Alsym Energy sale del anonimato para ofrecer baterías recargables de bajo coste y alto rendimiento
Alsym Energy sale del anonimato para ofrecer baterías recargables de bajo coste y alto rendimiento
Las baterías intrínsecamente no inflamables de Alsym, fabricadas con materiales fácilmente disponibles sin litio ni cobalto, se producirán para vehículos eléctricos, almacenamiento estacionario y aplicaciones marinas
WOBURN, Massachusetts--(BUSINESS WIRE)--Alsym™ Energy, un desarrollador de baterías recargables de próxima generación, ha anunciado hoy que sale del anonimato para ofrecer soluciones de almacenamiento de energía para vehículos eléctricos (VE), almacenamiento estacionario y aplicaciones marinas. La tecnología de las baterías de Alsym promete ofrecer el rendimiento de las baterías de iones de litio a menor coste y sin el riesgo inherente de incendio. Además, las baterías de la empresa son menos sensibles a la escasez de materias primas y a la volatilidad de los precios, ya que utilizan materiales de bajo coste con sólidas cadenas de suministro.
Para acelerar el desarrollo de estos sistemas de baterías asequibles, Alsym se ha asociado con un importante fabricante de automóviles de la India en un esfuerzo conjunto para desarrollar las baterías de Alsym para vehículos eléctricos. Siempre que se cumplan unos niveles de rendimiento clave, el fabricante de automóviles contratará a Alsym para que le suministre un mínimo de 3 gigavatios hora (GWh) al año de sistemas de baterías para su uso en sus productos. Alsym también está en conversaciones con empresas de los mercados de la navegación marítima y las dos ruedas eléctricas para desarrollar asociaciones similares.
"El litio es intrínsecamente inflamable, y existen numerosos riesgos que acompañan a todas las tecnologías de baterías basadas en el litio", comenta Mukesh Chatter, CEO y cofundador de Alsym Energy. "Alsym Energy tiene la misión de proporcionar al mundo soluciones de almacenamiento de energía rentables utilizando materiales de batería avanzados e intrínsecamente no inflamables más allá del litio, fabricados con recursos no tóxicos y fácilmente disponibles para alimentar las crecientes industrias de la movilidad y el almacenamiento estacionario. Nos entusiasma trabajar con socios de la industria para producir la próxima generación de baterías y validar las innovaciones que permitirán el acceso generalizado a la electricidad limpia a escala mundial", añade.
El equipo de científicos y desarrolladores de productos de Alsym está trabajando para entregar y escalar baterías limpias y densas en energía que estarán disponibles a precios asequibles para casi cualquier persona en todo el mundo. Fundada en 2015, Alsym ha recaudado 32 millones de dólares hasta la fecha de inversores como Helios Climate Ventures.
"Estamos siendo testigos de una competencia global para llevar nuevas baterías al mercado. La mayoría de las empresas se centran sobre todo en el rendimiento y piensan poco en hacer también que sus baterías sean más seguras y rentables, especialmente para el mundo en desarrollo, donde los consumidores son más sensibles al precio", señala Nitin Nohria, PhD., presidente de la junta de asesores de negocios de Alsym Energy y exdecano de la Escuela de Negocios de Harvard. "El equipo de Alsym Energy está trabajando para garantizar que sus baterías no sólo cumplan las expectativas de rendimiento a un coste reducido, sino que también eviten la mayoría de los retos de la cadena de suministro asociados a las tecnologías basadas en el litio. Las baterías de Alsym no sólo son sostenibles, sino que el modelo de negocio de la empresa también lo es", concluye.
La empresa estima que las baterías Alsym costarán menos de la mitad de las actuales baterías de litio, lo que permitirá a los fabricantes de automóviles ofrecer vehículos eléctricos a precios más bajos que los modelos comparables con motores de combustión interna. El uso de materiales no inflamables y no tóxicos elimina muchos problemas relacionados con el fin de la vida útil de las batería, y las batería Alsym son mucho más fáciles de reciclar, lo que ayuda a aliviar la carga de los procesadores de residuos, los vertederos y otros encargados de gestionar los residuos de las baterías.
Alsym se encuentra actualmente en el proceso de desarrollar un centro de fabricación de prototipos de 500 kWh en Massachusetts. Como los materiales utilizados no son inflamables ni tóxicos, las baterías Alsym se pueden construir fácilmente en casi cualquier emplazamiento industrial. También se pueden producir en las fábricas de baterías de iones de litio ya existentes, sin apenas necesidad de adaptación, con un menor coste operativo y sin necesidad de costosas salas secas, esclusas contra incendios y sistemas de recuperación de disolventes.
Acerca de Alsym Energy
Alsym™ Energy es un desarrollador líder de baterías recargables avanzadas de bajo coste y alto rendimiento, fabricadas con materiales fácilmente disponibles que son intrínsecamente no inflamables y no tóxicos, lo que ofrece una alternativa económicamente viable a las tecnologías basadas en el litio. La empresa se centra en el desarrollo comercial y la producción en masa de baterías para su uso en aplicaciones que incluyen vehículos eléctricos de pasajeros y de dos ruedas, transporte marítimo y almacenamiento de energía estacionario para permitir un futuro sin emisiones de carbono. Si desea más información, visite www.alsym.com.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Prensa
Cassandra Sweet
Antenna Group para Alsym Energy
alsym@antennagroup.com

