BOW Group adquiere Musart y añade a su oferta un innovador mercado de arte

La adquisición complementará la cartera del Grupo, ampliando su presencia digital y comercial en un nuevo sector

(Foto: Musart)

MIAMI--()--BOW Group anunció hoy que ha completado con éxito la adquisición de Musart.com, un destino online en rápido crecimiento para comprar obras de arte originales y productos bajo licencia. La operación permitirá a BOW Group aprovechar nuevas oportunidades en el floreciente mercado del arte digital.

«BOW Group y Musart comparten la misma pasión por el diseño de calidad y asequible, que despierta emociones en los consumidores en cada instante del día», comentó Boris Brault, fundador y director ejecutivo de BOW Group. «Con la selección de producto única de Musart y sus relaciones consolidadas con instituciones líderes, podemos conquistar juntos el pujante mercado del arte online gracias a nuestras competencias globales en comercio electrónico, logística y desarrollo. Con Musart en nuestra cartera, estamos ampliando nuestra oferta y mejorando el potencial de crecimiento de nuestro negocio más allá del internet de las cosas y los productos de estilo de vida. Hoy en día, el mundo del arte está experimentando un profundo cambio con la irrupción de nuevos actores y medios de difusión; queremos formar parte de esa transformación ayudando a los clientes a acceder a obras de arte y accesorios mediante canales diferentes y en todos los segmentos de precios».

Desde su creación en 2014, Musart ha vendido miles de piezas coleccionables. Fundado por el empresario y apasionado del arte francés Vincent Gregoire, la misión de Musart es hacer el arte accesible, dando a todo el mundo la oportunidad de «poseer una pieza de museo».

Las alianzas con museos, fundaciones y organizaciones culturales de categoría mundial permiten a Musart ofrecer artículos auténticos y exclusivos, pero también honrar a artistas icónicos como Basquiat, Cattelan, Da Vinci, Dalí, Haring, Hokusai, Kahlo, Klimt, Kusama, Magritte, Michelangelo, Miró, Modigliani, Mondrian, Picasso, Pollock, Van Gogh o Warhol. Los artículos bajo licencia con piezas numeradas y firmadas incluyen los famosos Be@rbricks y Kidrobot de Kaws y Medicom Toy, así como creaciones de nuevos talentos prometedores. La selección abarca numerosas categorías de producto: esculturas, decoración del hogar y accesorios de oficina, material de papelería, libros, ropa, etc., con precios que van de 20 a 20 000 $.

Con cada compra, los clientes no solo reciben una obra de arte, sino también una breve biografía del artista correspondiente, demostrando el compromiso de Musart con la democratización del arte y su vocación educativa. Con sede en Miami, Musart tuvo sus primeras experiencias exitosas de venta digital con su sitio web y la página con cinco estrellas de Seller Central de Amazon, reuniendo más de mil referencias y una comunidad de coleccionistas extraordinariamente activa.

Con la incorporación a BOW Group, Musart se beneficiará de la plataforma de 360° del grupo, que incluye un ecosistema digital maduro de comercio directo, múltiples ubicaciones de almacenaje para atender a clientes de todo el mundo y el centro de I+D de BOW Industries para manejar sus actividades bajo licencia y de marcas de distribuidor. Uno de los primeros objetivos es potenciar las ventas de Musart fuera de Estados Unidos, especialmente en Europa. No cabe duda de que Musart diversificará la oferta de BOW Group desde la perspectiva de la relación empresa-consumidor, pero también satisfará la demanda de clientes corporativos y de relaciones empresa-empresa con una nueva gama de objetos de regalo atractivos.

En palabras de Vincent Gregoire, fundador de Musart: «Estoy entusiasmado con la incorporación a BOW Group, con el que compartimos la misma mentalidad empresarial y el mismo enfoque orientado al consumidor. Esta integración abre un nuevo capítulo para Musart, uno que sin duda nos ayudará a desplegar todo nuestro potencial en una escala global y a incorporar los nuevos cambios disruptivos de nuestro sector, como los TNF. El uso de los recursos digitales y la infraestructura de comercio electrónico y de la cadena de suministro de BOW llevará nuestro negocio a otro nivel, ofreciendo experiencias online innovadoras como la tecnología de realidad aumentada, mientras seguimos haciendo el arte accesible a todo el mundo».

Siga a Musart

Instagram: https://www.instagram.com/musartboutique/

Facebook: https://www.facebook.com/musartboutique/

Acerca de BOW Group

BOW Group es un actor global y una plataforma multicapacidad que opera en todo el mundo con dos marcas de consumidor: Lexon, el editor de objetos de diseño, y MyKronoz, el especialista en el internet de las cosas, ambas desarrolladas por su propio centro de producción e I+D, BOW Industries. Además, BOW Group es propietario de la cadena de boutiques de lujo Legacy.

BOW Group vende anualmente unos 2 millones de artículos en 90 países y en 9000 puntos de venta gracias a su reconocimiento internacional y a su red de diseñadores de renombre, galardonada con más de 200 premios, incluidos 7 premios de diseño Red Dot ganados por sus dos marcas en 2021.

BOW Group cuenta actualmente con más de cien empleados distribuidos en cuatro sedes: París, Ginebra, Miami y Shenzhen.

Desde julio de 2015, BOW ha abierto su capital a NextStage AM, y en 2017 a PM Equity Partner, el fondo de capital riesgo de Philip Morris International.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Annabel Corlay
a.corlay@group-bow.com

Contacts

Annabel Corlay
a.corlay@group-bow.com