Kymeta lanza el programa de pruebas beta para la próxima generación de terminales de banda Ku u8 y los servicios de conectividad Kymeta Connect™

Kymeta despliega 25 unidades a escala mundial para facilitar las pruebas en el mundo real de la nueva y revolucionaria solución de conectividad móvil u8

Kymeta’s u8 flat-panel satellite antenna can be installed on top of a military-style off-road vehicle or a Land Cruiser. (Photo: Business Wire)

REDMOND, Washington--()--Kymeta (www.kymetacorp.com), la empresa de comunicaciones que hace global la telefonía móvil, ha anunciado el programa de pruebas de los terminales Kymeta™ u8 con socios y clientes selectos en todo el mundo, como contratistas y usuarios finales de los ministerios de defensa, proveedores de servicios por satélite y distribuidores comerciales, con lo que Kymeta está un paso más cerca del lanzamiento al mercado del Kymeta u8, previsto para el cuarto trimestre de 2020.

El terminal controlado de forma electrónica Kymeta u8 ha sido rediseñado para ofrecer facilidad de uso y una mejora del rendimiento con respecto a las versiones anteriores de la antena de panel plano de Kymeta. La avanzada antena u8 es compatible con una movilidad terrestre global, cubriendo toda la banda Ku con una eficiencia mejorada. El terminal Kymeta u8 ofrece un factor de forma de bajo perfil y una fuente de alimentación DC nativa para una fácil integración en plataformas móviles. Los módem satelitales y móviles integrados para una configuración multi-WAN, que ofrece una conectividad híbrida perfecta entre satélite y móvil, convierten al u8 en único en el mercado. Junto con el nuevo terminal, Kymeta también está realizando una prueba beta de su nuevo conjunto de ofertas de servicios Kymeta Connect™, lo que hace que la conectividad sea tan fácil como adquirir una suscripción inalámbrica. Combinados, estos dos elementos ofrecen una solución completa llave en mano para la seguridad pública, ministerios de defensa, empresas y otros mercados que requieren comunicaciones siempre activas. Además del terminal u8 “plug-and-play”, la antena u8 está diseñada para que los integradores creen terminales móviles por satélite personalizados con una integración flexible para satisfacer una variedad de casos de uso.

Antes de lanzar las pruebas beta con clientes y socios, Kymeta realizó sus propias pruebas con el prototipo del terminal u8 en carretera desde Washington DC a Redmond (Washington). Durante las pruebas, el terminal u8 de Kymeta logró un 100 % de conectividad en movimiento con línea de visión, lo que significa que el vehículo mantuvo un 100 % de conectividad a Internet, ya sea con conexión por satélite o móvil, lo que valida la solución híbrida para una conectividad continua y fluida. Los resultados de las pruebas con prototipos más destacados se pueden descargar del sitio web de Kymeta.

"Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes la nueva terminal u8, junto con los servicios y el soporte de Kymeta Connect, para un servicio combinado totalmente gestionado, optimizado y de fácil uso", señala David Harrower, vicepresidente senior de ventas globales de Kymeta. "Es una solución completa que será muy atractiva para las empresas que necesiten una evaluación previsible de sus gastos de funcionamiento para sus servicios de conectividad móvil regional. Creemos que es una solución revolucionaria que proporcionará conectividad móvil en todas las partes del mundo", añade.

Junto con el lanzamiento del programa de pruebas beta de los terminales u8, Kymeta también ha anunciado la obtención de aproximadamente 85 millones de dólares en financiación encabezada por Bill Gates, con varios miembros del equipo directivo invirtiendo personalmente aproximadamente 1 millón de dólares, dirigidos por Doug Hutcheson, presidente ejecutivo. La financiación se utilizará para acelerar el desarrollo y la comercialización de nuevos productos para las comunicaciones por satélite y móviles en todo el mundo. Además, Kymeta anunció la adquisición de Lepton Global Solutions el 18 de agosto de 2020.

Acerca de Kymeta

Kymeta descubre el potencial de la conectividad por satélite de banda ancha, combinada con redes móviles, a fin de satisfacer la gran demanda de comunicaciones en constante cambio y la globalización de la telefonía móvil. Lepton Global Solutions, parte de Kymeta, alberga las soluciones de conectividad por satélite de la empresa y ofrece al mercado soluciones conjuntas únicas, integrales y listas para usar, basadas en las mejores tecnologías y servicios de su clase personalizados y centrados en el consumidor que cumplen y superan los requisitos de la misión del cliente. Estas soluciones, en conjunto con la antena por satélite de panel plano de la empresa, la primera de su tipo, y los servicios Kymeta™ Connect ofrecen una conectividad móvil revolucionaria en redes móviles-satelitales híbridas y satelitales a clientes de todo el mundo. Con el respaldo de patentes y licencias internacionales y de Estados Unidos, el terminal de Kymeta responde a la necesidad de sistemas de comunicación ligeros, delgados y de alto rendimiento que no requieran componentes mecánicos para dirigirse a un satélite. Kymeta facilita la conexión para cualquier vehículo, embarcación o plataforma fija.

Kymeta es una compañía privada con sede en Redmond (Washington).

Para más información, visite kymetacorp.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Consultas comerciales para Kymeta: 
Jon Maron
Vicepresidente de Comercialización y Comunicaciones
Kymeta Corporation
+1 425.658.8827
jmaron@kymetacorp.com

Consultas de medios de comunicación para Kymeta:
Amanda Barry
Directora asociada de Relaciones Públicas de The Summit Group
+1 509.554.8409
abarry@summitslc.com

Contacts

Consultas comerciales para Kymeta: 
Jon Maron
Vicepresidente de Comercialización y Comunicaciones
Kymeta Corporation
+1 425.658.8827
jmaron@kymetacorp.com

Consultas de medios de comunicación para Kymeta:
Amanda Barry
Directora asociada de Relaciones Públicas de The Summit Group
+1 509.554.8409
abarry@summitslc.com