Quanergy ha sido seleccionado por PARIFEX proveedor exclusivo de LiDAR 3D de amplio alcance para la detección de la velocidad y su control en las autopistas

  • Se ha seleccionado la solución IoT LiDAR de Quanergy para la implementación de la ciudad inteligente
  • Se ha seleccionado la serie M de Quanergy por su amplio alcance de hasta 200 metros y su superior detección de objetos
  • El proyecto inicial se ha implementado junto con el Ministerio del Interior francés, con futura expansión a implementaciones globales
  • Se basa y se extiende en una asociación de varios años para crear sistemas de autopistas seguras (hay un total de más de 850 sensores)

Quanergy Selected by PARIFEX as Exclusive Supplier of Long-Range 3D LiDAR for Highway Speed Detection and Enforcement (Graphic: Business Wire)

SUNNYVALE, California Y PARÍS--()--Quanergy Systems, Inc., un proveedor líder de sensores LiDAR en estado sólido basados en arreglos en fase ópticos (Optical Phased Arrays, OPA) y soluciones 3D inteligentes la industria automotriz e internet de las cosas (Internet of Things, IoT), anunció hoy que ha ampliado su acuerdo exclusivo con PARIFEX, un proveedor líder de soluciones en la gestión de proyectos para el control de la velocidad y las ciudades inteligentes, para implementar sensores LiDAR 3D de la serie M de Quanergy para el monitoreo y control de la velocidad en las autopistas. El nuevo proyecto se implementará junto con el Ministerio del Interior francés, con una futura expansión a proyectos globales.

El sensor LiDAR M8 de Quanergy presenta un alcance extendido de hasta 200 metros y una excelente resolución de haz angular de 0,033 grados, lo que permite una detección altamente precisa y confiable de infracciones por exceso de velocidad incluso en entornos de autopistas concurridas y aceleradas. El sensor se integrará exclusivamente en la solución de doble cara VIGIE de PARIFEX, un sistema de control de velocidad extraurbano capaz de rastrear, identificar y clasificar diferentes vehículos en diferentes carriles en simultáneo e identificar aquel que está superando la velocidad a través de una imagen de la parte delantera y trasera del vehículo.

PARIFEX ofrece el único sistema basado en LiDAR aprobado para la medición y el control de la velocidad en Francia. Con base en una asociación de varios años, este proyecto acelerará el objetivo de lograr sistemas de autopistas más seguras.

“Nos hemos comprometido a brindar soluciones innovadoras y confiables durante muchos años para participar en la mejora de la seguridad vial, especialmente en autopistas rápidas”, afirmó Franck Peyré, Director Ejecutivo de PARIFEX. “Elegimos LiDAR de Quanergy por su precisión para fortalecer la solución de doble cara VIGIE, su detección de altas velocidades de amplio alcance, así como su alto rendimiento en condiciones difíciles. Nuestro primer proyecto con Quanergy, que se implementó en Rouen, Francia, confirmó nuestra decisión de continuar aprovechando la tecnología LiDAR de Quanergy con el sistema de doble cara VIGIE”.

El sistema de doble cara VIGIE, basado en LiDAR y completamente automatizado, monitorea múltiples carriles de tráfico para detectar, clasificar e identificar vehículos que exceden los límites de velocidad establecidos. Esta solución mide la velocidad de todos los vehículos en simultáneo y puede identificar un vehículo infractor a cientos de metros de distancia. Dicha solución clasifica de manera automática la categoría del vehículo (camión, automóvil de pasajeros, motocicleta, etc.) y adapta el umbral de velocidad respectivo.

“Desde nuestra primera implementación en 2017, Quanergy y PARIFEX han trabajado juntos para aprovechar la tecnología 3D de LiDAR para hacer del mundo un lugar más seguro, una autopista cada vez”, afirmó Enzo Signore, director de Marketing de Quanergy. “Esta implementación continua con PARIFEX es un paso importante hacia un futuro con menos accidentes de tráfico”.

Para obtener más información, visite www.quanergy.com

Acerca de Quanergy Systems, Inc.

La misión de Quanergy Systems es crear soluciones inteligentes, poderosas y accesibles de LiDAR para la industria automotriz e internet de las cosas (Internet of Things, IoT), con el fin de mejorar las experiencias y la seguridad de las personas. Quanergy ha desarrollado el único sensor LiDAR CMOS verdaderamente 100 % en estado sólido basado en tecnología de arreglos en fase ópticos (Optical Phased Array, OPA) para permitir la fabricación en serie de soluciones LiDAR 3D de bajo costo y sumamente confiables. Con las soluciones inteligentes de LiDAR de Quanergy, las empresas ahora pueden utilizar revelaciones de avanzada en 3D para transformar sus operaciones en una diversidad de industrias, como automatización industrial, seguridad física, ciudades inteligentes, espacios inteligentes y mucho más. Más de 350 clientes implementan las soluciones de Quanergy en todo el mundo. Para obtener más información, visítenos en www.quanergy.com.

Sobre PARIFEX

PARIFEX es un proveedor líder de soluciones en gestión de proyectos ya que ayuda a sus clientes en todos los campos de actividad en la concepción, gestión, desarrollo e integración de sus grandes proyectos de ingeniería en la industria y la seguridad vial. A través de su experiencia, la empresa también diseña soluciones líderes para proyectos como las ciudades inteligentes, la nueva movilidad y mucho más. PARIFEX fue fundada en 1994 y cuenta con sucursales en Europa y Asia, junto con clientes en todo el mundo. Consulte información más detallada en www.parifex.com/en.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación de Quanergy
Neal Stein
Media@quanergy.com

Contacto con los medios de comunicación de PARIFEX
Mélissa Guimaraes
mguimaraes@parifex.com

Contacts

Contacto con los medios de comunicación de Quanergy
Neal Stein
Media@quanergy.com

Contacto con los medios de comunicación de PARIFEX
Mélissa Guimaraes
mguimaraes@parifex.com