RMS lanza nuevos modelos de alta definición para tormentas convectivas severas en Europa

Los nuevos modelos aportan una solución integral −propiedades y automóviles incluidos− para 17 países europeos

NEWARK, California--()--RMS, empresa líder a nivel mundial en análisis y modelado de riesgos, anunció hoy en Exceedance −su conferencia anual− el lanzamiento de nuevos modelos de alta definición para Tormentas Convectivas Severas en Europa (SCS UE). Los modelos representan 50,000 años de simulaciones de riesgo de granizo, vientos verticales y tornados, e incluyen las principales líneas de negocio, como automóviles y propiedades. Asimismo, los modelos abarcan 17* países europeos y complementan el conjunto de modelado de peligros climáticos de RMS para Europa.

Por lo general, las tormentas convectivas severas en Europa tienen lugar en las latitudes medias en verano y pueden provocar daños graves en vehículos y propiedades. En ocasiones considerado un peligro adicional, el riesgo de tormentas convectivas severas suele gestionarse a partir de la experiencia histórica, a pesar de contar con informes de observación incompletos. En eventos recientes, se ha demostrado el posible costo inherente a este riesgo para la industria de reaseguros. Desde el 2013 hasta el 2019, las pérdidas derivadas de tormentas convectivas severas principales y derivadas han superado los €12 mil millones.

Los modelos cubren el espectro completo de pérdidas por SCS, desde tornados y granizadas localizadas hasta grandes derechos. El marco de trabajo HD permite modelar las condiciones de políticas basadas en el tiempo −como cláusulas horarias de variada extensión−, satisfacer las necesidades diversas de las aseguradoras europeas en cuanto a seguros, gestión de carteras e idoneidad del capital. Los modelos se desarrollaron tomando como referencia la investigación científica más reciente y sirven de complemento al conjunto existente de modelos de riesgo climático de RMS para Europa. De esta manera, se les proporciona a los usuarios una visión holística del riesgo climático en todo el dominio.

Las tormentas convectivas severas presentan la particularidad de ejercer un impacto significativo sobre las líneas de propiedad y automóviles del negocio. RMS hace uso de una innovadora tecnología para modelar la vulnerabilidad de estas dos líneas. Esto incluye el modelado dinámico del movimiento automotor, ayudar a los usuarios a comprender la fragilidad en la vulnerabilidad de los vehículos debido a la variación en cuanto a ubicación y momento del día.

Los modelos HD para tormentas convectivas severas de RMS se benefician a partir de la tecnología de simulación HD disponible en la plataforma de nube unificada de RMS, RMS Risk Intelligence™ (RI). Con la nueva versión de Risk Modeler 2.0™, que se ejecuta en RI, los modelos HD ahora quedarán integrados al trabajo con los flujos de trabajo conocidos que RiskLink® aporta a los usuarios existentes de RMS. Asimismo, los nuevos modelos HD se encuentran integrados a la perfección con modelos RiskLink para un uso lado a lado. Los modelos HD para tormentas convectivas severas de RMS se encuentran disponibles hoy por medio de Servicios Analíticos para la evaluación y la validación, y se ejecutarán en Risk Modeler 2.0 en el verano de 2020.

Mohsen Rahnama, director principal de modelado de riesgos de RMS, dijo: “Los modelos HD EUSCS de RMS aportan una visión paneuropea de los riesgos que implican las tormentas convectivas, y han sido desarrollados a partir de investigaciones científicas recientes. Además, sirven de complemento a las soluciones de Viento e Inundaciones para Europa de RMS, y les ofrecen a los usuarios una visión integral del riesgo climático en todo el dominio. Cubre el amplio espectro de peligros SCS, desde tornados localizados y granizadas varias hasta grandes derechos. Aplicamos un enfoque de modelado híbrido en los que se combinan los métodos paramétricos y estadísticos que captan de la mejor manera el impacto de las tormentas y sus frecuencias y severidades asociadas. Por lo tanto, es posible evaluar las correlaciones entre los distintos riesgos. El conjunto estocástico de múltiples riesgos incluye más de 7.5 millones de eventos, distribuidos en 17 países y basados en 50,000 años de simulaciones, de manera tal de poder captar de manera adecuada la escala espacial y temporal del riesgo inherente a las tormentas convectivas en el dominio de modelado europeo. Esto aporta un análisis profundo, no solo respecto de las posibles magnitudes de pérdidas para las carteras de las aseguradoras, sino para capturar las correlaciones geográficas y de subriesgos en forma adecuada. Se ha ajustado el modelo a partir de miles de millones de datos sobre reclamaciones de propiedades y automóviles en Europa”.

Los modelos de alta definición de RMS representan la próxima generación de modelado de riesgos y ofrecen un análisis más profundo y detallado que nunca antes. Los modelos HD de RMS han experimentado una actualización importante en lo que respecta a su transición a la aplicación Risk Modeler, lo que les confiere una mayor flexibilidad y solidez informática. Los siguientes modelos se suman a los modelos HD Inundaciones en EE. UU. e Incendios Forestales en EE. UU. que se encuentran disponibles en la versión previa de Risk Modeler:

• El modelo Inundaciones Continentales en Europa actualizado incluye 18 cuencas de ríos y más de 8,000 zonas geográficas de actuación en más de 15 países de Europa
  • Los modelos Terremotos y Tsunamis en Japón y Terremotos en Nueva Zelanda actualizados incluyen cobertura de subriesgos de tsunami, seguimiento de incendios, licuefacción y derrumbes o desprendimientos
  • El modelo actualizado para Tifones e Inundaciones Continentales en Japón que incluye los eventos más recientes, como tifones Jebi, Faxai y Hagibis.

Cada uno de estos modelos se encuentran disponibles hoy mediante los Servicios Analíticos y para la evaluación y validación, y se incluirán en Risk Modeler 2.0 de junio a septiembre de 2020.

FIN

* - Los 17 países son: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Irlanda, Eslovaquia, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Francia comprende Mónaco. Italia incluye San Marino y la Ciudad del Vaticano.

Acerca de RMS:

Risk Management Solutions, Inc. (RMS) ayuda a aseguradoras, mercados financieros, corporaciones y organismos públicos a evaluar y gestionar el riesgo global derivado de catástrofes naturales y provocadas por el hombre, como huracanes, terremotos, inundaciones, cambio climático, seguridad cibernética y pandemias.

RMS lidera la industria de manejo de riesgos ante catástrofes que contribuimos a comenzar a desarrollar al combinar datos y ciencia de modelado avanzado con tecnología de vanguardia. Los líderes de distintas industrias pueden hacer frente a los riesgos del futuro con Risk Intelligence™ de RMS, nuestra plataforma abierta, de exposición en tiempo real y de gestión del riesgo, lo que les permite hacer uso de los modelos HD de RMS, las capas de datos enriquecidas, aplicaciones intuitivas y API que sencillamente se integran en los sistemas empresariales existentes.

RMS es un socio confiable de soluciones que brinda una gestión efectiva del riesgo para tomar mejores decisiones comerciales en los sectores de seguros, selección y mitigación de riesgos, y gestión de la cartera.

Visite RMS.com para obtener más información y síganos en LinkedIn y Twitter.

Matthew Longbottom (Reino Unido)
PRTeam@rms.com

Devonne Cusi (Estados Unidos)
PRTeam@rms.com