REPLY: El Politécnico de Turín y Reply reafirman su compromiso de formar a los expertos digitales del futuro con la segunda edición del Máster de segundo nivel en INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA NUBE

TURÍN, Italia--()--Tras el éxito de la primera edición y la satisfacción mostrada por todos los alumnos que participaron en la jornada formativa, y que ahora trabajan en proyectos corporativos reales, Reply y la Escuela de programas de máster especializados y formación continua del Politécnico de Turín han anunciado la apertura de la inscripción para la segunda edición del máster sobre"Inteligencia artificial e innovación práctica en la nube".

A partir de enero de 2022, el máster ofrecerá a 40 alumnos altamente cualificados un itinerario de especialización profesional en el sector de las tecnologías de la información a través de tecnologías muy innovadoras: inteligencia artificial, aprendizaje automático y la nube.

Las clases serán presenciales en el Politécnico de Turín y combinarán profesores del Politécnico de Turín y expertos de Reply en una combinación de clases teóricas y casos prácticos reales. Durante el programa, los estudiantes trabajarán en grupos en proyectos presenciales en Reply, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

El programa de máster está abierto a estudiantes que ya hayan obtenido un título de máster en informática, ingeniería informática, ingeniería de automatización, ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería electrónica o ciberseguridad (el título debe obtenerse antes del 31 de diciembre de 2021). Todos los cursos se imparten en inglés y el programa está abierto a solicitantes internacionales.

Las solicitudes deberán presentarse en línea antes del 22 de octubre de 2021 siguiendo las instrucciones disponibles en master.reply.com. A continuación, se llevará a cabo un proceso de evaluación en el que una comisión compuesta por miembros del Politécnico de Turín y profesionales de Reply evaluarán el currículo, la formación y la experiencia profesional de los candidatos. La comisión también se reunirá con cada candidato para una entrevista personal.

La fórmula “Earn While You Learn” ("Gana mientras aprendes") también se ha confirmado para esta segunda edición. Reply se compromete a contratar a los candidatos seleccionados desde el inicio del programa y a cubrir todos los costes de participación en el programa de máster para aquellos que acepten la oferta de trabajo.

"A través de este curso de especialización, en colaboración con el Politécnico de Turín, queremos crear una élite de estudiantes altamente cualificados en los temas informáticos más innovadores e incluir gradualmente a estos estudiantes en nuestros proyectos", explica Filippo Rizzante, director de tecnología de Reply. "La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la nube son fundamentales para Reply y para nuestros clientes, por lo que queremos formar a los estudiantes en estas tecnologías desde el principio", añade Rizzante.

"Este máster en colaboración con Reply” explica el profesor Paolo Neirotti, director de laEscuela de programas de máster especializados y formación continua“forma parte de las diversas iniciativas de excelencia que la Escuela de máster diseña y ofrece a los líderes de la industria basándose en un enfoque a medida. Esto va en consonancia con el hecho de que la transformación digital exige que los distintos perfiles del Máster en ingeniería tengan una especialización hipertécnica. Como universidad técnica, estamos naturalmente bien preparados para afrontar esta tendencia gracias a nuestra capacidad para diseñar programas de máster integrando, recombinando y ampliando los diferentes campos científicos dentro de nuestra oferta de formación de segundo nivel. Esto también es posible gracias a nuestra experiencia en investigación aplicada y transferencia de tecnología a las empresas".

El Politécnico de Turín, reconocido como una de las mejores universidades de Europa, y Reply, una empresa que ha hecho de la innovación y la especialización tecnológica su bandera, se han unido para crear un programa de formación de excelencia destinado a preparar a los profesionales que la industria necesita para afrontar los retos del futuro.

Más información en master.reply.com y https://didattica.polito.it/master/ai_cloud/2022/at_a_glance.

°°°

REPLY
Reply [MTA, STAR: REY, ISIN: IT0005282865] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. A través de su red de empresas altamente especializadas, Reply define y desarrolla modelos de negocios posibilitados por los nuevos modelos de big data, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales en los sectores de telecomunicaciones y medios; industria y servicios; banca y seguros; y sector público. www.reply.com

Escuela de programas de máster especializados y formación continua del Politécnico de Turín
La Escuela de programas de máster especializados y formación continua del Politécnico de Turín se fundó en diciembre de 2011 con el objetivo de organizar y gestionar programas de máster de primer y segundo nivel, así como cursos de formación continua, incluidos cursos ejecutivos. La escuela se distingue por la variedad y multidisciplinariedad de sus programas de máster y cursos de formación, que son expresión de las múltiples áreas científicas y culturales presentes en una universidad de investigación como el Politecnico di Torino. La oferta formativa que propone la escuela abarca varias áreas disciplinares con el fin de dar apoyo a las empresas e instituciones públicas y privadas, para que desarrollen su capacidad de transición hacia nuevos paradigmas tecnológicos, económicos y sociales (por ejemplo, electrificación, sostenibilidad, transformación digital). En consonancia con la tradición politécnica, las áreas científicas que sustentan la oferta de formación continua de la escuela están relacionadas con la industria 4.0, las nuevas formas de movilidad, el desarrollo y la transferencia de tecnología en el sector aeroespacial, la transformación digital de las empresas, la administración pública y la sociedad, la sostenibilidad medioambiental y energética, la digitalización en la construcción, los nuevos enfoques y las nuevas fronteras en el diseño, y el diseño de los territorios en la perspectiva de la resiliencia.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contactos con los medios de comunicación:

Reply
Fabio Zappelli
f.zappelli@reply.com

Aaron Miani
a.miani@reply.com

Politécnico de Turín
Relaciones con los medios de comunicación
Elena Foglia Franke
relazioni.media@polito.it

Contacts

Contactos con los medios de comunicación:

Reply
Fabio Zappelli
f.zappelli@reply.com

Aaron Miani
a.miani@reply.com

Politécnico de Turín
Relaciones con los medios de comunicación
Elena Foglia Franke
relazioni.media@polito.it