Moody's ESG Solutions: V.E presenta su segunda opinión externa sobre el marco del bono sostenible de Desjardins

NUEVA YORK, LONDRES y PARÍS--()--Moody's ESG Solutions anunció hoy que V.E ha presentado una segunda opinión externa sobre el marco del bono sostenible de Desjardins. El marco se usará para financiar y refinanciar proyectos vinculados a ocho categorías ambientales y tres categorías sociales, entre las que se incluyen energía renovable, construcciones ecológicas y viviendas asequibles. Según la opinión de V.E, el marco está alineado a los cuatro componentes centrales de los Principios de los Bonos Verdes (2018) y los Principios de los Bonos Sociales (2020).

Según nuestra evaluación, los bonos emitidos en este marco generarán una contribución ‘avanzada’ con los objetivos de sostenibilidad, dado que existe evidencia significativa y consistente que indica que los ingresos se asignarán a proyectos con orientación ambiental y social en todo Canadá, además de otros mercados emergentes”, explicó Patrick Mispagel, director gerente de Finanzas Sostenibles de Moody’s ESG Solutions. “Esperamos ver un aumento en las actividades en torno a la sostenibilidad en Norteamérica destinadas a satisfacer la creciente demanda en los requisitos regulatorios a nivel mundial, además de apoyar el impulso a un futuro más sostenible”.

La segunda opinión externa de V.E sobre las credenciales de sostenibilidad ayuda a los participantes en el mercado a obtener financiamiento a través de bonos y préstamos sostenibles, además de fortalecer la credibilidad de los emisores y proyectos, y dar confianza a los inversores. A la fecha, V.E ha presentado más de 330 segundas opiniones externas sobre operaciones de financiamiento sostenible en todo el mundo, incluso en misiones pioneras e innovaciones en el mercado. Para saber más, visite moodys.com/sustainable-finance.

La opinión externa de V.E sobre el marco del bono sostenible de Desjardins se encuentra disponible aquí.

ACERCA DE MOODY’S ESG SOLUTIONS

Moody’s ESG Solutions Group es la unidad de negocio de Moody's Corporation que atiende la creciente demanda mundial de conocimientos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) y sobre el clima. El grupo aprovecha los datos y la experiencia de Moody's en materia de ESG, riesgo climático y finanzas sostenibles y colabora con Moody's Investors Service (MIS) y Moody's Analytics (MA) para ofrecer un conjunto completo e integrado de soluciones de ESG y riesgo climático, que incluye puntuaciones de ESG, análisis, calificaciones de sostenibilidad y servicios de revisión/certificación de finanzas sostenibles

Para más información, visite el hub de Moody’s ESG en www.moodys.com/esg.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Moody’s ESG Solutions:
Lisa Stanton
Jefa de Ventas Global-MD/ESG
+1 (415) 874-6000
Lisa.Stanton@moodys.com

Consultas de la prensa:
Tim Whatmough
Vicepresidenta de Comunicaciones
+33 (153) 303-385
Tim.Whatmough@moodys.com

Contacts

Moody’s ESG Solutions:
Lisa Stanton
Jefa de Ventas Global-MD/ESG
+1 (415) 874-6000
Lisa.Stanton@moodys.com

Consultas de la prensa:
Tim Whatmough
Vicepresidenta de Comunicaciones
+33 (153) 303-385
Tim.Whatmough@moodys.com