KBI Biopharma SA y Selexis SA se expanden en Europa al abrir una planta de fabricación integrada de productos biológicos en Ginebra, Suiza

GINEBRA--()--KBI Biopharma SA (KBI) y Selexis SA, ambas compañías de JSR Life Sciences, anunciaron hoy que una instalación ampliada y totalmente integrada de servicios de fabricación y desarrollo por contrato de mamíferos ya está abierta y operativa en Ginebra, Suiza.

La instalación de vanguardia integrada de KBI/Selexis de unos 94 000 pies cuadrados se basa en la posición actual en el mercado de las empresas al combinar el mejor desarrollo de líneas celulares (cell line development, CLD) de su clase y la fabricación experta de células de mamíferos en una única ubicación. KBI y Selexis aprovechan su experiencia y servicios integrales eficientes para clientes de biofabricación.

Esta expansión permite la entrega de programas de clientes líderes en la industria mediante una mayor calidad, eficiencia y ahorro de tiempo en una cartera diversa de formatos de moléculas. Bajo un mismo techo, KBI y Selexis brindan transfección de líneas celulares mediante la fabricación de fármacos con buenas prácticas de fabricación actuales (Current Good Manufacturing Practice, cGMP) con las tecnologías y servicios especializados de desarrollo de líneas celulares de mamíferos de alta titulación de Selexis y la fabricación cGMP de fármacos a granel de KBI para requisitos clínicos y comerciales.

“Esta expansión en Ginebra brindará a nuestros clientes globales capacidades racionalizadas para respaldar los tratamientos basados en mamíferos”, dijo Mark W. Womack, director ejecutivo de KBI Biopharma y Selexis SA. “Con un único punto de contacto para el mejor desarrollo de líneas de celulares, desarrollo de procesos y fabricación de su clase, los clientes disfrutan de un mayor acceso a nuestra experiencia basada en procesos y productos”.

Agregó: “Esta expansión de las instalaciones, junto con nuestra trayectoria en el espacio, fortalece nuestro compromiso de brindar una experiencia perfecta a la comunidad biofarmacéutica europea y a los clientes de todo el mundo”.

La plataforma de desarrollo totalmente integrada de Selexis y KBI ha respaldado más de 60 programas de desarrollo clínico con alta productividad y calidad de producto sólida. Las dos empresas han desarrollado un enfoque integrado para optimizar la experiencia del cliente.

“Siempre hemos sido una empresa impulsada por la ciencia y centrada en el cliente. Esta expansión en Ginebra ayuda a nuestros clientes a optimizar sus complejos procesos de biofabricación en plazos acelerados”, dijo Ulrich Valley, vicepresidente sénior de Operaciones y jefe de sitio de KBI Biopharma, Ginebra.

La instalación de KBI Biopharma creará más de 200 puestos técnicos en desarrollo, operaciones y control de calidad. La instalación incluye un conjunto de laboratorios de pruebas analíticas y trenes de fabricación duales cGMP de un solo uso de 2000L con procesos posteriores capaces de producir rendimientos de 8 a 10 kg por lote.

Con las instalaciones ampliadas de Ginebra ahora operativas, KBI y Selexis celebrarán con actividades de inauguración y recorridos por las instalaciones a partir de julio de 2022.

Acerca de KBI Biopharma, Inc.

KBI Biopharma SA es una subsidiaria de propiedad absoluta de KBI Biopharma, Inc. y una empresa de JSR Life Sciences. KBI Biopharma es una organización líder mundial en desarrollo y fabricación por contrato (contract development and manufacturing organization, CDMO) que proporciona servicios y experiencia en desarrollo de fármacos y fabricación de productos biológicos totalmente integrados y acelerados a empresas de las ciencias de la vida. Con cada uno de nuestros más de 500 clientes asociados, KBI trabaja estrechamente para personalizar y acelerar programas de desarrollo de medicamentos. Construida sobre una base de capacidades analíticas de primera clase y una amplia experiencia científica y técnica, KBI ofrece un sólido desarrollo de procesos y servicios de fabricación cGMP clínicos y comerciales para programas de terapia celular, microbiana y de mamíferos. Reconocida por la fabricación de calidad, KBI ayuda a los clientes a promover candidatos a fármacos en la clínica y más allá. KBI atiende a sus clientes globales con múltiples ubicaciones en Europa y EE. UU. www.kbibiopharma.com.

Acerca de Selexis SA.

Selexis SA, una Compañía de JSR Life Sciences, es líder mundial en el desarrollo de líneas celulares con la mejor tecnología modular de su clase y soluciones altamente especializadas que permiten a la industria de las ciencias biológicas descubrir, desarrollar y comercializar rápidamente medicamentos y vacunas innovadoras. Nuestros socios globales han utilizado las tecnologías de Selexis para promover más de 158 candidatos a fármacos en el desarrollo preclínico y clínico y para fabricar diez productos comerciales. Como parte de un proceso integral de desarrollo de medicamentos, las tecnologías de la Compañía acortan los plazos de desarrollo y reducen los riesgos de fabricación. Más información se encuentra disponible en www.selexis.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas sobre la empresa KBI Biopharma
Aruna Mor
KBI Biopharma, Inc.
amor@kbibiopharma.com

Contacto con los medios de KBI Biopharma, Inc.
Blair Ciecko
CG Life
bciecko@cglife.com

Contacts

Consultas sobre la empresa KBI Biopharma
Aruna Mor
KBI Biopharma, Inc.
amor@kbibiopharma.com

Contacto con los medios de KBI Biopharma, Inc.
Blair Ciecko
CG Life
bciecko@cglife.com