Corindus, una empresa de Siemens Healthineers, anuncia los resultados de un estudio que demuestra la seguridad y eficacia del sistema neurovascular CorPath® GRX

El estudio es el primer ensayo del mundo sobre embolización de aneurismas neurovasculares asistida por robot

CorPath GRX Neurovascular System (Photo: Business Wire)

NEWTON, Massachusetts--()--Corindus, una empresa de Siemens Healthineers y líder en el desarrollo de robótica vascular de precisión, ha anunciado hoy que ha presentado los resultados de un estudio, el primero de su clase, que demuestra la seguridad y la eficacia de la embolización de aneurismas neurovasculares asistida por robot mediante el sistema neurovascular CorPath GRX. Los datos representan un hito en el compromiso de la empresa de extender la robótica de precisión al tratamiento neurovascular.

El estudio prospectivo, de un solo grupo, internacional, multicentro y de no inferioridad es el primer ensayo del mundo sobre embolización de aneurismas neurovasculares asistida por robot. El investigador principal, Michel Piotin, MD, PhD, jefe del Departamento de Neurorradiología Intervencionista del Hospital de la Fundación Rothschild de París, presentó los resultados en el marco de la sesión sobre IA y nuevas innovaciones del Congreso de la European Society of Minimally Invasive Neurological Therapy (ESMINT) celebrado en Niza (Francia). Las principales conclusiones del estudio mostraron:

  • El sistema neurovascular CorPath GRX registró un éxito técnico del 94 %. Logró el objetivo principal de eficacia, que se definió como la finalización satisfactoria del procedimiento endovascular asistido por robot sin ninguna conversión no planificada a un procedimiento manual.
  • El sistema neurovascular CorPath GRX demostró un éxito clínico del 95,7 %. Alcanzó el objetivo principal de seguridad, definido como pacientes tratados sin acontecimientos adversos intra y periprocedimiento, incluidos la rotura del aneurisma diana, la perforación o disección del vaso y el acontecimiento tromboembólico con deterioro neurológico en las 24 horas posteriores al procedimiento o al alta hospitalaria, lo que ocurra primero.
  • El 64,5 % de los sujetos alcanzaron el estado de clase I, es decir, la obliteración completa del aneurisma, en la clasificación de oclusión de Raymond-Roy (RROC), el estándar para evaluar la oclusión del aneurisma.
  • El 78,2 % de los sujetos no mostraron síntomas clínicos después del procedimiento, alcanzando un 0 en la escala de Rankin modificada (mRS) para la discapacidad neurológica. El 21,8 por ciento restante de los sujetos tuvo una mRS de 1 o 2.

"La intervención neurovascular exige una precisión extrema para lograr resultados clínicos óptimos", comenta el Dr. Piotin. "Los resultados del estudio muestran que el sistema CorPath GRX ayuda a los médicos a moverse con eficacia dentro de los vasos tortuosos e inestables. Me siento honrado de haber participado en un estudio innovador que puede conducir a un paradigma de tratamiento totalmente nuevo en la atención neurovascular", añade.

En el estudio participaron 117 pacientes de 10 centros clínicos de seis países diferentes. También incluyó una amplia gama de aneurismas, lo que representa una variada colección de casos con diferentes ubicaciones, tamaños y características morfológicas. Los centros sanitarios que trataron a los participantes en el ensayo realizaran un seguimiento a los pacientes durante 180 días para controlar los resultados a largo plazo.

"El trabajo de nuestros socios clínicos en este estudio marca un primer paso hacia un cambio verdaderamente transformador en la intervención neurovascular", destaca el Dr. Raymond Turner, director médico de Neuroendovascular en Corindus. "Al incorporar plataformas robóticas en este espacio, estamos allanando el camino para procedimientos intervencionistas remotos en el futuro que conectarán a los pacientes con intervencionistas especializados para el tratamiento, independientemente de su ubicación. La validación de pruebas clínicas, como este estudio, servirá de base para esa transformación", concluye.

El sistema CorPath GRX es el primer dispositivo médico autorizado por la FDA y con el marcado CE para procedimientos coronarios y vasculares percutáneos. El marcado CE se obtuvo para intervenciones neurovasculares, y los centros sanitarios de fuera de Estados Unidos utilizan actualmente la plataforma para este tipo de intervenciones. La empresa está buscando otras autorizaciones reglamentarias para la indicación neurovascular.

Para más información sobre CorPath GRX, visite www.corindus.com.

ACERCA DE CORINDUS

Corindus, una empresa de Siemens Healthineers, es un líder tecnológico mundial en intervenciones vasculares asistidas por robot. La plataforma CorPath® de la empresa es un dispositivo médico que aporta precisión robótica a los procedimientos coronarios y vasculares percutáneos. CorPath GRX es la segunda generación de tecnología asistida por robot que ofrece mejoras a la plataforma añadiendo importantes actualizaciones clave que aumentan la precisión, mejoran el flujo de trabajo y amplían las capacidades y la gama de procedimientos que pueden realizarse robóticamente. Estamos centrados en el desarrollo de soluciones robóticas innovadoras para revolucionar el tratamiento de las afecciones emergentes, proporcionando atención médica especializada y oportuna a pacientes de todo el mundo. Para más información, visite www.corindus.com, y siga a @CorindusInc.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Medios de comunicación:
Matter Health para Corindus
Jill Gross
+1 978-518-4258
corindus@matternow.com

Siemens Healthineers, Norteamérica
Jeffrey Bell
+1 484-868-8346
Jeffrey.t.bell@siemens-healthineers.com

Siemens Healthineers, Europa
Kathrin Palder
+49 173-3645319
kathrin.palder@siemens-healthineers.com

Contacts

Medios de comunicación:
Matter Health para Corindus
Jill Gross
+1 978-518-4258
corindus@matternow.com

Siemens Healthineers, Norteamérica
Jeffrey Bell
+1 484-868-8346
Jeffrey.t.bell@siemens-healthineers.com

Siemens Healthineers, Europa
Kathrin Palder
+49 173-3645319
kathrin.palder@siemens-healthineers.com