Kaneka Eurogentec recibe la acreditación de normas BPM para la nueva planta de fabricación de ARNm y prosigue la producción de vacunas contra el COVID-19

Kaneka Eurogentec, una empresa de servicio personalizado y organización de desarrollo y fabricación por contrato (ODFC) inspeccionada por la FDA, recibió la acreditación de las normas de buenas prácticas de manufactura (BPM) del ministerio de salud belga para la fabricación de ARN mensajero (ARNm) según BPM.

Photo credit: Kaneka Eurogentec S.A.

SERAING, Bélgica--()--Kaneka Eurogentec:

Nueva instalación con certificación BPM para la producción de ingredientes farmacéuticos activos

Gracias a la auditoría y certificación de la nueva instalación por parte de las autoridades belgas se podrá producir y purificar en una escala de hasta 10 g (hasta 1 millón de dosis de vacuna) de ARN para ensayos clínicos en humanos y suministro comercial, con posibilidades de ampliación.

Se consolida la posición de liderazgo de Eurogentec en terapia genética

El Dr. Lieven Janssens, presidente y gerente general de Kaneka Eurogentec, señaló: “La fabricación según BPM de ARNm complementa a la perfección nuestras actividades de fabricación BPM de ADN en curso, de modo que tenemos un solo punto para ofrecer ADN plasmídico, linealización y producción de ARNm.

Definitivamente, Kaneka Eurogentec se ha propuesto convertirse en el ODFC líder en el mundo en materia de ARNm, como ya lo somos para la producción de ADN plasmídico”.

Ya firmaron dos contratos para producción de ARNm

La compañía tiene una trayectoria de más de 25 años como ODFC en la fabricación de biofarmacéuticos con BPM y es reconocida en todo el mundo. Dos clientes ya firmaron por tres secuencias de ARNm, entre ellas, las de los ensayos clínicos de fase inicial de COVID-19.

Acerca de Kaneka Eurogentec

Eurogentec fue fundada en 1985 como una de las primeras empresas biotecnológicas de Bélgica. Kaneka Eurogentec ayuda a mejorar la salud y la lucha contra las enfermedades, suministrando productos y servicios a científicos dedicados a la investigación de las ciencias biológicas, el diagnóstico molecular y los desarrollos terapéuticos. La compañía, con sede en Liège, es reconocida como uno de los principales proveedores en el campo de los genomas y la proteómica, así como organización de desarrollo y fabricación por contrato (ODFC) para la bioelaboración de productos farmacéuticos (vacunas y medicamentos).

En 2010, Eurogentec, renombrada Kaneka Eurogentec en abril de 2017, pasó a ser parte de Kaneka Corporation, una gran compañía química japonesa centrada en la tecnología y la innovación

Acerca de Kaneka Corporation

Kaneka es una compañía química orientada a la innovación. Tradicionalmente la compañía se desempeñó en el área de polímeros, fermentación, biotecnología y electrónica, entre otros campos. En la actualidad, las actividades comerciales abarcan una amplia gama de mercados, desde plásticos, resinas para poliestireno expandido, químicos y alimentos hasta productos farmacéuticos, dispositivos médicos, materiales eléctricos y electrónicos y fibras sintéticas. Las actividades relacionadas con las ciencias biológicas son actualmente uno de los campos importantes desde el punto de vista estratégico de Kaneka. La empresa fue pionera entre las firmas japonesas en establecer operaciones en el extranjero a partir de 1970 con una subsidiaria en Bélgica.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kaneka Eurogentec S.A.
Frédéric Dimola, gerente de marketinginfo@eurogentec.com; 0032 4-372-7400
www.eurogentec.com

Contacts

Kaneka Eurogentec S.A.
Frédéric Dimola, gerente de marketinginfo@eurogentec.com; 0032 4-372-7400
www.eurogentec.com