcionados por los conductores durante el proceso de verificación de los mismos, así como la automatización del fotocontrol del coche. Esta innovación agilizará los actuales procesos de verificación, que incluyen el control fotográfico del conductor y del coche, y la verificación de documentos.

inDrive también utiliza Machine Learning para moderar los avatares. Esta función elimina los avatares de las personas si no se ajustan a las condiciones de uso, es decir, si muestran contenido inapropiado, sensible o comercial.

Lecciones de seguridad actualizadas para los conductores

Además, la plataforma ha actualizado las lecciones de seguridad para sus conductores, con nuevas lecciones disponibles. Las lecciones son una iniciativa educativa para brindar consejos a los conductores para manejar posibles agresiones y amenazas que puedan surgir antes, durante o después de un viaje.

inDrive da seguimiento a las métricas de seguridad dentro de las distintas regiones y las utiliza para actualizar la plataforma y el contenido del curso en función de los datos. Así, las lecciones incluyen escenarios basados en análisis de accidentes pasados en América Latina, con estrategias para afrontarlos eficazmente. Los conductores asociados pueden acceder fácilmente al curso desde el menú de la izquierda, dentro de la aplicación.