ASM Global y Mobilitie proveen conectividad de alta velocidad al Centro de Convenciones de Puerto Rico

NEWPORT BEACH, California--()--Mobilitie, la compañía de infraestructura inalámbrica de capitales privados más grande de Estados Unidos y ASM Global proveen conectividad 5G al Centro de Convenciones de Puerto Rico (CCPR) en San Juan. El CCPR es uno de los principales centros de convenciones a nivel internacional y es uno de los más avanzados desde el punto de vista tecnológico de toda Latinoamérica.

El Centro de Convenciones de Puerto Rico (CCPR), dirigido por ASM Global, celebra un promedio de 350 eventos y recibe a más de 600 000 visitantes por año. El Centro de Convenciones de Puerto Rico, que se ve impulsado por su compromiso de brindar una experiencia memorable y positiva a los huéspedes, se ha autoerigido como el principal sitio para celebrar convenciones, deportes y entretenimiento, reuniones empresariales, galas y demás eventos que generan un gran impacto económico en la economía local mientras se convierte en una pieza clave de las ofertas de Puerto Rico como destino para turistas y para celebrar eventos. Con una superficie total de más de 600 000 pies cuadrados, que incluye un salón de exposiciones que puede alojar a aproximadamente 17 000 personas y un salón de baile que puede recibir a más de 4000 invitados, el CCPR costero puede albergar a más de 25 000 invitados de manera simultánea.

“La conectividad de red cumple un rol fundamental dentro del Centro de Convenciones y ha sido un gran centro de operaciones para nosotros”, señaló Jorge L. Pérez, director general de ASM para el Centro de Convenciones de Puerto Rico. “Implementar una nueva red inalámbrica de vanguardia es un proyecto complejo y requiere que un socio de confianza como Mobilitie lo haga realidad. Nos complace brindar una experiencia de red sin igual a los visitantes, los expositores y las conferencias mientras visitan el CCPR”.

La red en el CCPR será diseñada con una arquitectura apta para 5G robusta y escalable. De esa manera, asegurará a los visitantes que asistan a las conferencias, reuniones y demás eventos especiales una conectividad fiable y sin interrupciones en todo el centro de convenciones.

“Las redes inalámbricas de alta velocidad y las tecnologías móviles de última generación son elementos esenciales de la infraestructura de telecomunicaciones desarrollada en Puerto Rico”, manifestó Michael Curry, vicepresidente de Soluciones Inalámbricas de Mobilitie.

“Nos entusiasma expandir nuestra sociedad con ASM Global y el CCPR, como así también respaldar a este mercado a través de la inversión en tecnología y la innovación”, agregó Katherine Krohn, vicepresidenta de Deportes y Entretenimiento de Mobilitie.

Acerca de Mobilitie

Mobilitie es la compañía de infraestructura de telecomunicaciones de capitales privados más grande en los Estados Unidos. Como proveedor experimentado de soluciones totalmente inalámbricas, Mobilitie ayuda a que las personas permanezcan conectadas con sus dispositivos móviles donde quiera que estén. Financia, implementa y opera infraestructura de última generación que permite una cobertura robusta y servicios y velocidades 5G.

La infraestructura inalámbrica de Mobilitie incluye torres de comunicación, redes DAS de huésped neutral tanto de interiores como exteriores, células pequeñas, Internet de las cosas (IoT) y redes wifi. El Grupo de Tecnología Avanzada de Mobilitie diseña soluciones inalámbricas innovadoras que mejoran el servicio inalámbrico en los sitios más grandes y más complejos en todas las industrias más importantes, entre ellas, deportes y entretenimiento, bienes raíces, hotelera, educación, atención de la salud, gobierno y transporte.

Mobilitie tiene su sede central en Newport Beach, California, y posee oficinas regionales en todo Estados Unidos. Para obtener más información sobre nuestras soluciones de cobertura inalámbrica, visítenos en www.mobilitie.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Eddie Kraft
mobilitie@affect.com

Contacts

Eddie Kraft
mobilitie@affect.com