César Parada es nombrado Director General de Valent de México

SAN RAMON, Calif.--()--Valent U.S.A., una compañía de Sumitomo Chemical Company, da la bienvenida a César Parada como Director General de su subsidiaria Valent de México, a partir del 12 de julio de 2021. Parada se ubicará en la oficina central de Valent de México (VdM) en Guadalajara y reportará directamente al Vicepresidente Ejecutivo y COO de Valent U.S.A., Matt Plitt.

VdM ofrece una amplia línea de tecnologías y productos agrícolas para ayudar a los productores a proteger sus cultivos contra malezas, enfermedades e insectos dañinos. Como Director General, Parada supervisará todas las operaciones de VdM, garantizando el cumplimiento de leyes y reglamentos, así como el logro de metas financieras y estrategias de crecimiento. También identificará y evaluará las nuevas oportunidades de negocio, trabajando en estrecha comunicación con Jesús Tapia, quien fue nombrado Director Comercial de VdM en enero.

Parada ha formado parte de la agricultura mexicana durante años y tiene experiencia en administración financiera y de empresas. Lo más reciente en su carrera es que fue Director General/CFO de Agristar, en donde revitalizó el desempeño de empleados y de la compañía misma y utilizó su experiencia en M&A (Fusiones y Adquisiciones) para integrar las operaciones y generar colaboración. Previo a esto, estuvo más de 18 años con Agri-Estrella, antes Cuproquim de México, una división de Helena Chemical, fungiendo como vicepresidente ejecutivo y CFO.

Tiene una licenciatura en contabilidad, maestría en administración de empresas y doctorado en administración con énfasis en Fusiones y Adquisiciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua (U.A.CH.) en México. Es profesor de finanzas en el programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la U.A.CH. Continuará en la U.A.CH. como instructor adjunto en contabilidad y administración, puesto que ha ocupado desde 1995.

César es la persona ideal para Valent”, dijo Plitt. “Sus sólidos antecedentes en el sector financiero y su liderazgo comprobado serán de gran valor para la cultura de cumplimiento (compliance) que hemos construido en toda la compañía. Además, la pasión por enseñar en su alma mater — formando a las futuras generaciones — se alinea con nuestras metas de sustentabilidad y con el Objetivo de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, ‘Educación de Calidad’”.

Acerca de Valent de México

Valent de México es una subsidiaria de Valent U.S.A., una compañía de Sumitomo Chemical Company. Con más de 20 años en el mercado, Valent de México fue la primera compañía dentro de la industria mexicana de protección de cultivos que incorporó productos propios convencionales y biorracionales en su línea. Valent de México es reconocida por trabajar de cerca con usuarios finales y distribuidores, ofreciendo soluciones integradas como productos especializados con un fuerte apoyo en campo para cubrir las necesidades de Protección y Producción de Cultivos de los productores de México. VdM tiene su sede en Guadalajara, Jalisco, México con personal de Ventas y Servicio Técnico en todo el país. El sitio web de la compañía es www.valent.mx.

Acerca de Valent U.S.A.

Valent U.S.A. tiene sus oficinas centrales en San Ramon, California; desarrolla y comercializa productos en Estados Unidos, Canadá y México, que fomentan la agricultura sustentable, protegen cultivos, mejoran el rendimiento de los cultivos y la calidad de los alimentos, embellecen el medio ambiente y cuidan la salud pública. Los productos de Valent incluyen una reconocida línea de herbicidas, insecticidas, fungicidas y reguladores de crecimiento vegetal de alta calidad para uso profesional, agrícola y de protección de semillas. Valent es líder en comercialización y ventas de productos químicos tradicionales y productos biorracionales desarrollados por su filial Valent BioSciences LLC.

Acerca de Sumitomo Chemical Company, Limited

Con sede en Tokio, Japón, Sumitomo Chemical es una de las compañías líder en la industria química de Japón. Ofrece un variado rango de productos a nivel global en el área de materiales petroquímicos, energéticos y funcionales, químicos y materiales relacionados con tecnologías de la información, productos para la sanidad y ciencia de cultivos, al igual que farmacéuticos. El ingreso por ventas consolidado de la compañía en el año fiscal 2019 fue de 2.2 trillones de yenes y cuenta con 34,000 empleados aproximadamente desde el 31 de marzo de 2020. Si desea información adicional, visite el sitio web de la compañía, https://www.sumitomo-chem.co.jp/english/.

Contacts

Si necesita más información, póngase en contacto con:
Steve Tatum
(925) 951-3164
steve.tatum@valent.com

Contacts

Si necesita más información, póngase en contacto con:
Steve Tatum
(925) 951-3164
steve.tatum@valent.com