Para celebrar sus 40 años de liderazgo en la industria Belkin implementará un proceso de fabricación de productos más responsable
Para celebrar sus 40 años de liderazgo en la industria Belkin implementará un proceso de fabricación de productos más responsable
El fabricante número 1 en ventas de productos de carga para dispositivos móviles realizará la transición a los plásticos reciclados posconsumo.
LOS ÁNGELES--(BUSINESS WIRE)--Después de dos años de preparativos Belkin, marca puntera de productos de electrónica de consumo, anunció hoy la introducción de un nuevo tipo de material en la fabricación de sus productos de carga de dispositivos móviles más populares. En muchos de sus modelos más vendidos de cargadores inalámbricos, baterías externas y cargadores de pared/para coche, Belkin actualizará los materiales que componen sus carcasas y revestimientos. En la fabricación de estos se incluirá un 73-75 % de plásticos reciclados posconsumo (PCR). Asimismo, no se utilizarán plásticos en la elaboración de sus empaquetados. Esta transición de productos se llevará a cabo en 2023 y se estima que se conseguirá ahorrar 7000 toneladas métricas de emisiones de carbono 1 y reducir las emisiones de CO2 en un 67 %.
La empresa celebra 40 años como líder en ventas e innovación del mercado haciendo honor a su férreo compromiso con la sostenibilidad. Belkin ya está en camino para conseguir en 2025 la neutralidad completa de carbono en emisiones de alcance 1 y 2. Su compromiso para evaluar y revisar todas las áreas de la actividad profesional incluía el objetivo de reducir en los empaquetados los plásticos de un solo uso. En ese sentido, ha conseguido disminuir hasta en un 90 % la presencia de plásticos en los envases de determinados productos. En su anuncio de hoy Belkin ha perfilado sus planes para reducir sus emisiones de alcance 3.
Belkin tomó la decisión de cambiar metódicamente los materiales utilizados en la fabricación de sus productos y adoptar en su lugar materiales reciclados posconsumo (PCR). Los PCR se elaboran a partir del reciclaje de los desechos de plástico generados por los consumidores y se reutilizan en la fabricación de productos nuevos. De esta manera se aprovechan plásticos que de otra forma terminarían en el vertedero y al reducir la dependencia de los plásticos vírgenes se dan pasos de importancia para fomentar la economía circular. La compañía realizó un análisis de ciclo de vida (ACV) cuyos resultados apuntaron que la utilización de materiales PCR permitiría una reducción significativa del impacto medioambiental.
Actualmente, en la industria existen otras alternativas al plástico:
- El plástico reciclado industrial (PIR), elaborado aprovechando los materiales de plástico desechados en las fábricas durante los procesos de producción en masa.
- Bioplásticos, formados a partir de materiales orgánicos renovables, como plantas o astillas de madera.
- Plásticos vertidos en los océanos que son recogidos y reutilizados.
«Si pensamos en el impacto que puede tener una empresa de nuestro tamaño y nivel de influencia sobre el planeta, reducir el uso de plásticos vírgenes en la producción de nuestros productos es una decisión que nos parece ineludible», afirmó Steve Malony, director general de Belkin. «Estoy orgulloso de poder trabajar codo con codo con los equipos de profesionales que han hecho realidad esta visión colectiva. Su dedicación para hacer lo correcto me inspira y juntos continuaremos trabajando para crear un futuro más sostenible».
Los siguientes productos serán comercializados incorporando el nuevo material PCR en el primer semestre de 2023:
- Cargador inalámbrico magnético para coche de 10 W BOOST↑CHARGE™
- Cargador de pared USB-C PD 3.0 PPS de 25 W BOOST↑CHARGE™
- Cargador de pared doble USB-C PD de 40 W BOOST↑CHARGE™
- Cargador GaN de 4 puertos de 108 W BOOST↑CHARGE™ PRO
- Cargador de pared doble USB-C® GaN con PPS de 45 W BOOST↑CHARGE™ PRO
- Cargador de pared doble USB-C® GaN con PPS de 65W BOOST↑CHARGE™ PRO
Desde el punto de vista de la estética, calidad e ingeniería no habrá casi ninguna diferencia entre los productos de Belkin con PCR y los anteriores que no lo incorporan. Los consumidores podrán identificar estos nuevos productos con PCR mediante leyendas en el empaquetado y sus respectivas páginas web como las siguientes: «Fabricado con plásticos reciclados de productos» y «Empaquetado exento completamente de plásticos».
Los equipos de ingeniería y desarrollo de productos de Belkin se ubican en Los Ángeles, Hong Kong, Shenzhen, Vietnam y Taiwán. Trabajan sin descanso para crear innovaciones que no solo cambian la manera en la que las personas conectan con su tecnología, sino que lo hacen reduciendo su impacto sobre nuestro planeta. Belkin se toma la calidad muy en serio y no comercializa ningún producto sin someterlo a pruebas de calidad y procesos de aprobación muy rigurosos. Además, para esta nueva línea de productos con PCR Belkin continúa investigando soluciones alternativas y verificando concienzudamente los estudios científicos para reducir aún más el impacto sobre el planeta sin sacrificar un ápice la calidad. El material PCR proviene de reputados proveedores de resina y ha sido seleccionado y examinado por el equipo de garantía de calidad del diseño de Belkin.
Para más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Belkin visita: https://www.belkin.com/es/company/sustainability/
Kit de prensa:
Es posible acceder a información adicional e imágenes en alta resolución aquí
Sobre Belkin
Belkin es uno de los fabricantes punteros del mercado de accesorios, ofreciendo al usuario soluciones de carga, protección, productividad, conectividad, audio y seguridad para un amplio abanico de dispositivos electrónicos y entornos empresariales. Diseñados en el Sur de California y vendidos en más de 50 países en todo el mundo los productos de Belkin usan la tecnología para empoderar todos los días a los usuarios en casa, el trabajo o allí donde sus vidas los lleven. En 2018, Belkin International se fusionó con Foxconn Interconnect Technology con el objetivo de elevar su influencia en el mercado global. Su inspiración para crear productos permanece firmemente sustentada en las personas y en el planeta en el que vivimos.
1 Según estimaciones realizadas en mayo de 2022.
Contacts
Para consultas de la prensa:
Jen Wei
Vicepresidente de comunicaciones globales y desarrollo corporativo
Comms@belkin.com

