Elicit Plant recauda 16 millones de euros para acelerar la investigación, el desarrollo y la comercialización de su solución natural para reducir el consumo de agua de las plantas en la agricultura

  • Sofinnova Partners lideró la ronda de financiación Serie A, y recibieron el apoyo de ECBF, Bpifrance y algunos inversores históricos.
  • Los fondos se utilizarán para promover el crecimiento internacional y los programas de investigación y desarrollo de su solución basada en fitoesteroles que aborda el estrés hídrico y les permite a los agricultores responder a los desafíos que trae el cambio climático.

MOULINS-SUR-TARDOIRE, Francia--()--Elicit Plant, una empresa de tecnología agropecuaria especializada en la resistencia al agua de los cultivos y en el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en fitoesteroles, anuncia que recaudó 16 millones de euros en una ronda de financiación Serie A. El componente capital fue liderado por Sofinnova Partners, y recibió el apoyo de ECBF, Bpifrance y algunos inversores históricos, el fondo Aquiti Gestion-NACO y Credit-Agricole Charente Perigord Expansion. El resto de la financiación provino de un pool bancario y de programas públicos de la Región de Nueva Aquitania y Bpifrance.

Elicit Plant se fundó en 2017 con la ambición de convertirse en una defensora de la transición hacia la sostenibilidad en la agricultura y de responder al desafío mundial del estrés hídrico en los cultivos. La plataforma propia de tecnología de la empresa ofrece una solución innovadora en el mercado de resistencia al estrés hídrico, que forma parte del mercado mundial de bioestimulantes de 4.000 millones de euros. En estos laboratorios ubicados en una granja de precisión en la región francesa de Charente, y su sucursal brasileña en San Pablo, la firma desarrolló un bioestimulante innovador utilizando fitosterol, una molécula que se encuentra en las plantas. La solución estimula el metabolismo de las plantas naturalmente, y reduce su necesidad de agua, lo que permite una mejor resistencia al estrés hídrico. Las pruebas de campo abierto mostraron ganancias de rendimiento de hasta un 20%. El impacto positivo en la reducción del estrés hídrico fue validado por una red de investigadores y agricultores franceses e internacionales independientes. En abril de 2021, Elicit Plant obtuvo la aprobación de las autoridades reguladoras francesas y lanzó la comercialización de sus primeros productos BEST-a para cultivos de maíz y soja.

Los fondos se utilizarán para acelerar la comercialización de estos productos en Francia y en varios mercados estratégicos de Europa, Norteamérica y Latinoamérica. También servirán para consolidar la plataforma científica, para expandir los laboratorios y para diversificar la oferta de productos para utilizar en otros tipos de cultivos.

Jean-François Dechant, presidente y cofundador de Elicit Plant, explica: “El apoyo de inversores mundiales de primer nivel, como Sofinnova Partners y ECBF, es una validación sólida de la calidad de nuestra plataforma tecnológica y del gran potencial de nuestra solución. Nos encontramos en una posición ideal para acelerar nuestro crecimiento, brindarles a los agricultores una solución innovadora que les permita responder mejor a los desafíos que trae el cambio climático y convertirnos, en los próximos cinco años, en defensores mundiales de la transición sostenible en agricultura”.

Michaël Krel, socio de Sofinnova Partners, agrega: “Elicit Plant reúne tres componentes en el centro de de una empresa de tecnología agropecuaria exitosa con un fuerte impacto ambiental: un enfoque científico disruptivo, una amplia experiencia en el área y una experiencia empresarial sólida. Estamos muy contentos de asociarnos con un equipo tan talentoso, visionario y ambicioso para desarrollar productos con un impacto tan prometedor”.

Michael Brandkamp, socio gerente y cofundador de ECBF, agrega: " Elicit Plant aborda el estrés hídrico, una necesidad importante que aún no pueden cubrir los agricultores que buscan soluciones para enfrentar los desafíos climáticos. Su propiedad exclusiva libera el potencial de una clase de moléculas naturales. Gracias a que cuenta con una base científica y tecnológica sólida, Elicit Plant está preparado para conquistar grandes mercados internacionales”.

Acerca de Elicit Plant
Elicit Plant es una empresa de biotecnología agrícola creada en 2017 con la ambición de convertirse en defensora de la transición hacia la sostenibilidad en la agricultura y de responder a los desafíos mundiales del estrés hídrico en los cultivos. Con sede en Charente (Francia), la empresa cuenta con unos 30 empleados en su sede, en la granja de precisión y en su sucursal brasileña en Sao Paulo. La tecnología propia de Elicit Plant se entrega a través de la aplicación foliar de fitoesteroles, una molécula que se encuentra en las plantas y que reduce su consumo de agua. Los ensayos de laboratorio y de campo abierto, realizados en asociación con una red de laboratorios y agricultores franceses e internacionales reconocidos, mostraron ganancias de rendimiento de hasta un 20%. Luego de una aprobación de mercado otorgada por la autoridad reguladora francesa, en abril de 2021 Elicit Plant lanzó la comercialización de sus primeros productos BEST-a para cultivos de maíz y soja.
www.elicit-plant.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa de Elicit Plant

Anne Rein
Strategies&Image (S&I)
+33 6-0335-9205
anne.rein@strategiesimage.com

Contacts

Contacto de prensa de Elicit Plant

Anne Rein
Strategies&Image (S&I)
+33 6-0335-9205
anne.rein@strategiesimage.com