Vodafone y Mavenir Completan la Primera Llamada a Través de la Solución Open RAN en Contenedores

  • Vodafone y Mavenir completan la primera llamada de datos y VoLTE en la solución Open RAN de celda pequeña 4G en el laboratorio de Vodafone en Newbury
  • Demostración de una verdadera plataforma Open RAN en contenedores para celdas pequeñas, un hito importante en la evolución de equipos RAN
  • Diseño de celda pequeña 4G para proporcionar una solución de conectividad interior para clientes comerciales y un plan de actualización más flexible a medida que evolucionan las necesidades de la empresa

READING Y NEWBURY, Reino Unido--()--Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con software nativo de la nube que se ejecuta en cualquier nube y transforma la forma en que se conecta el mundo, anunció hoy que Vodafone y Mavenir han completado la primera llamada de datos y voz sobre LTE (VoLTE) a través de un solución Open RAN de celda pequeña 4G en contenedores en un entorno de laboratorio. Las pruebas completadas son los últimos pasos hacia la entrega de una solución de conectividad 4G abierta e interoperable con el proveedor para oficinas pequeñas y medianas.

Habiendo comenzado a trabajar en una solución de conectividad empresarial interior en contenedores en enero de 2021, Vodafone ha completado las pruebas para una etapa importante de la hoja de ruta tecnológica. El equipo de celda pequeña plug-and-play puede garantizar una cobertura móvil completa en todos los rincones de la oficina. La solución proporcionará inicialmente cobertura 4G, haciendo uso de hardware de radio de Sercomm y software de Mavenir (Open RAN).

Esta demostración de una solución en contenedores es un hito importante en la evolución de los equipos de conectividad de la infraestructura física a un entorno digital basado en la nube. La contenerización proporciona una mayor flexibilidad para los clientes, pero también beneficios significativos en términos de velocidad y costo de implementación.

La contenerización significa que el software se puede transferir sin problemas entre equipos, plataformas y aplicaciones. Wind River proporcionó su software Containers as a Service (CaaS), parte de Wind River Studio.

En el futuro, Vodafone y Mavenir se centrarán en finalizar el empaquetado y la automatización de la solución antes de comenzar las pruebas con clientes seleccionados.

La tecnología Open RAN separa el software del hardware, lo que significa más flexibilidad para los operadores móviles y los clientes. El enfoque hará que muchas empresas proporcionen los componentes que conforman un sitio de red móvil, donde anteriormente un proveedor habría entregado la solución completa. La tecnología es ampliamente aceptada como un disruptor para la industria de las telecomunicaciones y Vodafone es uno de los líderes de la industria en el apoyo al desarrollo de este ecosistema de proveedores.

Si bien gran parte del enfoque de Open RAN se ha dirigido a la implementación de infraestructura de red en sitios móviles en todo el Reino Unido, la tecnología se puede implementar en un entorno empresarial para respaldar los requisitos de conectividad local. Como tecnología interoperable y estandarizada, las soluciones Open RAN se pueden integrar con poca interrupción de una manera “plug and play”, interoperable con otros proveedores compatibles con Open RAN.

Andrea Dona, Directora de Redes de Vodafone UK, dijo; “Open RAN está abriendo puertas a soluciones de conectividad simplificadas e intuitivas. Para nuestra estrategia de implementación de red más amplia, Open RAN nos permite trabajar con un grupo más amplio de proveedores y evitar escenarios de bloqueo de proveedores que podrían impedirnos aprovechar las últimas innovaciones. Lo mismo podría decirse de las soluciones de conectividad empresarial.

Desde el momento en que Open RAN se implementa en un entorno de oficina, los clientes ya no están bloqueados en una única ruta de actualización. Trabajando junto con Vodafone, los clientes pueden ser más flexibles en cómo se adaptan y actualizan las soluciones de conectividad a medida que evolucionan las demandas en el futuro”.

Stefano Cantarelli, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing de Mavenir, dijo; “Las soluciones abiertas y nativas en la nube se están convirtiendo en la nueva realidad del mundo móvil y estas incluyen Radio Access y su implementación en contenedores. Open vRAN es una arquitectura muy flexible que puede servir a cualquier tipo de segmento y Mavenir está verdaderamente encantada de trabajar con Vodafone en el negocio empresarial y de haber logrado otra primicia juntos. Es una oportunidad para demostrar que los sistemas automatizados y controlados por IA simplificarán la vida de las empresas y la industria”.

Acerca de Mavenir:

Mavenir está construyendo el futuro de las redes y es pionero en tecnología de avanzada, y se centra en la visión de una sola red automática basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Como único proveedor de la industria de software de red integral nativa de la nube, Mavenir está centrada en transformar la forma en que el mundo se conecta, al acelerar la transformación de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo. www.mavenir.com

Acerca de Vodafone UK

Vodafone UK es una empresa de comunicaciones tecnológicas que conecta personas, empresas y dispositivos para ayudar a nuestros clientes a beneficiarse de la innovación digital. Nuestros servicios abarcan conexiones móviles, de línea fija, banda ancha para el hogar y la oficina e Internet de las cosas (IoT). www.vodafone.co.uk

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos de Relaciones Públicas de Mavenir:
Maryvonne Tubb
Mavenir
PR@mavenir.com

Casey Bush
GlobalResultsPR (EE. UU.)
mavenir@globalresultspr.com

Kevin Taylor
GlobalResultsPR (Europa, Medio Oriente y África [Europe, Middle East and Africa, EMEA])
mavenir@globalresultspr.com

Contactos de Relaciones Públicas de Vodafone UK:
Relaciones con los Medios de Vodafone UK
Email: ukmediarelations@vodafone.com

Contacts

Contactos de Relaciones Públicas de Mavenir:
Maryvonne Tubb
Mavenir
PR@mavenir.com

Casey Bush
GlobalResultsPR (EE. UU.)
mavenir@globalresultspr.com

Kevin Taylor
GlobalResultsPR (Europa, Medio Oriente y África [Europe, Middle East and Africa, EMEA])
mavenir@globalresultspr.com

Contactos de Relaciones Públicas de Vodafone UK:
Relaciones con los Medios de Vodafone UK
Email: ukmediarelations@vodafone.com