Covetrus presenta nuevas funciones y cargos directivos en sus negocios de Norteamérica y del mundo

Los flamantes nombramientos aportan experiencia para seguir avanzando en el plan estratégico de la empresa, sincronizar sus capacidades globales e impulsar la excelencia operativa.

Covetrus announced the appointment of Bekki Kidd to head of North America Operations & Global Operational Excellence. Kidd’s leadership will extend across the Company’s domestic operations including distribution centers; commercial and compounding pharmacies; regulatory; continuous improvement; and company-wide, global operational excellence. (Photo: Business Wire)

PORTLAND, Maine--()--Covetrus® (NASDAQ: CVET), líder mundial en servicios y tecnología para la salud animal, anuncia el nombramiento de Bekki Kidd y András Bolcskei para los puestos de jefa de Operaciones en Norteamérica y Excelencia Operativa Global y presidente del área Internacional, respectivamente. Se trata de dos funciones nuevas para la empresa, en consonancia con el plan estratégico de Covetrus de impulsar la sincronización y la optimización del negocio.

Como jefa de Operaciones en Norteamérica y Excelencia Operativa Global, la dirección de Bekki Kidd se extenderá a todas las operaciones nacionales de la empresa, incluidos los centros de distribución, las farmacias comerciales y de elaboración de compuestos, la normativa, la mejora continua y la excelencia operativa global de toda la empresa. Bekki llega a Covetrus tras su paso por Cardinal Health, donde desempeñó funciones ejecutivas en planificación global, fabricación, cadena de suministro y excelencia operativa durante los últimos diez años. Bekki también trabajó para Abbott Nutrition, Coca Cola Company, GE Superabrasives y PPG Industries.

András Bolcskei, que se convertirá en el primer presidente de Covetrus en el ámbito Internacional, se encargará de reunir a todos los equipos comerciales fuera de Norteamérica y será responsable de los negocios en Europa, Asia Pacífico y los mercados emergentes. András se incorpora a Covetrus con más de 25 años de experiencia y una sólida trayectoria en el sector farmacéutico de la sanidad animal, tanto en Merck como en Pfizer, donde desempeñó funciones ejecutivas en Europa y África. András, que también es veterinario, comparte el compromiso de Covetrus con esta profesión y defiende sus intereses.

Los altos ejecutivos de Covetrus, Mike Ellis y David Hinton, dejarán sus funciones. Esta decisión permitirá combinar todas las responsabilidades comerciales para Europa, Asia Pacífico y los mercados emergentes bajo la dirección de Bolcskei.

«Tanto András como Bekki aportan una amplia experiencia a sus funciones. Con sus nombramientos impulsaremos el progreso de la empresa para mejorar la salud y los resultados empresariales de nuestros clientes», declaró Ben Wolin, presidente y director ejecutivo de Covetrus. «Agradecemos el liderazgo de Mike Ellis y David Hinton, gracias al cual Covetrus ha llegado a esta etapa. Ambos han sido fundamentales para el éxito que hemos alcanzado durante estos años. Sus legados van a seguir siempre con nosotros».

Acerca de Covetrus

Covetrus, empresa global de servicios y tecnología para la salud animal, se dedica a capacitar a los socios de las clínicas veterinarias para que consigan mejores resultados sanitarios y financieros. Reunimos productos, servicios y tecnología en una plataforma única que conecta a nuestros clientes con las soluciones y conocimientos que necesitan para trabajar mejor. Nuestra pasión por el bienestar de los animales y de quienes los cuidan nos impulsa a avanzar en el campo de la medicina veterinaria. Covetrus tiene su sede en Portland, Maine, y cuenta con más de 5500 empleados que atienden a más de 100 000 clientes en todo el mundo. Para saber más sobre Covetrus, visite https://covetrus.com/.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones que son anticipatorias dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Títulos y Valores de 1933, y sus enmiendas, y la Sección 21E de la Ley de Valores e Intercambio de 1934, y sus enmiendas, y que involucran riesgos e incertidumbres, lo que incluye declaraciones acerca de nuestros planes, objetivos, expectativas e intenciones. Dichas declaraciones están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres. Los factores que podrían afectar de manera adversa nuestro negocio y perspectivas se establecen en nuestras presentaciones públicas ante la Comisión de Valores y Cambio. Nuestras declaraciones anticipatorias se basan en creencias y expectativas actuales de nuestro equipo ejecutivo y, excepto que así lo requiera la ley, no asumimos ninguna obligación de hacer revisiones de las declaraciones anticipatorias contenidas en este comunicado, ni tampoco actualizarlas para reflejar eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha de este comunicado, ya sea como resultado de nueva información, desarrollos futuros u otros. Se les advierte a los inversores que no se basen de manera indebida en estas declaraciones anticipatorias.

Nicholas Jansen | Desarrollo corporativo y estratégico
207-550-8106 | nicholas.jansen@covetrus.com