Agreena, fintech de agricultores, recauda 46 millones de euros para impulsar la revolución regenerativa

La financiación ayudará a seguir ampliando las iniciativas mundiales de cultivo de carbono y las nuevas soluciones de fintech de esta empresa en plena expansión

Agriculture-based carbon removals are considered one of the most readily available and easily scaled solutions for climate change mitigation (Photo: Business Wire)

COPENHAGUE, Dinamarca--()--La empresa climática y fintech Agreena, cuya plataforma de carbono en suelo es una de las mayores del mundo, ha anunciado hoy la recaudación de 46 millones de euros de su serie B. Liderada por el principal inversor multifásico alemán HV Capital, la ronda cuenta con una interesante composición de nuevos inversores, entre ellos el fondo de impacto AENU y la fintech Anthemis. La ampliación de capital también cuenta con el apoyo de los accionistas existentes, entre los que se encuentran el inversor en alimentación Gullspång Re:food, el inversor en tecnología Kinnevik y el fondo de Exportación e Inversión de Dinamarca.

Nicole Shore
Responsable de comunicación externa