Safeguard DNA Diagnostics lanza los hisopos para toma de muestras en seco Rhinostics para las pruebas de COVID como dispositivos para toma de muestras primarias para sus laboratorios en Filipinas

Rhinostics innovative dry collection swabs offer comfortable nasal or nasoharyngeal collection, dry shipment, and sample concentration for better assay performance. No viral transport media required. (Photo: Business Wire)

CAMBRIDGE, Mass. & MANILA, Filipinas & LONDRES--()--Safeguard DNA Diagnostics Inc, SDDI, una de las mayores cadenas de laboratorios para enfermedades infecciosas de Filipinas, ha incorporado la toma de muestras de muestras de COVID utilizando los hisopos secos para la toma de muestras nasal y nasofaríngea Rhinosticsᵗᵐ. Los hisopos secos se están incorporando en sus instalaciones de Metro Manila, Davao y Negros Occidental. Además, SDDI actuará como distribuidor exclusivo de Rhinostics en Filipinas.

Rhinostics Inc. es una empresa derivada de la Universidad de Harvard que se lanzó para aportar nuevos materiales y diseños para mejorar la toma de muestras para las pruebas respiratorias por COVID y otras más amplias. Los hisopos Rhinosticsᵗᵐ han recibido una Autorización de uso de emergencia (EUA) para la toma de muestras de COVID. Estos hisopos permiten que la toma de muestras sea más cómoda, un envío en seco y un transporte sin medios de transporte virales.

Paul Jochico, cofundador y director de Safeguard DNA Diagnostics, Inc. comentó: “Estamos muy contentos de llevar los innovadores hisopos para la toma de muestras Rhinostics a Filipinas, para ofrecer a nuestra gente una toma de muestras más cómoda combinada con un fuerte rendimiento del ensayo. Los hisopos secos son más robustos y ofrecen un menor riesgo de contaminación durante la toma de muestras y el transporte que los dispositivos de toma de muestras de saliva y VTM. La continuación de las pruebas de COVID ayudará a mantener la seguridad de más personas hasta que la vacunación pueda generalizarse en Filipinas”.

George Aaron, CEO y presidente de Safeguard Biosystems Holdings Ltd, el socio de la empresa conjunta en SDDI, comentó: “La oportunidad de reutilizar nuestro laboratorio de microbiología molecular en Manila proporcionó importantes beneficios al pueblo de Filipinas durante esta desafortunada pandemia. Safeguard mantiene su compromiso de aportar productos innovadores para el diagnóstico de enfermedades infecciosas a las operaciones de SDDI”.

“No podíamos pedir un socio mejor para implementar nuestra tecnología de hisopos de toma de muestras en Filipinas, al traer la más nueva tecnología para la toma de muestras en seco, el transporte y el rendimiento de los ensayos al país. SDDI sigue siendo un innovador en el espacio de los diagnósticos en Filipinas, ya que trae las tecnologías más nuevas al mercado”, aseguró Cheri Walker, directora ejecutiva de Rhinostics.

Acerca de Safeguard DNA Diagnostics, Inc

Safeguard DNA Diagnostics Inc. (SDDI) es una empresa conjunta filipina con una asociación a partes iguales entre Safeguard Biosystems y los intereses de Paul Jochico, establecida para proporcionar servicios de laboratorio de diagnóstico de microbiología molecular. Ofrece una rápida detección e identificación de COVID-19 y otras enfermedades infecciosas para la población filipina.

Acerca de Safeguard Biosystems

Safeguard Biosystems es un grupo internacional de diagnóstico molecular que ha desarrollado una plataforma tecnológica de diagnóstico molecular de bajo costo y alto rendimiento. El sistema permite una rápida identificación por ADN de los patógenos bacterianos y fúngicos más prevalentes directamente a partir de la sangre. Las muestras clínicas pueden analizarse a partir de matrices como sangre total, orina, líquido peritoneal e hisopos.

Safeguard Biosystems es una empresa británica, constituida en 2006 y con sede en Northvale, Nueva Jersey. La tecnología de Safeguard Biosystems también se ha adaptado para proporcionar soluciones innovadoras para patógenos en el sector lácteo, aportando soluciones prácticas para los retos avanzados de la industria láctea con el fin de garantizar la seguridad de los alimentos lácteos y la salud de los rebaños.

Acerca de Rhinostics Inc.:

Rhinostics comercializa soluciones sencillas y elegantes para aportar mejores materiales, eficiencia y ahorro de costos al flujo de trabajo del laboratorio. El hisopo nasal automatizado RHINOstic™ ofrece características que aumentan el rendimiento de las muestras en más de 10 veces, a la vez que elimina la mano de obra y los errores del flujo de trabajo del laboratorio. El hisopo está integrado en un tapón que puede automatizarse para extraerlo del tubo y acceder rápidamente a él mediante el código de barras 2D del fondo de los tubos. El producto tiene un impacto inmediato en el aumento de la eficiencia de las pruebas de COVID, al tiempo que es aplicable a pruebas virales, bacterianas y genéticas respiratorias más amplias utilizando la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y la secuenciación de próxima generación (NGS). Además, la empresa ofrece un hisopo nasal estándar y un hisopo nasofaríngeo que permiten el envío en seco, la concentración de la muestra y un mejor rendimiento del ensayo. El conjunto de productos de toma de muestras de Rhinostics está registrado como dispositivo médico exento de clase I en la FDA y está disponible para su compra. Para obtener más información, visite https://www.rhinostics.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Cheri Walker
Rhinostics Inc.
info@rhinostics.com
+1 877.746.6789

Julius Magallanes
Safeguard DNA Diagnostics, Inc.
Metro Manila, Filipina
jrmagallanes@sddiph.com
+63 7 296 7595 Loc 108

Contacts

Cheri Walker
Rhinostics Inc.
info@rhinostics.com
+1 877.746.6789

Julius Magallanes
Safeguard DNA Diagnostics, Inc.
Metro Manila, Filipina
jrmagallanes@sddiph.com
+63 7 296 7595 Loc 108