C.H. Robinson nombra consejero delegado a Dave Bozeman

Dave Bozeman (Photo: Business Wire)

EDEN PRAIRIE, Minnesota--()--C.H. Robinson Worldwide, Inc. (“C.H. Robinson”) (Nasdaq: CHRW) anunció hoy que su Consejo de Administración nombró consejero delegado y miembro del Consejo de Administración a Dave Bozeman a partir del 26 de junio de 2023. Scott Anderson, quien se ha desempeñado como CEO interino desde enero de 2023, continuará en su rol hasta que el Sr. Bozeman se una a la compañía y trabajará con él para asegurar una fluida transición de liderazgo. El Sr. Anderson continuará sirviendo como miembro de la Consejo de Administración de C.H. Robinson.

El Sr. Bozeman es un ejecutivo consumado, que aporta a C.H. Robinson más de 30 años de experiencia en empresas líderes de la industria y marcas icónicas a través de cadenas de suministro, transporte de media milla, fabricación, digital y servicio al cliente. El Sr. Bozeman ha desarrollado equipos en numerosas organizaciones complejas y con visión de futuro que suponen la gestión de retos a corto plazo y, al mismo tiempo, la implementación de una dirección estratégica a largo plazo. Recientemente ocupó los cargos de vicepresidente de la División de Servicio al Cliente de Ford y vicepresidente de Vehículos para Entusiastas de Ford Blue de Ford Motor Company, en los que supervisó el rendimiento empresarial general de algunas de las marcas de vehículos más notables de Ford.

Antes de incorporarse a Ford, Bozeman fue vicepresidente de Amazon Transportation Services de Amazon.com, Inc, donde dirigió la optimización de la cadena de suministro para las operaciones de entrega a clientes en todo el mundo. El Sr. Bozeman desempeñó un papel decisivo en la creación y ampliación del negocio de transporte global de media milla, que incluía tanto operaciones terrestres y aéreas como por carretera y subterráneas. Además, el Sr. Bozeman creó y puso en marcha negocios de transporte global que abarcaban el envío de carga digital, el transporte aéreo y los negocios de recogida y entrega de pequeños paquetes.

Antes de Amazon, el Sr. Bozeman fue vicepresidente senior de Enterprise Systems de Caterpillar, Inc., donde dirigió la fabricación global de todos los productos de minería de Caterpillar.

“Tras un proceso de búsqueda exhaustivo y reflexivo, estamos entusiasmados con el nombramiento de Dave como consejero delegado de C.H. Robinson”, afirmó Jodee Kozlak, presidenta del Consejo de Administración de C.H. Robinson. “Dave es un ejecutivo experimentado que tiene un sólido historial de reinvención de modelos operativos complejos con impacto en toda la industria, experiencia probada en la cadena de suministro global y la gestión logística a través de diversos ciclos económicos y una amplia experiencia en la dirección de equipos y culturas de alto rendimiento para impulsar los resultados. Dave es el líder adecuado para llevar adelante la visión de C.H. Robinson con su enfoque en la oportunidad organizativa y la mejora del valor para nuestros clientes y nuestros accionistas mediante la capitalización de las oportunidades de C.H. Robinson como proveedor líder de logística de activos ligeros en un entorno de cadena de suministro en rápida evolución y cada vez más complejo”.

“Es un honor unirme a C.H. Robinson y liderar el próximo capítulo de una compañía tan excepcional”, afirmó Bozeman. “Espero trabajar junto a un sólido equipo directivo y con empleados de gran talento para cumplir con nuestros clientes y acelerar la siguiente fase de crecimiento sostenido y éxito. Estoy seguro de que con los servicios globales superiores, el personal y las capacidades de C.H. Robinson, construiremos sobre una sólida base existente e implementaremos importantes oportunidades de crecimiento para crear un valor duradero para los accionistas de Robinson, los empleados y las comunidades y clientes a los que prestamos servicio”.

La Sra. Kozlak concluyó: “En nombre de todo el Consejo, también me gustaría agradecer a Scott su liderazgo durante los últimos seis meses en nuestra búsqueda de un CEO permanente. El Consejo y yo esperamos seguir beneficiándonos de la experiencia y los conocimientos de Scott como miembro de nuestro Consejo”.

Acerca de Dave Bozeman

Anteriormente, Bozeman fue vicepresidente de la División de Servicio al Cliente de Ford y vicepresidente de Vehículos para Entusiastas de Ford Blue de Ford Motor Company. Antes de incorporarse a Ford, Bozeman fue vicepresidente de Amazon Transportation Services de Amazon.com, Inc. de 2017 a 2022. Anteriormente, el Sr. Bozeman desempeñó funciones de creciente jerarquía en Caterpillar, Inc. de 2008 a 2016, ocupando en última instancia el cargo de vicepresidente sénior de Enterprise Systems. Previamente, el Sr. Bozeman trabajó 16 años en Harley-Davidson, Inc. de 1992 a 2008. El Sr. Bozeman fue miembro del Consejo de Administración de Weyerhaeuser de 2015 a 2017.

El Sr. Bozeman obtuvo un máster en Gestión de Ingeniería en la Escuela de Ingeniería de Milwaukee (Milwaukee School of Engineering) y una licenciatura en Diseño de Fabricación en la Universidad de Bradley (Bradley University).

El Sr. Bozeman y su esposa Dawn se trasladarán a las Ciudades Gemelas junto con su familia.

Acerca de C.H. Robinson

C.H. Robinson resuelve los problemas logísticos de empresas de todo el mundo y de todos los sectores, desde los más sencillos a los más complejos. Con 30 000 millones de dólares en fletes gestionados y 20 millones de envíos anuales, somos una de las mayores plataformas logísticas del mundo. Nuestro conjunto global de servicios acelera el comercio para entregar sin problemas los productos y mercancías que impulsan la economía mundial. Con la combinación de nuestro sistema de gestión del transporte multimodal y nuestra experiencia, utilizamos nuestra ventaja informativa para ofrecer soluciones más inteligentes a nuestros 100 000 clientes y 96 000 transportistas contratados. Nuestra tecnología está diseñada por y para expertos en la cadena de suministro, con el fin de aportar mejoras más rápidas y significativas a los negocios de nuestros clientes. Como ciudadano global responsable, también estamos orgullosos de contribuir con millones de dólares para respaldar causas importantes para nuestra empresa, nuestra Fundación y nuestros empleados. Para más información, visítenos en www.chrobinson.com (Nasdaq: CHRW).

CHRW-IR

PARA CONSULTAS DE INVERSORES, PÓNGASE EN CONTACTO CON:
Chuck Ives, director de relaciones con los inversores
Correo electrónico: chuck.ives@chrobinson.com

PARA CONSULTAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON:
Duncan Burns, director de comunicaciones
Correo electrónico: PublicRelations@chrobinson.com

PARA CONSULTAS DE INVERSORES, PÓNGASE EN CONTACTO CON:
Chuck Ives, director de relaciones con los inversores
Correo electrónico: chuck.ives@chrobinson.com

PARA CONSULTAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON:
Duncan Burns, director de comunicaciones