Yokogawa Establece Yokogawa Bio Frontier Inc. para Impulsar el Negocio de Materiales de Biomasa

- La nueva compañía producirá y comercializará materiales de biomasa para permitir un ciclo de carbono sostenible -

TOKIO--()--Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento de Yokogawa Bio Frontier Inc. para desarrollar negocios relacionados con la producción y venta de innovadores materiales de biomasa derivados de plantas, así como las actividades relacionadas con licencias y consultoría. La nueva subsidiaria iniciará oficialmente sus operaciones comerciales el 22 de marzo.

Yokogawa Bio Frontier se centrará en desarrollar y comercializar materiales de biomasa de origen vegetal, de alto valor agregado, como nanocelulosa y monómeros de lignina, que se pueden utilizar para sustituir productos químicos y materiales actualmente derivados de recursos fósiles, lo que permite un ciclo de carbono sostenible. La compañía aplicará la larga experiencia de Yokogawa en automatización industrial para desarrollar procesos e instalaciones de extracción y producción altamente eficaces, y comercializará materiales de biomasa a una amplia gama de clientes en las industrias química, de alimentos y bebidas, farmacéutica y otras

La bioeconomía se considera un pilar importante para la construcción de una sociedad sostenible y es una de las áreas de enfoque definidas en el marco empresarial a largo plazo de Yokogawa. El mercado de materiales de biomasa en rápida expansión ha sido identificado como un campo en el que Yokogawa puede aprovechar sus tecnologías centrales y su red global de ventas y servicios. Para obtener tecnologías y experiencia en este campo, Yokogawa ya ha tomado medidas como invertir y asociarse con AlgaEnergy, una empresa española líder en tecnología en la producción y aplicación de microalgas, y Bloom Biorenewables SA, una empresa suiza emergente centrada en la utilización de biomasa con su tecnología de extracción de lignina altamente eficaz. Yokogawa Bio Frontier trabajará con estos y otros socios estratégicos para contribuir al desarrollo de una economía circular.

Acerca de Yokogawa Bio Frontier Inc.

  • Ubicación: Ciudad de Musashino, Tokio, Japón
  • Presidente y Director Ejecutivo: Mitsuhiro Iga
  • Capital: 100 millones de JPY (Yokogawa Electric Corporation 100%)
  • Establecida el: 18 Enero de 2021
  • Inicio de operaciones: 22 de marzo de 2021:
  • Actividad comercial: Producción y venta de materiales de biomasa, concesión de licencias y consultoría relacionadas.
  • Sitio web: www.yokogawa.com/ybf

Acerca de Yokogawa

Fundada en 1915, Yokogawa participa en amplias actividades en las áreas de medición, control e información. El negocio de la automatización industrial proporciona productos, servicios y soluciones vitales a una amplia gama de industrias de procesos, incluidas las del petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, y pulpa y papel. Con el área de innovación para la vida, la compañía busca mejorar radicalmente la productividad en las cadenas de valor de las industrias de alimentos y productos farmacéuticos. Las unidades de Pruebas y Medición, Aviación, entre otras, continúan brindando instrumentos y equipos esenciales con precisión y confiabilidad líderes en la industria. Yokogawa innova, conjuntamente con sus clientes, a través de una red global de 114 compañías que abarca 62 países y que generó 3700 millones de USD en ventas en el año fiscal 2019. Para obtener más información, visite www.yokogawa.com.

Los nombres de corporaciones, organizaciones, productos, servicios y logotipos en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Yokogawa Electric Corporation
Relaciones Públicas, Centro de Comunicaciones Integradas
Yokogawa-pr@cs.jp.yokogawa.com

Contacts

Yokogawa Electric Corporation
Relaciones Públicas, Centro de Comunicaciones Integradas
Yokogawa-pr@cs.jp.yokogawa.com