Pixelle presenta su nueva cartera de papeles barrera: una opción sostenible que reemplaza el empaquetado plástico de un solo uso

Nuevos papeles barrera diseñados para aplicaciones de empaquetado

SPRING GROVE, Pensilvania--()--Pixelle Specialty Solutions (“Pixelle”) anunció hoy el lanzamiento de ARMOR, su nueva marca de soluciones de papel barrera, en la que se destacan las soluciones FlexArmor, para aplicaciones sin recubrimiento, y SelectArmor, que presenta una superficie recubierta que ofrece mayores capacidades de impresión. La cartera de papeles de barrera presenta una amplia gama de características, desde barreras de oxígeno, aroma y aceite mineral hasta barreras de chocolate, OGR y vapor de humedad, entre muchas otras. Las barreras se pueden aplicar individualmente o en capas para mejorar el rendimiento del empaque.

“La cartera de ARMOR cuenta con el respaldo de un equipo de ingenieros en múltiples ubicaciones de molinos que pueden adaptar una solución para cumplir con los requisitos de rendimiento específicos”, señaló Bob van Helden, vicepresidente sénior de ventas y marketing. “Para quienes buscan una aplicación de empaque más estándar, Pixelle ofrece soluciones prediseñadas listas para usar disponibles hoy mismo”, agregó van Helden.

FlexArmor y SelectArmor no contienen PFAS ni plástico. Ambas líneas de productos se encuentran disponibles con la aprobación de la FDA para el contacto directo e indirecto con alimentos. Los pesos base van desde los 9 kilos (20 libras) a los 68 kilos (150 libras), con opciones de rendimiento funcional de un lado (F1S) y de dos lados (F2S). También se encuentra disponible con la característica de resistencia a la humedad junto con las opciones blanqueadas y sin blanquear.

“Las soluciones de empaquetado de materiales plásticos que pueden durar siglos son inherentemente defectuosas cuando se diseñan para aplicaciones de un solo uso”, explicó Michelle LeMere, vicepresidenta de especialidades de ingeniería. "En un momento en que las empresas de todo el mundo implementan nuevas políticas para eliminar las sustancias polifluoroalquiladas (PFAS) y reemplazar los plásticos de un solo uso con alternativas más sostenibles, la cartera de productos químicos de barrera de Pixelle es una excelente opción que pueden aprovechar para ayudar a lograr sus objetivos".

Acerca de Pixelle Specialty Solutions

Con sede en Spring Grove, Pensilvania, Pixelle Specialty Solutions es un fabricante líder de papeles especiales en Norteamérica con una de las carteras más completas del sector. A través de la innovación, la calidad y la investigación y el desarrollo colaborativos, Pixelle ofrece soluciones de alto rendimiento que ayudan a las empresas a hacer una transición a soluciones de empaquetado más sostenibles.

Para obtener más información, comuníquese con Pixelle Specialty Solutions por teléfono al 717-870-0725 o por correo electrónico a BarrierPapers@Pixelle.com.

Prensa: Heath Frye | heath.frye@pixelle.com | 717-955-8159

Prensa: Heath Frye | heath.frye@pixelle.com | 717-955-8159