Intelsat proporcionará conectividad en vuelo a la flota de aviones A220 de Air France

La adjudicación del contrato consolida el liderazgo de Intelsat en conectividad a bordo de los A220

Air France to install Intelsat's 2Ku high-speed, satellite-based inflight connectivity solution on 60 new Air France A220-300 aircraft. (Photo courtesy: Air France.)

MCLEAN, Virginia--()--Intelsat, operador de la mayor red satelital y terrestre integrada del mundo, ha sido seleccionado por Air France para instalar su solución de conectividad en vuelo de alta velocidad basada en satélites 2Ku en 60 nuevos aviones A220-300 de Air France. Las entregas comenzarán en 2021 y los aviones volarán a destinos de corta y media distancia de la red de Air France.

La solución de Intelsat es líder en conectividad a bordo (IFC) en el sector, ya que sencillamente ofrece el mayor rendimiento y la mejor fiabilidad a las aeronaves y los dispositivos a escala mundial, proporcionando una experiencia superior a los pasajeros conectados y unas puntuaciones netas de promotores (NPS) excepcionales.

"Nos complace asociarnos con Air France y deleitar a sus pasajeros con una experiencia de conectividad a bordo superior en los aviones A220 de última generación de Airbus", comenta John Wade, presidente de aviación comercial de Intelsat. "Esta adjudicación amplía la flota total de Intelsat en Air France a 143 aviones, incluidos los B777 y A330 de fuselaje ancho. Air France es la tercera aerolínea asociada que selecciona Intelsat en el fuselaje del A220 y nuestro primer socio europeo de línea 2Ku", prosigue.

Intelsat 2Ku es la tecnología de conectividad de banda ancha por satélite con una adopción más rápida en la aviación y en la actualidad es utilizada por las principales aerolíneas de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.

"El acceso a Internet y la posibilidad de estar en contacto con la familia y los amigos mientras se viaja se ha convertido en algo imprescindible para nuestros clientes", destaca Fabien Pelous, vicepresidente senior de experiencia del cliente de Air France. "Estamos encantados de asociarnos con Intelsat para ofrecer este servicio a nuestros clientes", añade.

Con una inversión inicial de 2.000 millones de dólares, Intelsat está construyendo una red global unificada de 5G que será compatible prácticamente con cualquier tecnología de acceso, permitiendo la próxima generación de movilidad global, internet de las cosas y servicios 5G. Mediante la combinación de la tecnología definida por software y una red multibanda, multicapa y multiorbital, aportamos a las aerolíneas la dimensión de la que dependen y una forma única y más potente de conectarse fácilmente.

Se espera que la conectividad de la flota de aviones A220 de Air France entre en funcionamiento cuando el avión entre en servicio comercial en otoño de 2021.

Acerca de Intelsat

Intelsat, como arquitectos fundadores de la tecnología satelital, opera la flota de satélites y la infraestructura de conectividad más grande y avanzada del mundo. Aplicamos nuestra experiencia y escala global inigualables con personas, empresas y comunidades, sin importar el nivel de dificultad de cada desafío. Intelsat cuenta con una posición única para ayudar a sus clientes a hacer realidad sus potencialidades: la transformación se produce cuando empresas, gobiernos y comunidades usan la red global y los servicios gestionados de próxima generación de Intelsat para crear su futuro conectado. Imagine aquí, con nosotros, en Intelsat.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Medios de comunicación:
Melissa Longo - melissa.longo@intelsat.com; +1 240-308-1881

Contacts

Medios de comunicación:
Melissa Longo - melissa.longo@intelsat.com; +1 240-308-1881