Ahorre dinero mientras disfruta del sol: estancias invernales rentables en Egipto

EL CAIRO--()--Pasar el invierno en un lugar cálido siempre ha sido popular, tanto si se es nómada digital como pensionista. Sin embargo, el aumento del coste de la vida en el último año podría hacer que muchos se replantearan la posibilidad de viajar o cómo hacerlo.

Aunque Egipto lleva mucho tiempo en el radar de los viajeros, gracias a su bajo coste de la vida, ahora se ha convertido en un popular destino invernal de larga estancia. De hecho, una estancia de un mes en un lujoso hotel de tres o cuatro estrellas puede costar menos que vivir el mismo tiempo en los países de Europa Occidental.

Estudios realizados por el Gobierno egipcio a partir de diversos operadores turísticos muestran que una estancia de cuatro semanas en Egipto cuesta, en promedio, 1218 euros por pareja. Esto incluye 160 euros por persona para un vuelo de ida y vuelta, 25 euros por pareja para una habitación doble en un hotel de cuatro estrellas y 8 euros por persona para una cena de tres platos en un restaurante local.

En comparación, el gasto medio mensual de un hogar de dos personas en gas, energía, alimentos y bebidas es de 1396 euros en Italia, 1509 euros en Francia y 1601 euros en Alemania durante el invierno.

El Gobierno egipcio está promoviendo y facilitando estancias de un mes en una gran variedad de hoteles.

Amr El-Kady, CEO de la Autoridad Egipcia de Turismo, declaró: "Egipto siempre está encantado de recibir a viajeros procedentes de Europa. Hacemos todo lo posible para que la estancia sea lo más fácil y asequible posible. Esta temporada de invierno, le invitamos a pasar los meses fríos bajo el agradable sol egipcio, ahorrando en el presupuesto y llevando a su vida nuevas y fantásticas experiencias".

¿Qué ofrece Egipto? Mucho.

De El Cairo a Luxor, del seductor desierto al exuberante delta del Nilo, Egipto es el sueño de cualquier viajero. Ya sea sumergiéndose en el rico mundo submarino del Mar Rojo, navegando por el Nilo hacia la puesta de sol o rastreando los secretos de los antiguos egipcios en impresionantes complejos de templos, la tierra de los faraones tiene algo que ofrecer a cada visitante.

Entre los destinos más famosos se encuentra la capital, El Cairo, donde podrá sumergirse en todas las épocas de la historia egipcia en el Museo Egipcio y visitar las famosas Pirámides de Guiza con la impresionante Esfinge. Otro destino destacado es la ciudad de Luxor, que ofrece algunas maravillas espectaculares, como el Valle de los Reyes, el Templo de Karnak y el legendario Templo de Luxor, que es una de las visitas obligadas y sigue fascinando con sus historias ancestrales.

Si prefiere las actividades de acción y aventura, no tiene que irse muy lejos. Egipto no sólo es un paraíso para los submarinistas, sino que también ofrece excursiones por el desierto, cruceros por el Nilo y paisajes sobrecogedores como el Parque Nacional del Cañón de Colores, en la península del Sinaí. Aunque el ecoturismo es cada vez más popular en el país e incluso se ofrecen recorridos espirituales, Egipto también es conocido por sus tratamientos de spa de gran calidad.

La gran variedad de conexiones aéreas garantizan una llegada confortable. Hay vuelos directos a Egipto desde casi todas las grandes ciudades europeas.

Descubra todo lo que Egipto puede ofrecerle en Viajes a Egipto - Inicio (experienceegypt.eg)

- FIN –

Se pueden descargar aquí imágenes sobre el destino.

Contacts

Oficina de prensa externa
Philipp Koneev, director de cuentas senior de MC Group
p.koneev@mcgroup.com
+49 30 65000‑540

Contacts

Oficina de prensa externa
Philipp Koneev, director de cuentas senior de MC Group
p.koneev@mcgroup.com
+49 30 65000‑540