LifeScore Music anuncia el lanzamiento de Kaleidoscope, una alianza entre los músicos y la IA

LONDRES--()--LifeScore Music, la plataforma de música generativa que adopta la IA en beneficio de los artistas, anuncia el lanzamiento de su propio sello discográfico "Kaleidoscope". El sello cuenta con música compuesta e interpretada por una gran variedad de músicos, con artistas de renombre, y amplificada con la tecnología generativa IA de LifeScore.

Este otoño, Kaleidoscope presentará un catálogo de álbumes inmersivos, empezando con cinco lanzamientos centrados en el bienestar compuestos e interpretados por el propio equipo de músicos de Kaleidoscope: Riverside Flow, un disco de yoga, Skywalk, un viaje por la selva tropical, Castles In The Sand, un disco de playa tranquilizador, Alpenglow, un paseo por las montañas, y Twilight Jungle, un disco para ayudar a dormir 8 horas. Cada edición está diseñada para su reproducción de principio a fin como un viaje auditivo completo.

En colaboración con diseñadores de sonido y profesionales de la industria, el equipo de Kaleidoscope recopila grabaciones ambisónicas de todo el mundo. Estas grabaciones se superponen y entrelazan con piezas musicales para dar la sensación del tiempo y lugar.

"Podrías estar en un bosque y meditar. Podrías relajarte junto al mar. Incluso podrías estar en un entorno que aún no existe. Estos entornos llevan a la gente a explorar una situación o lugar, o simplemente a relajarse y dormir un poco," dice Mary Lockwood, Directora de Audio de LifeScore.

Junto a los contenidos originales, Kaleidoscope editará una serie de lanzamientos realizados en colaboración con artistas de renombre, como una redefinición de la compilación de Sleeping At Last “Atlas: Space”, con la modalidad de un long play álbum de música sedativa, que saldrá a la venta a finales de otoño.

Kaleidoscope adopta la tecnología generativa de LifeScore que reinterpreta y remezcla la música original de los artistas. Se crean así nuevos momentos de sorpresa y deleite que amplían la composición original. "En lugar de trabajar con un gran catálogo de muchos artistas, la tecnología de LifeScore puede transformar una sola composición o álbum de música y generar variaciones nuevas y frescas. Creemos que este es el papel adecuado de la IA: aumentar y no automatizar la creatividad humana," afirma Tom Gruber, Director de Tecnología de LifeScore.

"¿Y si pudieras coger las canciones que tanto te gustan y experimentarlas de una forma totalmente nueva y diferente?", se pregunta Lockwood. En definitiva, es lo que ofrece Kaleidoscope a los oyentes. Una parte esencial de esta experiencia es mantenerse fiel a la razón por la que escuchamos música: sentirnos conectados con grandes músicos y artistas. "Tanto si trabajamos con el catálogo de un artista como si creamos nuestra propia música, las composiciones originales siguen siendo el corazón del proceso creativo. La tecnología está ahí simplemente para aportar un factor sorpresa al final, para crear una experiencia que siga siendo únicamente la música de ese artista, pero teñida de algo nuevo y delicioso."

La nueva música de Kaleidoscope estará disponible todos los viernes del mes de octubre. Comenzará con Riverside Flow el 6 de octubre. Los 5 lanzamientos están disponibles para guardarlos con antelación AQUÍ.

Acerca de LifeScore Music

LifeScore es la plataforma de música generativa que adopta la IA en beneficio de los artistas. Trabajamos con artistas y empresas para ofrecer la próxima evolución de la experiencia musical: música que te escucha.

Partimos de la materia prima de nuestra música grabada en estudios de renombre mundial, así como de grabaciones maestras facilitadas por los artistas. Bajo la dirección de nuestro equipo de compositores de talla mundial, estas grabaciones se transforman con nuestra tecnología patentada para generar remezclas y variaciones en nuevos temas musicales o para apoyar actividades como el sueño, la energía, la relajación y la concentración.

Entre los inversores de LifeScore se encuentran Warner Music Group, Octopus Ventures e IDEO.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Alec Morrissey
pr@lifescoremusic.com

Contacts

Alec Morrissey
pr@lifescoremusic.com