Megaport Virtual Edge, el servicio NFV bajo demanda de Megaport, brinda conectividad de sucursal-a-nube a los clientes de VMware SD-WAN

Megaport Virtual Edge (MVE) permite a los clientes de VMware modernizar su conectividad SD-WAN, optimizar el rendimiento de la red y reducir el tiempo de aprovisionamiento de meses a minutos.

BRISBANE, Australia--()--Megaport Limited (ASX: MP1) (“Megaport”), un proveedor líder mundial de Redes como Servicio (Network as a Service, NaaS), anuncia hoy la disponibilidad de VMware SD-WAN en Megaport Virtual Edge (MVE). VMware SD-WAN será interoperable con MVE para permitir la conectividad de sucursal-a-nube en la red definida por software (Software Defined Network, SDN) global de Megaport.

Optimización de la conectividad de VMware SD-WAN

Muchas empresas han adoptado SD-WAN y las conexiones a Internet como un medio para simplificar su conectividad de TI. Con VMware SD-WAN disponible en MVE, los clientes pueden alojar controladores SD-WAN virtuales localizados en la plataforma global de Megaport y reducir la distancia que los datos atraviesan en las rutas de Internet desde las sucursales hasta los servicios críticos en nubes públicas o privadas e incluso otras sucursales.

Una vez conectados, los clientes de VMware pueden acceder al ecosistema líder de Megaport que cuenta con más de 700 centros de datos habilitados en todo el mundo y más de 360 ​​proveedores de servicios, incluidas más de 220 rampas de acceso a la nube de las principales nubes del mundo, como Alibaba Cloud, AWS, Google Cloud, Microsoft Azure, IBM. Cloud, Oracle Cloud y Salesforce.

Aspectos destacados de VMware SD-WAN en MVE:

  • Costos reducidos de egreso de la nube para rampas de entrada en la nube en comparación con las tarifas de Internet.
  • Distribuido globalmente para conexiones localizadas.
  • Aprovisionamiento de red con un simple clic para respaldar la interconexión entre sucursales, centros de datos, proveedores de nube y servicios de TI.
  • Aprovisionamiento en tiempo real de interconexiones e infraestructura de red virtual.
  • No es necesario enviar, instalar o gestionar hardware.
  • Aprovisionamiento y administración de red unificados e integrales para transformar las redes heredadas.
  • Conexiones más seguras y a múltiples nubes a más de 360 ​​proveedores de servicios, más de 700 centros de datos habilitados y más de 220 puntos de interconexión en la nube.

Craig Connors, vicepresidente y gerente general de VMware, dijo: “VMware SD-WAN en combinación con Megaport Virtual Edge ofrece a los clientes más opciones para simplificar las operaciones de WAN, un rendimiento de red confiable para aplicaciones críticas para el negocio y una adopción más fácil de la nube híbrida y multi-nube, al tiempo que reduce la latencia de las cargas de trabajo en la nube”.

Transformando las redes en el borde

MVE es un servicio de red y cómputo distribuido globalmente en uno. El aspecto informático del servicio permite a los clientes alojar instancias de NFV en ubicaciones donde las necesiten, bajo demanda y administrarlas con un simple clic. En el lado de la red, la puerta de enlace de tránsito incorporada de MVE proporciona un punto de acceso altamente escalable para conectar redes, a través de la Internet pública, a la SDN privada de Megaport. Los dispositivos virtualizados alojados en MVE pueden utilizar la puerta de enlace de tránsito para crear conexiones entre Megaport SDN y sus propias redes, incluidas las sucursales, los centros de datos y las nubes privadas.

MVE está disponible en 24 zonas metropolitanas de América del Norte, Asia-Pacífico y Europa. Esto permite a los clientes más flexibilidad para implementar dispositivos virtuales cerca de concentraciones de usuarios y localizar así el tráfico y optimizar la terminación de datos para el rendimiento.

“A medida que las empresas y los proveedores de servicios adoptan rápidamente la tecnología SD-WAN para mejorar la conectividad de la red de borde, la capacidad de los clientes de Megaport de ‘activar’ los enrutadores de borde VMware SD-WAN en todo el mundo en nuestra plataforma es un gran facilitador para organizaciones globales”, dijo Vincent English, director ejecutivo de Megaport. “Tener VMware SD-WAN en la red global definida por software de Megaport permite a nuestros clientes optimizar su conectividad SD-WAN para mejorar el rendimiento general de la red y las aplicaciones a una fracción del costo de los métodos heredados”.

Para obtener más información sobre Megaport Virtual Edge, visite https://www.megaport.com/mve.

Para obtener más información sobre VMware SD-WAN, visite https://sdwan.vmware.com/.

VMware y VMware SD-WAN son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.

Acerca de Megaport

Megaport es un proveedor líder de soluciones de red como servicio (NaaS). La red definida por software (Software Defined Network, SDN) global de la compañía ayuda a las empresas a conectar rápidamente sus redes a servicios a través de un portal fácil de usar y nuestra interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) abierta. Megaport ofrece capacidades de conexión de redes ágiles que reducen los costos operativos y aumenta la velocidad de salida al mercado en comparación con las soluciones de conexión de redes tradicionales. Megaport está asociada con los principales proveedores de servicio de nube del mundo, como AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, así como con los operadores de centros de datos, integradores de sistemas y proveedores de servicios administrados más grandes del mundo. Megaport es una compañía certificada por ISO/IEC 27001.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Megaport Limited
Eric Troyer, Director de Comercialización
Teléfono: +61 7 3088 7400
media@megaport.com

Contacts

Megaport Limited
Eric Troyer, Director de Comercialización
Teléfono: +61 7 3088 7400
media@megaport.com