Adagio Therapeutics nombra al experto mundial en vacunas contra la COVID-19, David Hering, director de operaciones

WALTHAM, Massachusetts--()--Adagio Therapeutics, Inc. una empresa de biotecnología que desarrolla anticuerpos altamente diferenciados para neutralizar de forma generalizada los coronavirus, acaba de anunciar el nombramiento de David Hering como director de operaciones de la empresa. El Sr. Hering se incorpora a Adagio procedente de Pfizer, donde recientemente ocupó el cargo de director de la división global de ARNm, creada específicamente para optimizar la gestión de las actividades relacionadas con COVID-19. Asimismo, dirigió el lanzamiento de las primeras vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo.

«Estamos encantados de recibir a David en el equipo. Aporta a Adagio una experiencia y unos conocimientos incomparables, ya que ha dirigido la preparación y el lanzamiento de la primera vacuna contra la COVID-19, así como su puesta en marcha en los Estados Unidos y en todo el mundo», declaró el Dr. Tillman Gerngross, cofundador y director ejecutivo de Adagio. «La COVID-19 sigue siendo un desafío mundial, con la aparición continua de nuevas variantes que ponen en peligro la vida, y que estamos comprometidos a combatir con nuestro candidato ADG20, si se aprueba, como tratamiento y como profilaxis del virus. Dada la gran oportunidad que creemos que tiene ADG20, así como otros programas de anticuerpos novedosos en nuestra línea de producción, es imprescindible que sigamos formando el equipo para apoyar nuestro avance en la clínica y preparar la comercialización anticipada de ADG20, de modo que se pueda beneficiar el mayor número de personas posible».

«La pandemia de COVID-19 ha sido una catástrofe mundial sin precedentes para la que nadie estaba preparado, pero para la que los pioneros de la industria farmacéutica han avanzado de forma contundente para hacerle frente. Adagio es una de esas empresas, y me ha impresionado su estrategia de creación y avance eficiente de anticuerpos ampliamente neutralizantes que no solo tienen el potencial de hacer frente a la pandemia actual y a las variantes emergentes, sino también a futuras pandemias», declaró el Sr. Hering. «He pasado el último año y medio totalmente inmerso en comprender la forma en que la COVID-19 ha afectado al mundo, con especial atención en la reducción del impacto y en el riesgo que el virus supone para la vida de las personas. Estoy encantado de poder aportar estos conocimientos a Adagio y de trabajar junto a este excepcional equipo mientras avanzamos en el desarrollo de medicamentos que necesitan millones de personas».

David Hering es todo un líder en el sector de las ciencias biológicas. Aporta más de 25 años de experiencia en la creación y el aumento de valor de empresas del sector farmacéutico y de las ciencias biológicas. El Sr. Hering ha pasado gran parte de su carrera al frente de áreas especializadas en vacunas en algunas de las principales farmacéuticas. Antes de su cargo más reciente en Pfizer, el Sr. Hering fue presidente de Pfizer en América del Norte, donde dirigió una organización de 700 personas en una cartera de productos de vacunas contra la COVID-19 y las enfermedades meningocócicas y neumocócicas. Antes de Pfizer, ocupó varios puestos de creciente responsabilidad en Novartis Vaccines, el último como director para América del Norte, donde encabezó una organización responsable de una cartera de cuatro productos de vacunas contra la meningitis y las vacunas para viajeros. Anteriormente, fue consultor de Keystone Strategy, donde asesoró a clientes de la industria biotecnológica; y desempeñó funciones centradas en la fabricación en Merck & Co. El Sr. Hering obtuvo un MBA en la Harvard Business School y una licenciatura en investigación de operaciones e ingeniería industrial por la Universidad de Cornell.

Acerca de Adagio Therapeutics

Adagio es un laboratorio biofarmacéutico en fase clínica centrado en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de soluciones para enfermedades infecciosas con potencial pandémico basadas en anticuerpos. La cartera de anticuerpos de la empresa se ha optimizado gracias a las capacidades de ingeniería de anticuerpos de Adimab, líderes en el sector, y está diseñada para ofrecer a los pacientes y a los médicos una potente combinación de potencia, amplitud, protección duradera (mediante la prolongación de la semivida), fabricación y asequibilidad. La cartera de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 de Adagio incluye varios anticuerpos ampliamente neutralizantes que no compiten entre sí, con distintos epítopos de unión, liderados por ADG20. Adagio ha asegurado la capacidad de producción de ADG20 con otros fabricantes por contrato hasta la finalización de los ensayos clínicos y, si las autoridades reguladoras lo aprueban, hasta el lanzamiento comercial inicial. Para obtener más información, visite www.adagiotx.com.

Contacto de prensa:
Dan Budwick, 1AB