Betterfly recauda $ 60 millones en su serie B en la ronda Insurtech más grande de América Latina

La Ronda incluyó inversiones de socios de DST Global, QED Investors, Valor Capital, Endeavor Catalyst y SoftBank Latin America Fund

SANTIAGO, Chile--()--Betterfly, la startup chilena de beneficios, anunció hoy que ha recaudado $60 millones de dólares en una ronda de la Serie B de socios de DST Global, QED investors, Valor Capital, Endeavor Catalyst y SoftBank Latin America Fund. La Serie B de $60 millones representa la ronda de recaudación de fondos insurtech más grande en América Latina y se produce solo seis meses después de que Betterfly recaudara su Serie A de $18 millones. La ronda eleva el capital total recaudado de Betterfly a $80 millones de dólares.

Betterfly, fundada en 2018 por el emprendedor Endeavor Eduardo della Maggiora, está reinventando tanto el producto como la distribución en el mercado global de seguros y ha desarrollado un modelo integrado B2B2C de seguros que incorpora bienestar, protección financiera y propósito social con la misión de ayudar a mejorar, proteger y transformar la vida de las personas. La compañía, a través de mecánicas de juego y la ciencia del comportamiento, es pionera en una nueva forma de brindar protección financiera a todos, al empoderar a las personas para que ayuden a otros y se ocupen de su propio bienestar mental, físico y financiero. La compañía aprovecha su plataforma para recompensar los buenos hábitos de los usuarios con donaciones benéficas y cobertura de seguro de vida que crece día a día.

Betterfly utilizará el capital para continuar el crecimiento de la plataforma, así como para establecer asociaciones clave con compañías de seguros y jugadores estratégicos en los espacios de servicios financieros, atención médica y bienestar. Betterfly también planea expandirse en Latinoamérica, comenzando con México y Brasil, donde comenzará a operar en los próximos meses.

“Queremos democratizar el acceso al bienestar físico, mental y financiero, y convertir a Betterfly en una plataforma global que utiliza la tecnología y conectividad para empoderar e inspirar a las personas a convertirse en la mejor versión de sí mismas y transformar positivamente los ambientes donde se desenvuelven”, comenta Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de Betterfly. “A medida que más empresas y consumidores se adaptan a la aceleración de la transformación digital, nuestro objetivo es atraer al 70% de la población a nuestro ecosistema, con un enfoque en la población de ingresos bajos y medios. Confiamos que, con nuestra plataforma única de embedded insurance que proporciona seguros más asequibles, relevantes y personalizados a las personas cuando y donde más lo necesitan, estamos bien posicionados para lograr nuestro objetivo”.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Betterfly para la primera inversión del SoftBank Latin America Fund en Chile y en una startup Insurtech”, dijo Benjamin Lizana, del SoftBank Latin America Fund. “Betterfly está cambiando la industria de seguros tradicional al democratizar el acceso a protección financiera mientras promueve hábitos saludables. Creemos que el modelo de negocios de Betterfly está bien posicionado para crear asociaciones sólidas y canales de distribución únicos para las principales compañías de seguros de la región".

“Para QED, Betterfly fue amor a primera vista. Es una empresa orientada a un gran propósito social, con un emprendedor increíble y en un mercado completamente sin explotar. ¿Qué es lo que podría no gustarnos? Y por suerte para nosotros, el mercado está de acuerdo. La respuesta inicial al producto Betterfly, tanto de empleadores como de colaboradores, superó nuestras ya altas expectativas. QED está muy emocionado de continuar apoyando a la compañía en esta próxima fase de crecimiento. Creemos firmemente en Betterfly y en que ésta tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de millones de personas y cambiar la forma en que los consumidores interactúan con los seguros” dijo Mike Packer, Pertner de QED.

Beneficios para cambiar el mundo

La gran mayoría de las personas en América Latina no tiene cobertura de seguro de vida, y quienes la tienen normalmente la adquieren a través de sus empleadores. Betterfly hace que sea más fácil y asequible para las empresas en América Latina brindar cobertura de seguro a sus empleados al ofrecer una suscripción de beneficios totalmente digital que brinda a cada empleado un seguro de vida inteligente, que, acompañado de opciones de estilo de vida saludables, crece sin costo.

Al participar en hábitos saludables diarios como caminar, hacer ejercicio, dormir y meditar, los usuarios ganan “Better Coins” que pueden canjearse por donaciones de caridad y recompensas. Los usuarios pueden avanzar de nivel, participar en desafíos y competir en rankings dentro de sus empresa.

La membresía es simple y asequible, a partir de $4 dólares por empleado por mes, e incluye una cobertura de seguro de vida instantánea y garantizada, sin preguntas médicas ni exclusiones de por preexsitencias , así como una gama completa de herramientas de bienestar y recursos digitales que incluyen acceso 24/7 a telemedicina, apoyo para la salud mental, acondicionamiento físico virtual, cursos de meditación, controles de salud, nutricionista en línea y educación financiera y de bienestar. Los empleados también pueden optar por sumar cobertura o extenderla a miembros adicionales de la familia con un "seguro en un clic" a través de Better Place, un mercado inteligente que ofrece productos de seguros personalizados e instantáneos.

Sobre Betterfly

Betterfly es una empresa de tecnología líder que combina bienestar, protección financiera y propósito social con la misión de ayudar a mejorar, proteger y transformar la vida de las personas. La compañía es pionera en una nueva forma de brindar protección financiera, al empoderar a las personas para que ayuden a otros y se cuiden a sí mismas mental, física y financieramente. Como una Corporación de Beneficio Público y B-Corp certificada, Betterfly está reinventando los seguros con un enfoque impulsado por un propósito que permite a los miembros proteger a sus familias, comunidades y nuestro planeta. (https://betterfly.cl)

Contactos de Prensa

María Trinidad Infante (Chile)