El Ministerio del Interior de Australia pone en marcha un nuevo sistema biométrico que utiliza la solución Stealth(identity)™ de Unisys y los modelos biométricos de IDEMIA

Unisys entrega el nuevo sistema de Servicios de Identificación Biométrica Empresarial para facilitar el procesamiento de viajeros y mejorar la capacidad de las dependencias a la hora de identificar delincuentes y personas de interés para la seguridad nacional.

(Photo: Business Wire)

CAMBERRA, Australia & BLUE BELL, Pensilvania--()--Unisys Corporation (NYSE: UIS) e IDEMIA acaban de anunciar que ha entrado en funcionamiento el nuevo sistema de Servicios de Identificación Biométrica Empresarial (Enterprise Biometric Identification Services, EBIS) del Ministerio del Interior de Australia. El sistema EBIS tiene como base la solución multifactorial de gestión de la identidad y autenticación de Unisys Stealth(identity)™ y utiliza los algoritmos de reconocimiento de huellas dactilares y faciales de IDEMIA. Se trata de uno de los sistemas de gestión de identidad biométrica más precisos del mundo, que se utiliza para el procesamiento de visados y asegurar las fronteras australianas, además de facilitar el flujo de viajeros legítimos.

La dependencia utilizará el sistema EBIS para cotejar las imágenes faciales y las huellas dactilares de las personas, incluidas las que desean viajar a Australia, como los solicitantes de visado, así como las imágenes faciales de los solicitantes de ciudadanía australiana. El sistema facilita al mismo tiempo la tramitación de los viajeros en regla y está concebido para apoyar el crecimiento previsto de las solicitudes de visado, los permisos fronterizos y las solicitudes de ciudadanía en los próximos 10 años.

Australia tuvo en 2019 el récord anual de visitantes con 9,5 millones, 3,9 millones más que 10 años antes y 220 300 más que en 20181. Para facilitar la llegada de los viajeros, el personal de aduanas debe verificar eficientemente la identidad de los viajeros y confirmar que son quienes dicen ser para evitar demoras, agilizar colas y mejorar la experiencia general de los viajeros. En el futuro, el sistema EBIS permitirá detectar rápidamente a las personas que pretendan cruzar la frontera con identidades fraudulentas.

Unisys diseñó e implementó el sistema en un plazo de 18 meses desde la firma del contrato con el Ministerio. El sistema EBIS se basa en la solución multifactorial de gestión y autenticación de identidades Stealth(identity), que permite el reconocimiento facial, dactilar, del iris y la voz. Es una solución robusta diseñada para procesar grandes volúmenes (más de 100 000 operaciones diarias) y datos a gran escala (más de 100 millones de registros). Stealth(identity) proporciona la funcionalidad principal de gestión de identidades biométricas del sistema EBIS, incluida la interfaz de usuario, los flujos de trabajo, las reglas comerciales, los datos de identidad y la funcionalidad de vinculación y auditoría de registros. EBIS sustituye al sistema anterior de cotejo biométrico, que también fue suministrado y apoyado por Unisys en los últimos 12 años.

Rick Mayhew, vicepresidente y director general de Unisys Asia Pacífico, señaló: «El aumento a largo plazo del volumen de viajeros que se espera regresen después de la pandemia de COVID-19, así como el mayor riesgo de posibles actividades terroristas o fraudulentas, significa que la seguridad fronteriza efectiva es más importante que nunca. El sistema EBIS permite al Ministerio del Interior verificar con mayor confianza la identidad de una persona y detectar de manera eficiente y temprana a los delincuentes y personas de interés para la seguridad nacional que cambian de nombre y obtienen pasaportes mediante identidades falsas. Hemos trabajado estrechamente con la dependencia del gobierno y nuestro socio IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, para ofrecer una de las mejores soluciones del mundo destinada a ayudar a proteger las fronteras y el patrimonio nacional de Australia».

El núcleo de la solución de cotejo biométrico de imágenes faciales y huellas dactilares de EBIS utiliza los algoritmos de comparación biométrica de IDEMIA, líderes en la industria, para identificar a las personas de forma rápida y precisa.

El producto emblema de IDEMIA, Multi Biometric Search Services (MBSS), es un motor multibiométrico que utiliza algoritmos de comparación de rostros y huellas dactilares. Este producto combina una enorme escalabilidad (más de mil millones de identidades posibles) con una alta disponibilidad, necesaria para los sistemas de misión crítica, integrados dentro de los algoritmos biométricos de IDEMIA, líderes a nivel mundial. En caso necesario, el producto también puede incluir otras modalidades como el reconocimiento del iris.

Tim Ferris, presidente de IDEMIA Asia Pacífico y vicepresidente sénior de Seguridad Pública e Identidad, añadió: «Estamos encantados de proporcionar el motor biométrico que impulsa el sistema EBIS. Esta solución representa la continuación de años de compromiso de IDEMIA en el ecosistema de las fronteras australianas. Las fortaleza combinada de IDEMIA detrás de Unisys proporciona al Ministerio del Interior una plataforma insignia para asegurar la frontera, ahora y en el futuro».

Unisys tiene una amplia experiencia en brindar apoyo a dependencias y organismos gubernamentales en Australia y en todo el mundo. Más de 240 agencias gubernamentales de todo el mundo utilizan las soluciones de Unisys. Para obtener más información sobre las soluciones que ofrece Unisys al sector público, visite http://www.unisys.com.au/industries/government/public-sector.

1 - Oficina de Estadísticas de Australia:
https://www.abs.gov.au/ausstats/abs@.nsf/Latestproducts/3401.0Main%20Features13Mar%202020

Acerca de Unisys
Unisys es una empresa internacional de tecnología de la información que crea soluciones de alto rendimiento centradas en la seguridad para las empresas y los gobiernos más exigentes. Las ofertas de Unisys incluyen software y servicios de seguridad, transformación digital y servicios en el lugar de trabajo, aplicaciones y servicios para la industria, y entornos operativos de software innovadores para informática empresarial de alta intensidad. Para obtener más información sobre la manera en que Unisys logra mejores resultados de manera segura para sus clientes en los mercados gubernamentales, de servicios financieros y comerciales, visite www.unisys.com.au. Siga a Unisys en Twitter y LinkedIn.

###

Unisys y los demás productos y servicios de Unisys mencionados en el presente documento, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de Unisys Corporation. Cualquier otra marca o producto mencionado aquí se reconoce como una marca comercial o marca registrada de su respectivo propietario.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.
Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).
Con 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Emily Nowland, The Impact Agency
+61 2 9519 5411 or +61 0413 942 179, emily@impactagency.com.au

Claire Hosegood, Unisys Asia Pacífico
+61 411 253 663, claire.hosegood@au.unisys.com

Prensa

Agencia de relaciones públicas: Havas Paris
Hanna Sebbah
+33 (6) 63 73 30 30
idemia@havas.com

Contacts

Emily Nowland, The Impact Agency
+61 2 9519 5411 or +61 0413 942 179, emily@impactagency.com.au

Claire Hosegood, Unisys Asia Pacífico
+61 411 253 663, claire.hosegood@au.unisys.com

Prensa

Agencia de relaciones públicas: Havas Paris
Hanna Sebbah
+33 (6) 63 73 30 30
idemia@havas.com